Igual que dice @Yopet estas bicis engañan, muchos las compremos para combinar con la MTB y al final les estamos echando una de kms que no veas... van realmente bien en prácticamente cualquier situación. Yo prácticamente sólo cojo la mtb si salgo en grupo y vamos a hacer zonas técnicas, sino salgo con la Triban.
Una fotito de la chorizona, que estos hilos se hacen más amenos con alguna fotillo! Ver el archivo adjunto 5143932
Por cierto hay estoc de patillas de cambio, tanto la que venía antes en todos los modelos como el actual que ponen que es un poco más largo: Patilla de Cambio Bicicleta de Carretera VAN RYSEL | Decathlon Patilla cambio EDR Bicicleta Carretera VAN RYSEL | Decathlon Lo digo por si no las encontráis porque no pone Triban en ningún sitio.
Las dos son para el mismo chasis pero una es lanzada y la otra standard no? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sí, por ejemplo la mía lleva la del primer enlace con Apex1 de 11-42 y la segunda las llevan todas las que van montando 105 que igual necesita ir un poco más separado para subir mejor los piños grandes... ambas son para nuestros chasis. hasta este año las que llevaban 105 también llevaban la del primer enlace, creo que es a partir de que sacaron el modelo granate que empezaron a poner la patilla del segundo enlace.
¿no notais mucho que los neumáticos no son tan anchos como otras gravel que llevan 45mm? ¿tembleque en cmnos bacheados?
Esto es como todo... Cada uno es un mundo lo que tienes que tener claro y me ha pasado con amigos que han comprado gravel y la han vendido... Esto no es una mtb. Es para trayectos más "light" Si vienés de mtb y si no tienes el cuerpo acostumbrado, acabas hecho leña. Hay que embrutecerse porque son cómodas de postura, pero las irregularidades del terreno no te lo filtra casi nada y debes ir haciendo el cuerpo de a poco. Para mi y es mi opinión, más de 40mm de goma es una monstercross porque la goma de BTT es de 50-58mm si montas más de 45 prácticamente es una mtb. Para mi la goma ideal es entre 38-42 como mucho, para ir ligero y tener versatilidad, pero como decía al principio todo es un mundo lo que le gusta a uno no le gusta a otro. A mi me gusta disfrutar de la sensación de ir "deslizando" Sobre la tierra como se desliza en carretera sobre el asfalto. Para todo lo demás MTB. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo llevo 47 (ETRTO 48 reales) y es un poco lo que dice @Realy ... por caminos voy cómodo claro, pero las sensaciones ya se acercan más a una MTB sin suspensión que a una bici de carretera... cada uno tiene que encontrar el encaje. Yo cuando compré la RC520 a mediados de 2020 con rueda 28 mi idea era hacer carreteras poco transitadas y como mucho algún tramo de camino para conectar sin pasar por carreteras principales. A la hora de la verdad después de dos años veo que cada vez quiero pisar menos la carretera ya que vivo en una ciudad y hay bastantes coches incluso por las carreteras poco transitadas así que acabé vendiendo la RC520 y pillando la GRVL520... pero que pasa... que tengo una XC900 de carbono con ruedas de carbono, una bici sub10 con la que puedes subir una montaña y bajarla por cualquier sitio y sigue siendo rapidísima en pista. Me doy cuenta que tengo dos bicis que se solapan un poco una sobre la otra... Me gusta el tema gravel, pero hay que reconocer que si por gravel entendemos no pisar lo negro casi casi se solapa con una mtb rígida. Aun y así, le hago más kms la gravel que a la mtb. Adoro la sencillez en todas las cosas de la vida, sin suspensiones, monoplato, manetas de sirga, cables por fuera... todo eso facilita mucho la vida. y las revisiones y material de recambio vale la mitad de la mitad en la GRVL520 que en la XC900.
Yo no te voy a mentir, pero paro más a descansar bajando que subiendo. Llevo 38 en las ruedas y como digo, me suelo cansar bajando. Las ruedas no me inspiran tanta confianza para bajar como las de mtb y prefiero ir controlando mucho la velocidad. No ayuda que tengo problemas en espalda y cuello, más una muñeca operada en mi adolescencia que ahora con el paso de los años me esta empezando a dar guerra y se me cargan mucho en las bajadas. En cualquier caso, como han dicho los compañeros, todo depende de lo que quieras o necesites, en mi caso, lo que a mi me gusta es subir, con 38 y las overide voy muy contento. Todo esto que digo es por pista, en carretera es otro cantar
Si...con fotos es mejor .. Del martes,del polvo del Sáhara al barrizal en la misma salida... Carretera,pista y algún tramo técnico.. Cómo se disfruta con estas bicis..
Hola compis, me estáis poniendo los dientes largos con las máquinas que tenéis! Soy propietario desde hace poco de una RC100 de 2º pata que compré para los 35km entre ida y vuelta al trabajo todos los días, pero me ha picado el gusanillo del gravel, de modo que me está tentando la posibilidad de agenciarme un RC120 y vender ésta o hacerle poco a poco mejoras, las cuales tendrá que ser ir comprando chollos y llevarlas al mecánico porque manitas soy cero y no tengo apenas tiempo, casi ni de hacer rutas en bici. Así que me surgen varias dudas: - ¿Peso de la horquilla de acero sabéis cuánto es? Para ver la ganancia de peso con respecto a la de carbono que pesa 750g. - Ejes de las ruedas. ¿Habéis pasado los ejes de 9mm a eje pasante? Imagino que será más sencillo hacerlo en la de acero que en la de carbono. (Edito: Teniendo en cuenta que tendría que cambiar las ruedas) - Patilla de cambio. Quiero ponerle una que sea compatible y evitar que el cuadro sea la propia patilla de cambio. No he encontrado info. Gracias de antemano y pedales!
Muchas de las cosas que citas no son realizables y te sería más eficaz cambiarla por una serie 500 que es la primera que ofrece Patilla de cambio sustituible. Los ejes pasarlos a pasante solo podrías en la horquilla al adquirir una nueva y eso te obliga a cambiar la rueda delantera obviamente. Bienvenido al hilo! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias compi! Tengo en cuenta que habría que cambiar las ruedas, dado que no me servirían éstas, pero me dices que sólo podría hacerlo en la horquilla de carbono y no en la de acero?