Por el debate que hemos venido teniendo, además del vídeo de Park Tool donde explican cómo funciona un freno de bicicleta, sirva la deformación de este retén para entender cómo el retén de unos frenos de bici actúa de muelle para el retorno.
Las pinzas de freno de bicicleta carecen de un guardapolvos que proteja el retén de los elementos, y éste pierde sus propiedades elásticas y se deforma. De hecho en el interior del reten donde está en contacto con el liquido de frenos éste no pierde sus propiedades, lo hace en la cara exterior. Es entonces cuando el aumento de volumen provoca una mayor fricción lo que impide que salgan y/o retrocedan correctamente. En unos frenos de bicicleta prima la ligereza, y el tamaño es tan reducido que no queda espacio para montar un guardapolvos como éste Un guardapolvos así permite engrasar el pistón, lo que mantendrá hidratado el retén y reduce la fricción de éste y el piston, lo que mejora el comportamiento del freno y, sobre todo, alarga la vida útil del mismo. Esta lubricación se hace con una grasa no derivada del petróleo, que no ataca a las gomas, y que además es compatible con DOT 4 y 5.1. Se conoce generalmente como grasa roja para gomas y hay muchos fabricantes, yo tengo ésta. No se debe confundir con grasa de cobre o pastas cerámicas cuya funcion es prevenir que dos superficies metálicas en contacto se adhieran por la corrosión, si vais a una tienda de recambios pidiendo grasa para frenos seguramente os vendan una de estas, que son antiseize. Estas NO sirven para lubricar los retenes y pistones. Son para aplicar entre la interfaz piston/pastilla.
Hola chavales! Dejo esto por aqui por si alguno le interesa. Cambio unas manetas tech3 muy poco usadas (ROJAS) por las mismas en negro https://www.foromtb.com/threads/cambio-manetas-bomba-hope-tech3.1551294/
Muy bueno, he aprendido un par de cosillas nuevas, lo de mirar el color de los discos es una de ellas.
Viendo el color de los discos, si los radios estan marrones está todo ok y funcionan los frenos, si aparece zonas con arcoiris es que no se disipa el calor y quizás haya q cambiar a otras pastillas, disco + grande o revisá el freno. Y lo que el tacto chicle lo da los retenes, q yo estaba equivocado, ha sido cambiar mis retenes y tengo freno nuevo.
Qué les va a pasar? Pues como el pan quedarán más echos o menos echos. Bromas a parte, es bastante ilustrativo y vale como prueba para saber si los discos se ponen horny horny
Pues a mí me ha pasado que mis Hope Tech3 E4 están sudando, especialmente la trasera más que la delantera. Los frenos aún no tienen un año, los compré el 15 de Abril 2021. Esto es normal en esta marca, al año ya empiezan a dar problemas? He tenido Shimano y Sram y pueden empezar a dar problemas de desgaste al cabo de dos o tres años de uso intensivo. Los mios los he usado muy poco. Este problema lo cubre la garantía fabricante? Gracias.
A mi también me ha pasado con el delantero con menos de 1 año y los compré nuevos, pero bueno le cambié la junta del deposito y solucionado, por el precio que tiene paso de esperas con la garantía
Eso no es un problema de los frenos. Sencillamente, al montarse o purgarse puede quedar algo de líquido encima de la membrana y este líquido, en determinadas circunstancias, sale por ese respiradero. Pero no significa que el freno pierda líquido. A no ser que cuando sacases la membrana estuviese rota, pero no he visto una membrana Hope rota en mi vida.
Si el liquido que saliese por esos agujeros fuese del circuito, no estarian operativos. Lo que supura puede ser lo mismo liquido que quedo sobre la membrana al colocarla, como agua que puede haber entrado al lavarla.
Si de verdad tendrías fuga perdería tacto y las manetas se irían hasta el manillar al no tener presión eso que te supura seguramente será restos de líquido de frenos y quedó entre la membrana y la tapa de aluminio