Sin ser un experto y a simple vista, la Canyon tiene una posición mucho más exigente, es más baja (stack) y más larga (reach)
Opinión de barra de bar, lo digo de antemano, ya que en algún hilo después nos acusan de hacer estudios biométricos por internet . Para mí, con los viajes que haces la Focus la veo ideal, tanto de postura, como de paso de rueda y el hecho de ser de aluminio puede dar un plus de tranquilidad con todo el trote que se lleva la bici cargada... al final es aligerar 500-700 gramos y la "flexibilidad" que aporta el carbono, pero no sé si en este tipo de bicis realmente se nota mucho, llevando una buena cubierta con la presión adecuada yo creo que suavizas más el terreno que por el hecho de llevar carbono. ¿al final buscas más una montura de viaje que un gravel más de competi no?
Respecto al odio a Orbea y BH que habéis comentado algunos. A mí me gustan ambas pero reconozco que los precios de Orbea ya están a la altura de Specialized... madre mía una gravel de aluminio con un montaje normalito 2k... se les ha ido un poco eh!
La Grizl es una bici pensada para meterte por lo marrón a saco y para meterle alforjas y viajar por el monte. Lo más destacado es que la vaina es más larga, por lo que debería ser una bici más "relajada" de manejar, más noble en bajadas. Si vas cargado se agradece tener un poco más de estabilidad y control. Lo del Stack y el Reach es verdad que a priori son un pelín más agresivos pero no creo que no lo puedas compensar con potencia más corta y un par de anillas en la dirección. Seguramente notarás que se comportan de forma ligeramente diferente, pero dudo que no disfrutes la Canyon!
Pues me has clavado el pensamiento ... opino exactamente lo mismo que tú, buscaba una confirmación y me las has dado. Lo que dice @dobii , pensamos en gastar y gastar cuando a veces no hace falta. Me quedaré como estoy que de momento estoy muy contento con lo que tengo. Muchas gracias por vuestras opiniones.
La Canyon además tiene algo que no se entiende y es que el ángulo de sillín no sea de 74° al tener ese reach y ser más lanzada. La vaina larga da mucha seguridad tanto bajando como subiendo al dejar el vector fuerza por delante del eje, además hace que la dureza del terreno no se vaya directamente a las lumbares al no estar sentado sobre el impacto y endulza mucho las rutas, pero el stack que le han puesto a la Canyon es incomprensible. Si la posición en la Focus os va bien, endulzala con una tija que flexa como las VCLS, un buen sillín, unas ruedas con radios que absorban, unas bielas de carbono que transmitan más suave los impactos, unas cubiertas que ídem, y a lo mejor una potencia tipo redshift o similar. Es una pasta pero merece mucho la pena porque te das cuenta de que los aluminios también funcionan y son para toda la vida.
buenas! he comprado de segunda mano una bmc crossmachine cx01 y no tengo claro si le puede entrar unas cubiertas 700x40 al ser ciclocross. Ahora lleva unas 700x32 y las noto muy finas a la que se complica un poco el terreno. A ver si alguien tiene una y me puede indicar...
No tenemos problemas en ese aspecto, con las ruedas de carbono, las presiones que utilizamos (siempre entre 1,5 y 1,8), cubiertas de 45c sillín y tija y manillar de carbono ... vamos cómodos ... es lo de siempre, el capricho de cambiar, pero a la vista de vuestros comentarios veo que no merece la pena. Quizá cuando salga al mercado la Atlas de carbono, que se supone tiene la misma geometría que esta, me decida por el cambio ... ahí si lo tendría más claro, perdería algo de peso, pasaría a 11 velocidades y podría aprovechar las ruedas de carbono. Esperaremos jejeje. Reitero, muchas gracias por vuestros comentarios.
La geometría de la Grizl me recuerda a la Litespeed Gravel. Larga de ejes por efecto de unas vainas largas y para darle algo de agilidad delantera, un ángulo de dirección mas cerrado. Eso se traduce en una bici estable en linea recta y terreno poco accidentado, asfalto o gravel como el de la Pirinexus, pero mas nerviosa y descompensada de delante respecto a la parte trasera cuando el terreno esta mas roto. También, algo inestable al cargar peso delante. La veo mas como bici "rápida" de gravel que como viajera. Tambien, si la talla es pequeña/mediana, algo de toe overlap. Para gravel y viajes como los que haces, soy más partidario de los cánones actuales de geometría, es decir, vainas algo mas cortas gracias a pedalieres anchos y/o vainas descolgadas y ángulos de dirección más relajados.
Es la app del tiempo del iPhone. Viene de serie. Si entras en la parte de calidad del aire presenta este tipo de mapas, puedes elegir zonas de color por temperatura, precipitaciones o esta. Muy útil en lugares contaminados
Yo quiero que me hagas una reseña como esta de la Lynskey, por favor. El finde te pongo un despiece y medidas.
Pregunta, a ver qué opináis. Para montar neumáticos de 47x650, qué compraríais, unas ruedas de carbono de 21,5 interior y 1500 o unas de 25 de alu y 1700? Creo que la diferencia de ancho interno no compensa lo demás pero qué opináis? Precios similares
Ninguna de las dos 21mm para 47mm de balón es muy muy estrecho. No vale la pena, porque para que no flaneen tienen que meter tanta presión que pierdes las ventajas del balón, pero arrastras su peso y el consumo energético de su carcasa. Y 25mm está mejor, pero hace mucho que ya no monto ni aros de aluminio ni ruedas de 1.700g. prefiero buscarme la vida y montarme ruedas más ligeras con aros de carbono, que se pueden encontrar por precios aceptables (aunque lo aceptable del precio es subjetivo). Pero vamos, si es susto o muerte, prefiero las de aluminio más pesadas, porque 21mm para estos neumáticos no me parece realmente funcional.
Jajaja, ya me imaginaba una respuesta así El tema es que quiero hacer la prueba de cómo vala bici con ruedas de 650, no sé cómo cambiará el comportamiento respecto a las de 700 que llevo ahora. Creo que la cosa mejorará respecto a lo que llevo ahora al bajar la altura del eje pedalier pero son sólo suposiciones. Si lo tuviera claro me montaba algo yo con un ancho interno mayor pero quiero hacer la prueba antes de meterme en una inversión mayor... Está claro que los 25 internos irán mejor pero me da mucha pereza el alu jajaj ¿tanta diferencia de comportamiento habrá por esos 3,5 mm respecto de las de carbono?
A veces pienso en comprarla sí. Hace años q voy sigiendo la evolución y ahora tiene lo q quería, rueda de 29, paso de 2,6" y ángulo de dirección aceptable, 68, quizá preferiría 67 o 66. De lo demás d geometría no me entero mucho y además yo suelo ir bien con todo y no notar mucho (excepto el peso jajaj, eso sí lo noto). Anteayer justamente le comentaba a @LyN_Suiza que lo único q noto (o al menos creo que lo noto, pero igual es un tema mental pq me da más confianza bajando trialeras) es el ángulo de dirección. Yo tengo la Unit 2011 y quizá la idea sería cambiarla, pq tantas bicis tampoco necesito. Si supiera que los niños/as las van a usar la guardaría, pero ahora con 12 y 14 años tampoco son d ir mucho en bici.