Dado que todos llevan disco no sería tan determinante. Si alguien llevase puentes habría una diferencia relevante en segundos. De todas formas en este caso el problema fue tan gordo porque la cambió el coche neutro (y éstos las han hecho similares a tes y ahora). Su propio coche hubiera sido más rápido.
Dependiendo del modelo los hay que llevan la palanca como un eje rápido. El cambio puede ir en cualquier piñón tanto con disco como con puentes En la época prediscotequera pasa lo mismo que en la actual, los hay que lo hacen y los hay que no tocan la bici y la dejan en el piñón que sea.
Los argumentos ya se desvían por otros derroteros.. ahora hay que defender el que se tarda mucho en cambiar una rueda. Como si fuésemos profesionales. Igual no te hacen falta porque bajas despacio Sí, hay veces que me levanto a mitad de noche a mear y todo.
Entiendo que es un tema de patrocinadores, logística, mecánica. Unos equipos podrán llevarlo y otros no.
Toda la razón del mundo. Los no profesionales necesitamos antes que se solucionen otras cosas con los discos. El mayor peso, el probable roce, el mantenimiento más complejo, el mayor precio, la peor aerodinámica, los feos ruidos, por ejemplo, tienen más prioridad para nosotros... . Los demás problemas del disco podrían esperar... Saludos.
Es porque la llave pesa un poco, quizá en carrera compensa, para los no profesionales con tener una llave en la bolsa de herramientas válidad para ambas ruedas es suficiente. Pero ¿cómo van a llevar los profesionales una bici que no se venda en tiendas si uno de los argumentos de venta de bicis tan caras es que lleves lo mismo que los pros? Todo tiene relevancia, yo no soy profesional, pero cuando voy a la tienda la oferta (o más bien su ausencia) se sostiene también en que "es lo mejor, los profesionales es lo que usan" De todas formas ya he dicho en más de una ocasión que esta es la menor de las imposiciones en comparacióna al: Monoplato, imposible encontrar una bici que no sea de gama bajísima con más de un plato, a un pro que cambia el plato en el taller antes de cada carrera y pone el que le interesa perfecto, pero como bien dices, no somos profesionales. Elecrónico, las 12v en shimano por ejemplo ya no las hay en mecánico, y como con el monoplato al tiempo te tendrás que ir a un claris parar poder encontrar un grupo mecánico...de Sram ya ni hablo.
Los 5 ó 10 segundos que pueda adelantar el corredor sacando la rueda ya compensa los 10 ó 15 gramos que pueda pesar demás un cierre con palanca... Ni en un tour completo esos pocos gramos les penalizaría como para no compensar el llevarlo. Pdta. Cuando el Claris sea de 10 u 11 velocidades yo iré a por el.
Pues eso, todo lo que rodea a este cambio de sistema de frenado: 1. La rapidez con la que desaparece la oferta de bicicletas de puentes. 2. El paso de todos los equipos profesionales a discos. 3. Los comentaristas sacandos las bondades de los discos y los graves peligros de los puentes cada vez que la carrera pasa por una carretera complicada y/o mojada. 4. El negar a los profesionales de elementos que les hagan perder menos tiempo en carrera tras un pinchazo, no vaya a ser que sus bicis sean ligeramente distintas a las que se vendan en tiendas y eso afecte al marketing.
Todo el circo se debe a la venta de productos. Ni más, ni menos. Sin esa venta se cierra la carpa. La mejor forma de vender es cambiar x completo el sistema. Así, como somos unos caprichosos redomados, tiramos bicis estupendas para comprar otras... Porque lo fundamental es llevar lo tope, no sea que se de cuenta el de al lado que solo somos aficionadillos. En serio, nos creamos unas necesidades que es para asustarse. Nos merecemos que nos traten como a tontitos a los que encasquetarle cualquier tecnochorrada... Nos quejamos mucho, pero x mucho que suban precios, seguimos picando una y otra vez comprando el superavance del momento.
Si, necesita unas vacaciones, él, su máquina de carretera, sus pedales de MTB, el viento en la cara...
La diferencia aerodinámica entre el disco y el puente tiene que ser abismal para que te preocupe. Algo así como la diferencia entre ir sentado y hacer el bicho bola
Pues señores Shimano acaba de presentar un nuevo sistema de frenado que ni es disco ni Zapata... espectacular