Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Yo te doy mi opinion..
    Intentaria tener 2 bicis bien diferenciadas y no acabar con 2 bicis parecidas.
    Buscaria algo con ruedas gorditas o que al menos te deje montarlas.
    Con ojales para portabultos, ya que tienes intencion de viajar..
    Y en mi caso de acero.. Pero eso ya va a gustos.
    Yo soy de madrid si quieres un dia echamos unas cañas..
     
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  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Para mí todas las marcas están subidas a la parra, como no te vayas a aluminio y grupo normalito te cae el pelo, y aún así te encasquetan piezas bastante mediocres (potencias, manillares, ruedas, etc) que a ellos les cuestan 4 duros en bicis de 1500 y más euros.
     
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  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    No es la Kona Unit pero...
     
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  4. Javituel

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    A mi me gusta mas..
    La tengo el ojo echado hace un par de años
    Pero Breezer es esquiva
     
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  5. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Alguna hay por 1500 pavos
     
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  6. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Ruedas de carbono por supuesto, 25mm internos y 33 de perfil, frasen wheels o drwheel. Dos builders de garantía. Con tiempo te las monta algún compi del foro.

    Con ese presupuesto, montaje a la carta en titanio o acero. Bici completa: Scott addict gravel (puse un vídeo de dream builds hace unas semanas).

    Monoplato 38/40/42 con 10-42/46 detrás en función de tu estado de forma y terreno. A mi se me revuelven las tripas cuando veo piñones de 50 en una gravel, con la única excepción de la slate de @catxl (procuro mirar a otro lado: la lefty o las pegatinas)

    Empezaría por ruedas de 38-40. Para mi, más ancho es mtb y menos es road.

    Para mí: GRX claramente es el cambio ideal y completaría con manillar con 20º de flare.

    Casi te estoy recomendando mi bici, jajaja. Sólo tendría dudas con un cuadro de acero top, un titanio firefly o con una addict, la verdad.
     
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  7. serpao

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    Buenas!
    He llegado a este foro porque estoy dandole muchas vueltas en vender mi Orbea Alma y comprar una gravel (tengo en mente la Canyon Grail 6).
    El caso es que, yo tambien soy de Jerez! Asi que me vienes super bien para darme sensaciones de cómo es llevar una gravel por toda esta zona. Si al final consigo la Canyon, vendria con unas ruedas de 40mm. ¿Son suficientes?

    Me muevo siempre por pistas, tipo "Barriada la Teja", Aguilillas, hacia el puerto de santa maria/puerto real, zona aeropuerto/nueva jarilla, etc...
    Si quieres puedes echarle un vistazo a mi Strava (Sergio Paez), y asi te haces una idea. Me encantaria que, viendo las zonas por las que me muevo, me pudieras dar tus sensaciones, anchos de neumaticos (son 40mm suficientes?), etc.

    Tambien tengo pensado en un futuro hacer rutas un poco mas largas, donde habria carretera (vias de servicio o carreteras abandonadas), para ir a Sanlucar, Costa Ballena, o incluso hasta Sevilla por el camino Via Augusta.

    En fin, que todo lo que me pudieras contar de tus sensaciones con una gravel por esta zona, me serviria muy de ayuda para decidirme a dar el paso.

    Gracias de antemano y un saludo!
     
  8. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Para pisteo y gravel en general 38-40 es la medida ideal en mi opinión. Lo justo para tener una bici cómoda en cualquier situación pero lo suficientemente diferente a una mtb para disfrutar del rodar y rodar de @dobii
     
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  9. Marc O

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    El problema de las cubiertas de 38 y/o 40 es que dependiendo del modelo pueden ser odiosas o una maravilla, en cambio si empiezas a subir a 42 para arriba es más difícil que las odies.
     
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  10. serpao

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    Y no penalizan mucho un 42mm para tramos de asfalto? Creo que me estoy rallando muchisimo con el tema de neumaticos. Cuanto mas leo, mas opinones diferentes tengo. No se qué grosor es bueno para mi "tipo de caminos" que suelo usar
     
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  11. Agusti

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    Creo que habéis hecho lo correcto...
     
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  12. Marc O

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    Compañero pregunta de manera más concreta y espera a que la gente te de feedbacks, porque hay como 8 geometría de cuadros en gravel y cada es buena para una cosa, de igual modo pasa con la diferencia 650b si o 650b no, y con los anchos de cubiertas.

    Lo malo que tiene el gravel es que engancha y cada vez quieres hacer más kms y más retos, y llega un momento que cubres muchas disciplinas con una misma bici, de ahí que por ejemplo no descartaría una geometría menos racing o una gravel más lanzada y larga o unas 650b gordas, pero tienes que saber por qué y para qué, todo puede ser una compra maestra.

    Por mi experiencia, solo la gente que viene de CX o que hace pocos kms por lo irregular de verdad aguanta cubiertas de 35c para abajo. Y por otro lado la gran mayoría de cuadros gravel están pensados para convencer a la gente de carretera y las geometrías les son familiares para que les resulte atractivo, la gente de mtb ve una geometría gravel y no sabe que opinar por eso le convence cualquier cosa bonita. Pero cuando empiezas ha hacer salidas de 80kms y te encuentras terreno duro lo bonito del cuadro, pasa a segundo término y sus características es lo más importante.

