Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Park Tools tiene este centrador (DT-3) que puede adaptarse a muchos centradores de ruedas haciendo simplemente un taladro en la pata.

    [​IMG]

    También se le adapta fácilmente un reloj comparador. Aquí me gusta más que para centrar ruedas porque la desviación del disco se nota mucho más que la misma desviación en una rueda.
     
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  3. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Yo tengo el mismo y el problema lo tuve con los bujes superboost o con las ruedas de 29 que a veces retocaba con la cubierta montada. Lo que le hice fué unos suplementos tipo postizos que elevan unos cm mas y van por fuera de donde apoya el buje así gané suficiente para el superboost.
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Tiene buena pinta. Solo le veo un pero...no admite ruedas de 29 con cubierta. Veo que permite calibrar el centrado de la garra.
    El Rose y el X-Tool admiten ruedas de 29 con cubierta? Permiten centrar o calibrar la garra?
     
    Última edición: 14 Mar 2022
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Puedes usar simplemente el eje para mantener la rueda en su sitio y aprisionar el buje con los brazos.

    Vale, vale, no lo había pillado. Aclarado, gracias.
     
    Última edición: 14 Mar 2022
  6. josebagu

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    Lo había visto, lo que no sabía es si se podía adaptar a otros centradores o solo valía para el de la marca. Me he fijado que la mayoría de centradores traen agujeros en las barras, no creo que sea dificil adaptarlo a uno de los agujeros. Lo única pega su precio.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Lo que viene a ser este adaptador del que ya hemos hablado, no?
    https://www.bike-discount.de/es/radon-adaptador-de-extension-para-el-soporte-de-alineacion-r513
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    @josebagu hoy he medido y mi centrador ROSE abre solo hasta 142mm.
    Luego si puedo miro como quedaría un buje boost.
    Lo compré hace unos 6 o 9 meses.
     
  9. StumpM2

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    Hola de nuevo,
    tengo una duda para montar una trasera.
    Bici eléctrica de enduro tocha de 170 mm y 26 kg con una vaca encima de 90 kg equipado. 29+29. Uso gamberrillo.

    La probé con 29+27.5 y me gustó, así que voy a montar una rueda trasera de 27.5 para muletear la bici.

    Tengo las siguientes dudas:
    Aro: HX 531 (Hybrid) vs EX511, que es el que quería montar de inicio, pero viendo que los hay específicos para E-bike se abre un poco el abanico. Creo que cualquiera de los dos puede dar buen resultados si bien el HX está reforzado en la zona de las cabecillas.

    Buje: Tengo dudas de si desmontar la 29 y aprovechar el Novatec D462 que está nuevo o buscar un 350 classic Hybrid o un 350 classic normal o incluso mirar el XT nuevo del que hicísteis algún buen comentario hace tiempo. Esto est un tema que básicamente responde a $$$. Aquí también entiendo que cualquiera de las 3 opciones es medianamente válida.

    Radios: Aquí es donde tengo la mayor duda: Siendo una bici pesada estaba pensando en unos Champion de 2 mm a pelo, pero no paro de leer que los CX Ray son los más adecuados para enduro y que no daran problemas. Los Competition también los tengo sobre la mesa y finalmente los Alpine III específicos para ebikes.
    Los radios me traen de cabeza. Siendo montaje nuevo, no quisiera ahorrarme 20€ y que luego sea una tabla. La bici va súper suspendida con 170, pero el cuadro es de aluminio súper rígido. No sé si que las ruedas sean mínimamente absorbentes pueden aportar algo en comodidad y rodadura, pero por lo leído por aquí creo que sí, sobretodo en lo segundo.

    Es que me da la sensación que para este tipo de bicis con que sea resistente es suficiente y luego el peso a valorar por cada uno y lo que se quiera gastar.

    Si me podéis despejar un poco las dudas.... gracias.
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no te voy a solucionar las dudas ni mucho menos, pero te doy mi opinión en algunas cosas.

    Aro: Cualquiera de los dos entiendo que te irá bien.

    Buje: yo no desmontaría una rueda montada. Puedes aprovecharla para comparar y variar, puedes venderla montada, igual quieres volver a 29 porque no te convence el cambio después de llevarlo un tiempo... por lo que vale un buje, yo no lo haría. ¿Cuál comprar? Hoy en día, cualquier buje conocido y para ese montaje no necesitas ni un peso decente.

    Radios: 26kg + 90kg, ¿no? El CX Ray ahorra unos 2-3g sobre otros radios, más o menos, es decir que puedes ahorrarte 100g en la rueda, menos de un 0,1% del peso total en marcha, pero te costarán el triple que otros. Supongo además que montarás ahí un cacho neumático tipo pseudomoto... ¡da igual el radio que montes! Si fuesen bujes de tiro recto y/o 28 radios te diría que escojas un radio reforzado, pero si son acodados y 32 radios puedes montar lo que quieras, siempre que no escojas radios conificados finos.
     
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  11. StumpM2

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    Hola LyN, me sirve y mucho. Efectivamente, 26+90 kg equipado.

    Más o menos estaba en línea con lo que me vas diciendo. Lo único que no tenía claro era si los radios, más allá del peso podían aportar alguna diferencia de comportamiento, pero intuyo que no o muy poco en este tipo de bicis... y sí, con ruedas de 2.6 y carcasas reforzadas.

    Muchas gracias por tus comentarios!
     
  12. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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  13. josebagu

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    Y con eso ya se pueden centrar ruedas de 29 con la cubierta puesta?
     
  14. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Me entran bujes superboost, y ruedas de 29 con cubiertas de enduro no me rozan en el brazo de la pinza. Porque sube unos cm más. Si me acuerdo os subo una foto.
    Estoy haciendo una prensa para cambiar los rodamientos de las ruedas, estoy haciendo una parecida a la que tiene Doctor wheel.
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Sí, pon una foto si puedes. Gracias
     
  16. scubaman

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    Buenas...!
    Una pregunta, a la hora de aparagüar una llanta para una cannondale, hay que desplazar la llanta hacia el lado del disco lo que diga el fabricante, ya que el sistema Ai lleva un aparagüado especial... Hasta ahí, bien.
    Pero, si decidimos a montar una llanta asimétrica, hemos de sumar esa distancia de aparagüado al offset que tenga la llanta para ya poner esa cifra en la calculadora de radios?

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  17. LyN_Suiza

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    Si. La cuestión es si tiene sentido montar un aro asimétrico para esa rueda que ya es simétrica de por sí. A ver si van a quedar las tensiones más descompensadas con un aro asimétrico que con uno simétrico.
     
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  18. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Si, si, eso lo había pensado ya... Que lo mismo generas el problema pero a la inversa.
    Simplemente era para confirmar que sería de esa manera.
    Muchas gracias una vez más @LyN_Suiza

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  19. scubaman

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    Por cierto.
    Hablé con el fabricante del aro aquel que se decrntrsba unas décimas al montar el neumático..
    Es debido al poco peso del aro ..
    Que lo que esté en esos pesos por debajo de 300 gr puede ocurrir.
    El aro es perfectamente utilizable y está en plenas facultades pero en esos pesos puede ocurrir lo que comentábamos...
    La verdad que no se ha descentrado nada y la bici rueda de lujo

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  20. tofolx3

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    no hace falta que sea muy ligero, mi aro de carbono no lo es tanto, y los radios creo recordar que pierden unos 20 kgf al montar la cubierta, en los de aluminio no pasa, pero en muchos de carbono sí.

    Ahora... todos los radios pierden la misma tensión, o eso creo, por lo que si se descentra algo debería de ser prácticamente inapreciable.
     

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