Hacia tiempo que no se veía una evolución de verdad. A ver si llega el dia y se animan mas marcas para tener un estandar.
Anda anda.. eso pq no pesaste el yunke de commencal que tenías.. ahora con la kross-fit, si la pesas, te daba una alegria y todo! jajajajaja... Ahora, fuera de chorradas, el tema del peso en las enduro pienso que debe haber un equilibrio entre un peso de la máquina que ayude a que sea mas estable para bajar fuerte, pero que no se pase tampoco para moverla bien (y bueno, subir, aunque esto si no piensas ir rapido subes con buenos muertos poco a poco, y casi es mas tema de geometría que peso).. Ya pasó con el DH donde se dieron cuenta que tampoco convenia una bici muy liviana ya que perdía aplomo y era demasiado nerviosa y reactiva.. y bueno, con las batidoras estas de ahora que pesan sus 23kg se ha vuelto a ver que bajando por zonas rotas y rápidas, el comportamiento de la bici es casi mejor que de una enduro de las de siempre.. Para mi una enduro, que es pa lo que es (80% bajar), un peso entre 15 - 16 kilos esta en un punto bueno de equilibrio. Y claro, luego está el tema del peso del jinete y lo fuerte o tirillas que esté, pero por ahi andará la cosa..
Molan estos rollos de "proyectos".. Buena frikeada la Joker bike.. https://www.vitalmtb.com/photos/fea...VO-Suspension-and-Others,149655/iceman2058,94 y su prima..
80% bajar? Como ha cambiado el enduro... Y donde estan esas rutas donde estas el 80% de la ruta bajando?? Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Hombre, digo yo, que se referirá a que lo importante del enduro es bajar. Las subidas, pues si se puede hacer por pista y con calma…mejor que mejor
Pues es asi.. ahora mismo el enduro es lo que le llama un colega veterano "modo hamster"... es ir a un monte donde hacer 5 bajadas subiendo practicamente por el mismo sitio.. petadas y con mucha calmita.. pero es eso... y cuando hacemos lo que haciamos de siempre, le llamamos "ruta endurera".. que bueno, esas rutas al final son 4 - 5 bajadas, pero metiendo kilometros de pedaleao entre montes o asi.. Pero el tema es eso, para las enduros (super enduro o como le querais llamar), que son maquinas de 170 y ruedas 29, con sus 15-16 kg, va mas pensado en bajar que en hacerce 40km con 2000m de desnivel.. ahora a eso se le llama "almountain".. y tiene su lógica, ya que estas bicis son las enduro de hace unos años.. como nos mola meter en categorias todo a os seres humanos! jajajaja.. ya lo dije hace mucho.. esto se va rodando escalafones a cada poco...
Lo de las categorías y las denominaciones tiene sentido en competición, donde tiene que haber reglas, modalidades, etc. Para todo lo demás, la modalidad es "salir al campo con la bici"
En absoluto. Si puedo subir por carretera, a igualdad de km y de desnivel, lo elijo siempre antes que la pista o el sendero. Llamadme raro, pero para mi la subida es un mero tramite, y cuanto mejor fisicamente llegue al inicio de la bajada, mejor. Y tengo muchas dudas de que realmente se gaste mas cubierta por subir por asfalto que por tierra.
Pronto vendran con el downsizing como en los coches, te diran "te acuerdas del mostruo que te vendimos hace unos años y con el que te arrastras en las subidas, pues eso no, ahora lo que mola..."
Eso ya está, lo llaman "Downcountry" https://m.pinkbike.com/news/what-the-heck-is-a-down-country-bike-opinion.html
A este paso, para cada 5mm de variación de recorrido en los amortiguadores, habrá una modalidad diferente, todo con nombres en inglés, claro.
En verano con un asfalto a 50º pues seguramente sí, aunque yo ahi no me preocuparía del desgaste de la cubierta, si no que buscaría sombra por mi salud