Joño!!! Que es la misma cosa!!! No me creo que una sea tan bueno y en la otra no. Pdta. En carretera el disco posibilita meter cubiertas mucho mayores, ergo abre caminos nuevos. Es el equivalente ciclista a la aparición de los anfibios.
He pillado lo que quieres decir y no es asimilable. No es lo mismo que dejen obsoleta mi bici por meter una evolución que mejora su comportamiento a que la dejen obsoleta por introducir un elemento que no aporta nada más allá que a quienes andan por cuestacabras, zonas de lluvia o desconectan en los descensos.
Mi evolución fue pasar del disco de mis primeras y viejas bicis al puente en carretera... liviano, sin roces, sin purgas, fácilmente regulable, adaptado perfectamente a la modalidad y con una sobrada potencia. Esa fue mi evolución. Pasar del pesadote, costoso, ruidoso, rozador e intrusivo freno de montaña a uno más adaptado para carretera Una de las cosas que más me ha alegrado. Pasar otra vez al viejo disco yo lo veo más como involución. Es entendible. Esperaré a más mejoras si no hay remedio. Por ahora aún lo hay... También entiendo que en alguna circunstancia puede ser necesario cargar con los discos. Saludos.
Lo q me sorprende es eso de cambiar varias veces y sacar las ruedas Un señor con menos de 3000km al año No se q hace con las bicis a parte de fogatas
El que a ti no te aporte nada es problema tuyo...a las marcas les da igual. A mi no me aporto nada las 29" en su dia ni me aportan ahora nada, y me he ido buscando la vida con lo que me interesaba, porque a mi igualmente, me dejaran mi 26" obsoleta. Si no quieres verlo pues como quieras, pero la renovacion del parque y obligarnos no es nada nuevo que hayan creado con los discos.
La discos que llevo es mas ligera que las anteriores de puentes, me ha costado montarmela menos que las de zapatas que he tenido, igual de silenciosa que las de zapatas, ni roces ni ruidos ni cosas raras. Todo eso que dices....y sin llevar bici de discos....tela tela tela.... pd: te ha faltado un par de cosas....el mantenimiento y la aerodinamica. Que te lo tenga que recordar yo....
Cual?, tu crees que si no introducen los discos en mtb y te obligan a cambiar de bici habrias dejado de hacer mtb?. Yo no, y estaria tan pichi. Eso sera para ti. A mi me la trae al pairo las 29", ni uso, asi que eso de mejora innegable....ni necesaria tampoco y obligada....lo mismo, obsolescencia. ¿o cuando te obligan a renovar el parque con una supuesta mejora innegable es mas justo que cuando no es una supuesta mejora?. Pues si es obligado es igual de justa o de injusta.
Las giant ya aparecen en la web Y para mí me parece muy buen cuadro sin irte a 5000 Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Supongo que por "llevar" te refieres a "tener", porque he llevado para no tener... . Y es que no hay nada como probar para saber... Para una vez que acorto... Eso significa que, en puentes o discos, necesitabas ya una renovación! . Hay que comparar pesos de bicis de la misma época y presupuesto... Saludos.
La última vez que miré, creo que en España sólo quedaba en puentes el cuadro de la Advanced SL... En otros países hay más libertad. Es curioso que a una marca taiwanesa, oriental, le restrinja el distribuidor español, occidental... Saludos.
Estas perdiendo la olla. Nadie me obligó a cambiar a 29, pero tras probar no hay color Y discos en btt? Dejar de hacer mtb? En fin No se ni para q contesto, si te la suda...
Todas probadas a fondo por @Interaptor con las zapatillas de mtb, Las acelera, las torsiona, las retuerce. Cuando las marcas sacan un modelo nuevo ya es con versión de pedales mtb para nuestro amigo Interaptor. En Taiwan no empieza la producción hasta que da el Ok
Colnago está de capa caída desde que la llevan los dos tíos más lentos del foro @Castil y @Fernando Galbis Valero . En sus respectivos ayuntamientos los han obligado a circular por la acera y según el bando deberán llevar ruedines a partir del 2024
Tiempo atrás hacía más kms pero nunca anduve tan bien como estos años. Si no puedes o no te apetece salir todos los días, prueba a correr y comprobarás los resultados.
Tiene mejor paso y poco más que eso. Lo que ha provocado el cambio a 29 es un nuevo concepto estético. Las primeras 29 eran bichos raros pero a día de hoy las de 26 han pasado a ser bicis de niños. Son modas y el disco mejora la estética de la bici en general y es uno de los motivos por los que también se impone.