Por 65€ puedes encontrar un aro de aluminio de peso contenido de 25mm internos que merece mucho la pena, es el DT XR391 (415gr). Y luego bujes chinos baratos pero buenos y temporalmente radios baratos.
Lo de los bujes no hay problema porque todo esto viene de que el otro día peté los 2 aros con una piedra, así que ahora tengo un par de novatec 411 ociosos. El tema es que entre los aros y los radios me voy a ir a 200 euros, que ya es pasta. Así que no sé por dónde tirar...
Yo creo que en ese tramo de anchos y más para probar las bondades de ruedas más pequeñas y con más balón, aunque parezca mentira, esa diferencia en el ancho es significativa, aunque siempre depende de la sensibilidad de cada uno, claro. Para hacer la prueba lo tendría claro y usaría las de 25mm y después, para montar unas definitivas si te gusta la experiencia, teniendo en cuenta si tu balón habitual sería hasta 47 o desde 47, escogería ya algo más centrado, probablemente 26mm. Hombre, si tienes que comprar... ¡ya compra bien! ¿porqué entonces 21 en carbono y 25 en aluminio? ¿Porqué no 26 en carbono directamente? Radios en caso de querer ajustar el presupuesto, yo tengo muy claro que mi opción son los Sapim Laser y en aros Yishunbike, pero claro, te vas a más de 200€, más bien 350€, bujes a parte, que sigue siendo un gran precio.
Gracias por la respuesta. El cómo van las 650b lo conozco, tengo una pickenflik montada con ellas que en 700 no me gustaba nada y con 650 me encanta (son eje QR, si no ya las habría probado en ésta). Creo que con esta otra será algo parecido pero no tengo la certeza, de ahí el no querer tirarme de cabeza a por unos aros de carbono de 25/26 (El númatico será de máximo 47, no entra más creo). Justo estoy hablando con Yishun para otros aros, y por los precios que me están dando, serían esos 350 que comentas. Así que si sumo los radios me voy a algo más de 400, que ya me parece pasta para hacer una prueba. Qué jaleo tengo... Lo de probar con alguna de esas 2 opciones es ver si em convence el tema y, si es así, revenderlas y comprar algo que ya sea definitivo sin palmar mucha pasta en la prueba.
¿Y si ya estás hablando con Yishun no te sale algo mejor la compra de los aros al compartir envío? ¡Apriétales un poco, que siempre hay algo más! Al final, si no te gusta y decides vender las ruedas, unas 650 gravel en carbono yo creo que también tienen muy buena salida y si te gustan te ahorras el tener que comprar con envío independiente y volver a montar las ruedas con bujes nuevos. No sé yo si no es mejor opción. Pero al final lo que importa es cómo te quedas tú tranquilo...
En que bicicleta quieres montar las ruedas 650 b? no puedes ponerle casquillos a ejes pasantes a las ruedas que tienes montadas en la Pickenflick para hacer la prueba, yo creo que es la opción más barata. Saludos.
Tengo ganas de probar la negra con 650B, pero no tengo ni idea de que cubierta podría meter. Soporta 700x40C (y no mas)... igual un día os pido un favor y nos tomamos una caña y hacemos una prueba....
La picken va con qr, tendría que comprar casquillos, que tb es un coñazo. Aparte que los neumáticos que llevo son de 51 y no entran ni de coña, así que tb me harían falta los neumáticos Si te valen las que tengo, cuando quieras
Hola, a ver si me podeis aclarar un punto del cambio "Shimano GRX RD-RX810", que entre lo que leo aquí y en el hilo de GRX, no me aclaro. Según Shimano lo máximo que puede llevar es un 34 d. , pero yo necesito algo mas de desarrollo. La pregunta la intento concretar lo máximo posible: ¿Que casete máximo le puedo meter SIN roadlink, que hayáis probado? Gracias.
Yo,lo,he usado con doble plato 48-31 y 11-40 detrás y funcionando. Ahora puse un 812 por ver y no ganas rango.
Entiendo que con un 46-30 tambien funcionaria, no? Si me ahorro el roadkind i el cambio al 812, con un 40 detras ya me basta
Y si te digo que en una llanta de 19 internos llevo montadas cubiertas de 57mm?? Y esas mismas las lleve en unas llantas de 17 internos hasta tubelizadas?? Me voy a la hoguera directamente no???
Poder se puede, lo que igual tienes q ir a una presión más alta, a la misma q irías con una cubierta de 35mm, por qué si no te flanea. Y entonces, de que te sirve llevar 47mm si vas a la presión de una 35mm? Para arrastrar más peso te sirve. Para entrenar va bien
@Marc O @Yokohama esta es la geometría. Lo q no entiendo es q siendo todo igual excepto la long del tubo de sillín a la de 2021, esta de 2022 sea un poco má corta de wheelbase.
Lo que no entiendo es porque hacen un tubo de sillin tan corto para una talla M, luego los de mi morfologia ( piernas muy largas para una estatura de 1,74 metros) tenemos que llevar unas pertigas de tija de sillin que dan pena verlas
Yo llevo un cassette SRAM XG1175 de 10-42 y sube perfectamente al 42. Diría que sube a un 44 (no lo he probado), dudo si subiría a un 46. Seguro que alguien lleva más de 42 y te puede decir Llevo un plato de 40t EDITO: he mirado el cambio y es un GRX RX 812 1x11. Supongo que el 810 es para doble plato. Mi respuesta no te sirve.