Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Vamos @Marc O haznos la review. Aros con ancho interno de 30mm, ruedas de 29" y cubiertas de 2,6. Todo acero 520.
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  3. LyN_Suiza

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    Te diría, como te ha dicho @wind_dre, que estás arrastrando goma a lo tonto. Pero...
     
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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La verdad es que a mi la UNIT no me parece muy diferente a una hardtail, con una horquilla más corta para hacerla más bonita y compensada con un HT más largo pero una hardtail. En la geo veo eso, tiene tal vez más reach pero los 75° del ST mandan y más caída de pedalier que compensa el rake de 50 y ayuda a ir cargado.
     
  5. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    En los experimentos tontos que a veces hago, he detectado algo que parece lógico y obvio pero que llevábamos tiempo negándonos. Resulta que con una misma cubierta 650b*42c he probado a destalonar sobre peraltes aposta a 1.2bares la rueda delantera con aro de carbono hookless de 25mm internos y con otro de aluminio de 20mm internos no hookless. Y el más estrecho de 20mm no hookless aguantó y el de 25mm no. Para mi hay más factores para no destalonar más allá del ancho interno. Pero es cierto que con un ancho del 60%, se aprovecha mejor las características de la cubierta, la misma deforma como debe y no tienes la sensación de cargar y arrastrar peso extra como explica @LyN_Suiza. Esa sensación se minimiza cuanto más slick es la cubierta, pero si llevas tacos es mejor tender a un aro con un 60% de ancho interno sobre el ancho de la cubierta.
     
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    Última edición: 19 Mar 2022
  7. Zackie

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    Lo de cargar peso extra no lo veo yo tan claro, de acuerdo que una misma cubierta en 40 pesa menos que en 45 pero también una misma llanta pesa más cuanto más ancha es. Según lo que montes la diferencia de peso puede ser irrelevante, y menos aún que la notes al rodar.

    Por poner un ejemplo: las WTB Riddler TCS en 37 pesan 434 gr y 503 gr en 45, son 69 gramos de diferencia. Unas DT Swiss RR481 de 21 internos pesan 485 gramos y unas DT RR521 de 24 internos pesan 520 gr, son 35 gramos de diferencia. Según la diferencia de ancho en la cubierta y en la llanta lo que se gana por un lado se puede llegar a compensar por el otro, así que el argumento del ahorro de peso en llantas anchas pq te permite montar cubiertas más estrechas no le veo mucho sentido.
    Otra cosa son el resto de factores, que la cubierta se deforma como debe, etc, etc.
     
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  8. chichoburgos

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    El GRX 812 (pata larga) sube hasta el 46, muchos compañeros así lo tienen.
    Otra cosa es el GRX 810 (pata corta)
     
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  9. Marc O

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    No me expliqué bien, la sensación de lastre no se debe tanto al peso como al hecho de no provechar la calidad de la cubierta en cuanto a la deformación.

    Cuanto más se acerca el interior del aro al 60%, la huella de la cubierta es más fina-ancha transversalmente y menos larga longitudinalmente. Y, por tanto, rueda mejor y lastra menos, y lo contrario si reduces el ancho interior, de ahí la mayor sensación de lastre porque la huella es más larga longitudinalmente a la marcha, más rozamiento más lastre peor funciona la cubierta y no tiene sentido ese caucho de más porque en agarre no ganas ya que cuando vas en 60% le sacas todo el potencial al dibujo.

    Esa es la teoría, luego según el diseño de la cubierta y las presiones se pueden hacer virgerias. Por ejemplo, ahora en la Trek llevo atras en aro de 20mm interior un semislick de alambre baratísimo (Michelin Country Rock 650b*44) a 1.6bares y me va perfecto con los tubolitos antipinchazos, eso sí si bajo a 1.5 no funciona y por encima pierde mucho agarre.
     
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    Última edición: 19 Mar 2022
  10. serpao

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    Buenas. No se donde preguntar esto, asi que supongo que aquí:

    ¿Que opinion teneis de las WRC Kalima? He visto que hay entre 1100-1600€, y de componentes no parecen ir mal. Pero como no entiendo aun mucho sobre bicicletas y tal, no se que tal son los cuadros, la experiencia con la marca, etc..

    Gracias de antemano
     
  11. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    No es gravel pero está pensada para usar siempre y para viajar cuando se pueda, como hay más "tractores" por aquí la presento

    Surly krampus
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    Brooks
    Hope
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    .....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. Yokohama

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    Sigo echando de menos más fotos de esas salidas a rodar y rodar. Os animo a echar fotos por ahí.

    Recientemente me he propuesto no perdonar una foto. Si hago una foto y veo otra un kilómetro después, me vuelvo a parar.

