RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Yo entiendo que la cámara positiva tendrá menos presión al aumentar el recorrido del vástago del aire para ganar sensibilidad y no aumentar en exceso la presión en comprensión máxima.

    Si se aumenta el recorrido de la horquilla y no se reduce la presión se aumentaría la progresividad, en todos los tramos, no aprovechando todo el recorrido de la horquilla y haciéndola más seca en tramo inicial.

    Yo así lo entiendo, pero no sé si consigo explicarme. Si alguien lo puede expresar mejor se agradecería ;)

    Edito: También hay que entender que la horquilla trabaja en "conjunto" y que las dos "patas" son las encargadas del comportamiento final y la "dureza" de la pata del aire o suponer que es un muelle mal tarado, no se puede compensar con el movimiento del fluido de la otra pata, ni regulando rebote ni comportamiento en compresión.

    No sé si así queda más claro.
     
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    Última edición: 1 Mar 2022
  2. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenos dias segunda salida desde el cambio, haber la horquilla va mas suave ya sea por el mantemiento o el aceite 2.5w o ambos. Las presiones buff si pongo lo que recomienda eock shox va muy suave demasiado en tramos rapidos no recupera como me gustaria el rebote a 5 clics desde la posicion mas abierta y los 170 me los he comido, ya volviendo a casa le e metido 10 psi parece que mejor pero hasta que no se pruebe bajando no es de fiar. Como ahora es algo diferente es hidraulico yari con el aceite de las lyrik imagino que es un cruce del que la guia de rock shox no ayudara.
    Por cierto cuando desmontamos las yari me cogio risa al ver el hidraulico un trozo de plastico con agujero
     
  3. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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    Con cuánto SAG has salido? Después de meter esos 10psi cuánto SAG te da? Has compensado cámaras al inflar? Tienes puesto algún token?

    Tercer grado en toda regla o_O
     
  4. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    La verdad es que tendria un 30 de sag pero no lo comprobe, token no tengo nonguno montado, tampoco compesamos nada fuimos a saco de todos formas me parece que no puedo hacer nada de caso al trailhead
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si yo miraria SAG, las presiones recomendadas.. al final las horquillas no trabajan igual segun bicis, y pilotos, por la geometria, tu posición.. etc... por eso mejor el SAG

    y partir de ahi aumentarlo o disminuirlo algo segun tus sensaciones.

    Yo suelo estar en horquillas sobre el 20%
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si el motion control es muy básico y tiene muchos años
     
  7. Pato pa tó

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    30 es mucho en horquilla, de un 15 a un 30 máximo, pero como dice el compañero también depende de otros factores. Creo recordar que no pesas mucho y la presión que dijiste (no la recuerdo exactamente) pero ya te dije que mejor te guiaras por el SAG y tu forma de pilotar y el terreno por el que te mueves.
    También te dije que era una muy buena inversión el cartucho o_O
    Prueba a poner el rebote más rápido, pero el SAG es "excesivo" y si te gusta así no te queda otra que meter tokens, con lo que la haces más progresiva pero pierdes el recorrido que le has puesto de más.
    Yo (para mí mismo, con mi mecanismo) pondría más presión a esa horquilla y regularía rebote en un mismo recorrido, una zona que te guste y conozcas en la que puedas "exprimir" a la máquina y a tí, unas cuantas pasadas con "variaciones" claras y sin "tocar todo a la vez" primero presión (sobre un 20 +/-) y luego rebote.
    Suerte y PACIENCIA que es la madre de la ciencia. Pero tranquilo que seguro encuentras tú "setting" aunque lo mejor que vas a poder hacer es "hucha" para cambiar el cartucho ;)
     
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  8. oscarbeni

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    La cosa es que no hay stock del cartucho,
    Yo peso pluma 65k ahora la e dejado en 60 psi.
    Esta semana comprobare el sag hoy la tenia muy abierta de rebote a 5 clics y no me acabo de gustar pero ya e dicho que ahora mismo no hay referencias ya que el cartucho en teoria va con el 5w y la aplicacion te da las recomendaciones para esto no para el aceite de 2.5.
    Muchas gracias ya os comento.
    Si sabeis de alguna pagina que tenga stock del rc2 a un precio razonables
     
  9. Pato pa tó

    Pato pa tó Miembro activo

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  10. oscarbeni

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    Yo lo tengo visto en bike24
    R2 bike
    Roturabike
    Bike discount
    Del rec3 si que hay stock pero por la diferencia de precio vale la pena el rc2
     
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  11. Pato pa tó

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    En Bike24 lo compré yo, unos 250 envío incluido. Seguro vuelven a tener en breve... Esperemos que no se vaya todo a tpc... Más de lo que está, claro :mad:
    Mientras, prueba lo dicho, más psi y acomoda el rebote a tu gusto. El motion control de la Yari si notas que bloquea y endurece en el pro-pedal es que funciona el "plástico" ;) y tiene la cantidad de aceite que necesita (no recuerdo si 40cc???). Para cualquier"mortal" :cool: (entre los que me incluyo) la Yari es una horquilla "resultona" de amplio recorrido, fácil de ajustar y "suficiente" para un rider medio y lo único que le tienes que coger el punto a la presión con el C1 en 170mm.
    Yo realmente cambié el cartucho y el Debon Air porque mi "plástico" ya "sonaba" a cafetera y según estaba el tema no me quise meter en "nuevo" si por unos 300€ me hacía horquilla nueva con revisión (retenes SKF y aceite y grasa para siguientes) aparte del "gustazo" de hacerlo en casa.
    Suerte!
    Salud y pedales para tod@s
     
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  12. 3citroen

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  13. Pato pa tó

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    Gracias! Bueno es saberlo porque habitualmente salen sus ofertas cuando busco piezas.
     
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  14. oscarbeni

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  15. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Según dice en la descripción, si tu horquilla es de 2016 en adelante si. En caso contrario el modelo es el otro.
     
  17. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenos dias, una pregunta para los que habeis montado vosotros el charger. En teoria lo veo facil desmontar quitar el anillo y sustituir el caerucho, debajo volver a por 10ml de 0w30 y la duda el hidraulico ya viene con aceite y es solo montarlo o hay que ponerle aceite, si alguno lo miro en algun video podria compartirlo.
    Gracias
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Viene con aceite y listo para usar. Montar y listo.
     
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  19. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenas tardes acabo de montar el charger y las diferencia a primera prueba son notables mañana en ruta probaremos bien, ahora me gustaria que me ayudeis para saber como llebar els hsc que son 4 clics y el lsc de momento lo deje a 6 clis desde abierto
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Este Charger trabaja muy extendido, las lsc la verdad que no son muy necesarias (dependera del peso del biker tambien). Yo las llevo a 4 clics y por muy alto que sea el cortado no se amorra nada. De las hsc no te se decir, mi charger es RCT3, que no tiene.
     

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