Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Javituel

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    Rodar y Rodar + Gravel es Gravel - less is more= Dobil.
     
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  2. Javituel

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    Grande Don Jose...
     
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  3. Marc O

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    Como se nota que no vas en 650b ;)

    Realmente 80kms los puedo hacer sin problemas con unas Cobra de 2.1 o SMB8 de 2.0, eso si en 650b nunca lo haría con 700c por mis condiciones físicas, en 700c he ido mucho tiempo con 45c y muy bien, también he ido con 38c mucho tiempo en 700c pero eligiendo fino las cubiertas. Está claro que cuando salgo solo compito conmigo y cuando me vacío no suelo y le digo al personal que tire y que me deje a mi ritmo, intento siempre no ir fuera de punto. Mis caminos son más XC que pisteros y ahí en mi caso si no llevo goma suficiente no disfruto porque me saca de mi área de confort.
     
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  4. Javituel

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    Smart sam.. La solucion a todos los problemas...
     
  5. Yokohama

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    Las resolute de 42 son muy rodadoras, las gravelking también, las schwalbe g-one son una referencia y en 38 andan mucho, las vittoria terreno dry vuelan en anchos menores de 40. Debes tener en cuenta las presiones, que son clave para rodar deprisa si es lo que quieres.

    No vas a tener nada parecido a unas continental gp5000 en gravel. SImplemente, no existen. Pero salvando las distancias puedes encontrar cubiertas muy rodadoras. Incluso puedes combinar agarre delante y rodadora detrás. Sube alguna ruta que tengas y te podremos dar varias opiniones de lo que haría cada uno. Hay gente por aquí que hace trialeras con la gravel, pero para un uso rodador tienes opciones, no sufras.
     
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  6. Javituel

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    Don Jose.. Ojo por pista no muy favorable.. No echas mano a un palo de escoba ligerito.. Como el tuyo...
     
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  7. Marc O

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    Gracias @dobii. El que tiene una gravel en carretera que le funcione igual, es una de carretera con paso de rueda para 35c pero no una gravel. Luego hay gente muy fuerte que el cuerpo le permite seguir a amigos de carretera con una gravel, pero eso está al alcance de muy pocos.
     
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  8. Javituel

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    Joio tu juegas en otra division.. He visto tus medias, saliendo de lesion gorda, jejeje... Y son casi mis mejores estando en forma.
    De ahi lo complejo de pedir una opinion. Porque si no explicas, se la puede dar cualquiera.. Este foro es muy variopinto.
    Por eso insistir en que nos den todos los detalles posibles antes de poder aconsejar nada..
     
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  9. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Debo ser un bicho raro. Con la misma bici y mismas cubiertas de 35c (unas GK SK) he hecho rutas de carretera de hasta 140km y rutas por pista de montaña. La Pirinexus (un 50% o más de la ruta es asfalto) la hice con las GK EXT de 33c. Para rodar, qué más da? Se va más lento? Ok, pero no mucho más lento.

    Ahora que con la Grizl tengo cubierto el gravel más salvaje con las gomas de 45c, me he montado la Grade para carretera con cubiertas lisas. Pero solo por darle una segunda vida. Porque con Grizl por carretera también voy estupendamente.

    Eso sí, siempre ruedo solo.
     
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  10. Marc O

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    Llevo un par de meses experimentado con un semislick 650*44c atrás a 1.6bares y 650*47c con taco delante a 1.6bares también (peso 76kg) y casi casi es la combinación perfecta para mi terreno menos con barro, claro.
     
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  11. Javituel

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    Tienes tu experiencia.. Lo que veo claro es que esto es un autentico Sin Dios.. Y es precisamente lo que me gusta....
    Es un mundo lleno de posibilidades.. Y nos vamos echando cada uno pa nuestra vera..
    PROPONGO EL 29 DE NOVIEMBRE COMO DIA MUNDIAL DEL GRAVEL!
    Jajajajajajaja
     
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  12. Marc O

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    A eso me refería, si mezclas asfalto y gravel puedes bajar balón sin problema. Y si vas sólo, una gravel funciona perfecto por asfalto, pero meter una gravel en una grupeta de carretera o su geometría se parece mucho o estas muy fuerte.
     
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  13. dobii

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    Si pero me gustan más las gravel y llegar con el cuerpo echo carbon...:cool::p:D
     
  14. Visko

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    Si existen. Se llaman Rene Herse Extraligth. Y supongo que alguna otra más parecida habrá.

    Por enesima vez, las cubiertas gordas no ruedan peor y el diametro de llanta no incluye para nada.

    Por seguir con el "yo hice", hace ni un mes 200km y 2700m de carretera pura con ruedas de 26x2.35, con un tio que anda mas que yo con una Madone de un pastizal tope todo y otro tambien con bici de carretera. Y saliendo en grupeta de 8 tios rodando rapido.
     
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  15. Yokohama

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    Andaaa...

    pero tienes razón en que cada uno salimos con la bici a una cosa. Por eso hay que explicar más qué quieres, para qué lo quieres, por dónde vas y cómo vas
     
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  16. Javituel

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    Ya veras cuando pilles una bici con prestaciones.. Van a flipar!
    Me apresuro a explicar que es humor..
    Las acabo de bichear.. Unos slicks, o casi... Y el balon supongo que compensa, en parte, el diametro de llanta.. Curiosas.

    Que presion llevas!?
     
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  17. dobii

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    Manuel y lo más importante el estado de forma del que va encima, sin olvidar la tecnnica y las ganas que tenga de salir siempre con el cuchillo en la boca. Para todo lo demás master card...:);)
     
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  18. Yokohama

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    He oído hablar de ellas, pero ni las he visto ni probado. Algo tendrán sin duda

    Con las ruedas, como con todo lo demás, es el indio y es el momento. Si sales por tu ruta habitual con un amateur bueno es probable que no quedes mal, pero si sales con él por una de las suyas...
     
  19. Javituel

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    Exacto.. Pretensiones y uso..
    Pesos, etc... Y muchos callaremos u otorgaremos.
     
  20. Yokohama

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    Bajar de 2 bar me da terror en gravel. Hasta las ruedas que llevo ahora dicen que nunca por debajo de 3 bar y yo voy con cautela con 2,5...

    En la mtb rara vez he ido por debajo de 1,9. Debe ser psicológico.
     
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