    En mi caso me sirve también como terapia. Aunque el 90% de las veces salgo solo, durante años la bici ha sido adrenalina para mi. Ahora que voy entendiendo y disfrutando del @dobii método, voy más pendiente de todo. Rodar y rodar.

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  13. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Soy de Litespeed mas que de Lynskey, pero tienes una bici muy bonita...
    Y llevas una buena camara de fotos!
     
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  14. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Lo que explica @Marc O de manera gráfica:

    390196_original_ca4b7370b50345c4843e80b0a7cfc342ec1561ea.gif

    Como aporte personal, he hecho pruebas con el mismo neumático ( Panaracer GK SK 650x48) en dos llantas diferentes, del mismo fabricante, carbono, mismo numero de radios-modelo y marca, tensión, buje , una con 21mm de ancho interno, la otra 27mm y el comportamiento del neumático en la llanta de 27mm es muy superior por la que a estabilidad en curva y en frenada se refiere.
    Sin embargo, con la llanta de 21mm la capacidad de absorción y por ende comodidad es muy superior. No debería de ser así pues la presión en la llanta de 21mm es 0,7 bar superior para dar estabilidad en los flancos...
    Pero la forma "abombillada" de la rueda hace milagros.
     
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  15. RuMeBl

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    Tienes mano con las fotografías. A mi me gustaba hacerlas al principio pero últimamente hago salidas largas (me gusta ir por sitios nuevos y se me acaban los que hay cerca) y he dejado de hacerlas porque se va mucho tiempo. Al principio hacía unas cuando paraba pero es que a 10´siempre veía un sitio más chulo y no paraba y me daba rabia así que dejé de hacerlas.
     
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  16. Marc O

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    Justo por eso he vuelto a probar con semislicks de alambre atrás en 650b, bajas presiones y aros con hook al 50% del ancho de cubierta, se que destalonaré o le haré alguna gracia al aro pero son baratos y que nos quiten lo rodado. Cuando llevaba 700c iba así y echaba de menos esa comodidad.
     
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  17. wind_dre

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    Para aclarar, para q se entienda mejor:
    La superfície de contacto del neumático con el suelo SOLO depende de la presión del neumático, y del peso (bici + ciclista), o sea, NO depende del ancho del neumático. Un neumático de 28mm y otro de 35mm (a la misma presión) tendran la misma superfície d contacto, exactamente los mismos cm2 de superfície. La diferència serà la forma de esa superfície. Tal como dice Agustí, y como se ve en el dibujo, q es muy claro.
    Si os fijáis en el dibujo, en la vista lateral, se intuye que costará más hacer rodar un neumático que tiene más zona "plana" (La que toca al suelo) que otro q la tiene más corta.

    En la realidad, hay q tener en cuenta que cuando montamos 28mm o 35mm de neumático, no usamos la misma presión, la de 35mm, en general, la hincharemos menos. Así q la superfície será un poco superior, aunque como la forma será más ancha y menos corta, rodará mejor. Si la presión fuera muy distinta podria rodar peor.
    La superfície de contacto con el suelo es tan fácil de calcular como aplicar la fórmula P=F/s
     
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  18. Yokohama

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    Yo también era más de litespeed, pero a la hora de la verdad valoré más los detalles que la marca. Imperdonable para mí que no tuviera un pedalier BSA. Mirando con detalle las soldaduras creo que también había diferencia cuando compré la mía. Lo sigo pensando. Todos los fabricantes "mienten" un poco en sus páginas web cuando hacen fotos de unidades que les han quedado de cine, pero en mi caso, las soldaduras de la Lynskey que me llegó son bastante mejores que las del catálogo e incluso que las de las Litespeed que he podido ver. Manías.

    Mi primera opción (obsesión) fue una Firefly, pero el precio se me iba bastante y nunca estuvieron dispuestos a hablarlo... también me gustaron las Nordest, pero leí algo negativo por aquí y me dejo llevar bastante por estas cosas.

    Al final creo que acerté. Calidad / precio muy razonable. Las ruedas nuevas han sido un cambio definitivo. Espero el invento de las ruedas nuevas con radios de titanio sea duradero. Ahora mismo no se me ocurre ninguna mejora evidente para la bici. Lo tiene todo.
     
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  19. Agusti

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    Me gusta este tema! :)
    Sin entrar a hablar de Hooke, Young, Gay Lussac y demás, me resulta sumamente entretenido e interesante ir introduciendo variables y tomando anotaciones en lo que a neumáticos se refiere.
    Es de mucha ayuda a la hora de poner y/o variar la presión de neumático en cada salida y circunstancia!
     
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  20. Jimbdn

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    Perfecte,gracias

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