    Yo llevo monoplato de 12v mecánico con 10-45 o 9-46 (tengo dos gravels), plato ovalado siempre porque subiendo ganas en agarre y tiempo para pensar, tija canyon VCLS de dos vainas para que flexe el sillín horizontalmente, 650b siempre por encima de 45c, vainas largas de 440, ángulo de dirección de 71°, mucho slopping en el TT, caída de pedalier de CX para que las bielas queden a la altura perfecta al llevar ruedas de 650b. Todo eso para bajar seguro, mantenerme en curva seguro, para subir rampones sin ponerme de pie, ahorrar fatiga para tiradas largas e ir cómodo por terreno complicado. Básicamente salgo con gente de mtb y los tíos tienen paciencia conmigo porque más o menos les puedo seguir sin retrasarles.

    [​IMG]
     
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    Última edición: 15 Mar 2022
  13. Javituel

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    No.. No penalizan.
    En tanto y cuanto no cometas el error de comparar..
     
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    Última edición: 15 Mar 2022
  14. Marc O

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    La paleta de cubiertas es tan amplia que en 42c, en 45c, en 47c o incluso 50c vas a encontrar cubiertas que no lastran y no te tienes que ir a cubiertas caras. Controlar las presiones también es fundamental y en mi caso unas 650b me ayudan mucho porque tienen más aceleración subiendo y ayudan a que vayas más suelto, pierdes velocidad pero a rueda sobrevives cuando le pegan fuerte. También los platos ovalados minimizan la sensación de ir lastrados y al no haber puntos muertos no pierdes agarre por lo que te permite ir con semislicks gordotes atrás si juegas bien con sus presiones.
     
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  15. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Yo 47c.. En rutillas mas por lo gris no paso de 2bar, en monte 1,7.... Y con camara.. Muy pocos pinchazos y puro confort....
    Quiza sacrifico algun km de media.. Pero...
     
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  16. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    Lo mas gordo que te entre, lo mas "supple" que puedas sin reventarlas por tu estilo y terreno. No hay mucho más...
     
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  17. Javituel

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    Para los compis nuevos..
    Solo una cosa.
    Teneis que pensar en gravel.
    Ni es MTB NI CARRETERA.
    ES GRAVEL...
    Con todo lo que conyeba.. Jeje..
     
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  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    fuá chaval 80km arrastrando cubiertas de 42c o mas con su medio kilete de peso y su huella ancha en llanta de 30 interno. Velcro.

    PS: por darle más ideas al compi ;)
     
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  19. dobii

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    La cosa está bien clara para lo negro una bicicleta de carretera, gravel para todo lo demas, si te gusta hacer mucho el cabra por la montaña pues una MTB. Lo demás son medias tintas, lo que no entiendo es la manía de meterse tanto por lo negro con una gravel. Por mucho que digan que una gravel es muy polivalente y que te sirve como bicicleta única. Eso no es cierto es un cuento chino de marketing para vender. La gravel se puede definir como una bicicleta polivalente pero que no destaca en las tres disciplinas. El gravel es otra cosa, no lo que nos venden las marcas vende humos.
    Y el gravel para cada uno es una cosa, pues dependera de por donde se mueva, tecnica, bicicleta, geometria, tamaño de ruedas, ancho de neumaticos, presiones... Yo es que cuando leo que la gente quiere ir por lo negro con una gravel como si fuese con una de carretera, no lo entiendo. NO, NO, NO, nunca iras como con una bicicleta de carretera y para lo obsesos del peso, de los watios, velocidad media... olvidaros ya le puedes poner todas las ruedas de carretera que quieras que no va a ser igual. No se si me explico... gravel es gravel nada que ver con carretera o BTT. Rodar y rodar quien quiera retorcerse el pezcuezo, ir pegado con el hocico en la potencia y la mirada en el GPS que se olvide de comprarse una gravel, más claro agua vamos no es tan dificil.
     
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  20. Yokohama

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    Yo estuve encantado tiempo con unas wtb resolute de 42. Me pareció el ancho idóneo. Problema: transpiran, secan el líquido y pinchan y rajan con facilidad cuando empiezan a gastarse.

    Por probar, me hice con unas vittoria terreno dry de 33 y me pareció muy duro ir por el campo con ellas más por la presión que por el ancho o por el agarre. Buenas gomas.

    Por probar me pillé unas Pirelli cinturato gravel H de 45mm y noté dos cosas: difícil acertar con la presión para todos los terrenos que te puedes encontrar en una ruta. O vas botando o vas arrastrando goma... no me gustaron. SI alguien las quiere que me mande un privado. Tienen 200km.

    Con una gravelking SK+ de 38 detrás y una pirelli cinturato M de 40 delante he probado por todos los terrenos con muy buen resultado y recuperando las sensaciones de mis inicios en el gravel con unas schwalbe G-one de 38 que me alucinaron. No volveré a llevar más de 40mm para pisteo. A cada uno le funciona una cosa.
     
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