DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Aug 24, 2019.

  1. AlbertoNG

    AlbertoNG Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2014
    Messages:
    97
    Likes Received:
    33
    yo he recibido la bici nueva con ultegra v12 y suena ese claqueteo en el potro en el piñon 4 y no hay manera de quitarlo. En calle aún no la he podido probar.
    Tampoco consigo evitar un roce leve en el desviador con la cadena cruzada piñon pequeño con plato pequeño, ¿es normal?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    Bien montado está
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    A Todo si, pero nos hace ruido en esas coronas centrales.
    Lo de mal montado como que no, llevo varios grupos montados sobretodo Di2 y siempre los he ajustado de cine.
    Además en el 17-19 que la cadena va recta y no pasa cerca del desviador y el cambio está en su posición central.
    Es muy extraño…
    También cabe decir que algunos compañeros míos se ponen cerca de mi bici y no lo oyen y otros si, y con esto no estoy llamando sordo a nadie, cuidado. El comentario es desde el más absoluto respeto.

    Yo creo que algo saldrá por ahí del tema este….
    No es la primera vez que Shimano la caga con cassettes DA
     
  4. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,563
    Likes Received:
    1,850
    Location:
    .
    Pues ya lo siento, será una partida de cassettes pero ya que los dos que conozco van perfectos y mira que soy pijo con los ruidos y este va muy bien.
    El cassette es de enero y el otro febrero
     
  5. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Alguien ha encontrado en Stock platos 52-36 de Ultegra 12v? La bici nueva viene con 50-34 y no encuentro reemplazo. Gracias
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,628
    Likes Received:
    20,303
    Location:
    Donosti
  7. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,650
    Likes Received:
    48
    Otro con problemas también en casete ultegra. En los cuatros últimos piñones de arriba tanto en plato grande como en chico hay claqueteo y no hay manera de quitarlo.
     
  8. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    2,307
    Likes Received:
    133
    Yo también todo excrupulosamente montado y regulado tal y como indica el manual de distribuidor, incluida la orientación de la cadena y cierre rápido.
    2 grupos Durace 9200 con los mismos problenas de claqueteo. Ya saldrá con el tiempo cuál es el problema....
     
  9. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    4,782
    Likes Received:
    1,927
    Location:
    Entre el Jarama y el Tajuña
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,628
    Likes Received:
    20,303
    Location:
    Donosti
    podrias poner, pero............estéticamente? las formas de los brazos son diferentes y el grande quedaria raro.......

    esa pagina la conzoco de hace mucho......de momento sera difícil encontrar según que recambios de los nuevos grupos
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,976
    Likes Received:
    4,578
    Llama la atención la poco diferencia en bielas (menos que en cambio trasero).
    Interesante, como siempre.
     
  12. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    4,203
    Likes Received:
    854
    Pregunta, que ruedas y núcleo lleváis? HG o el nuevo de Shimano? Saludos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  13. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2016
    Messages:
    519
    Likes Received:
    127
    Otra solución que se comentó para el ruidito del cambio fue aflojar el muelle de las roldanas y parece que también lo solucionaba.

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,628
    Likes Received:
    20,303
    Location:
    Donosti
    asi es en los de 11---yo llevo en una bici cambio mecanico Ultegra 11 con cassette personalizado y va fino con cadena de 11...en foros guiris no leo quejas sobre ruiditos raros
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,628
    Likes Received:
    20,303
    Location:
    Donosti
    a no ser que se usen las ruedas nuevs de Shimano, quibntenga ruedas de otras marcas llevara nucleos HG normales, habiendo compatibilidad no veo a las diversas marcas hacer el nucleo HG+ especifico
     
  16. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    4,203
    Likes Received:
    854
    Por eso lo pregunto, igual al que no le hace ruido lleva ruedas ultegra o dura ACE.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,628
    Likes Received:
    20,303
    Location:
    Donosti
    habria que determinar exactamente de donde procede el ruido? cassette? (con o sin la arandelita fina final) es cosa como pasa en grupos de 11 de tension muelle de jaula de las roldanas y/o el diseño de estas?...................
     
    • Útil Útil x 1
  18. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    4,203
    Likes Received:
    854
    Os cuento mi experiencia, por si a alguien le vale. Tenía un ultegra 12v montado entero menos bielas rotor y discos xtr, pues bien, el cual iba perfecto, ni un ruido en el cassette ni nada de nada. Vi que tenían en stock el cassette dura ace 12v en bike-discount y lo cogí, lo monté tal cual venía en la caja retirando el plástico que llevan los cassette y montando la arandela de cierro.

    - el primer día algún crujido sobretodo en las coronas altas con plato grande
    - segundo día igual
    - tercer y cuarto día en aumento y la parece una orquesta.

    Me pongo a leer en internet y encuentro esto en weighweenies

    upload_2022-3-20_11-29-47.png

    Desmonto, compruebo lo de la pegatina o arandela pegada, pongo bien de grasa de montaje soudal (muy recomendable) en el núcleo y entre los bloques de coronas. Me aseguro que están montados los espaciadores de los piñones tal cual dice el manual. Muevo los piñones para ver que están bien asentados en el núcleo tal como dice lo de arriba.

    upload_2022-3-20_11-31-37.png

    Cierro todo, aprieto con ganas el cierre, monto y desde entonces, CERO ruidos, super silencioso. Espero que os ayude en algo.

    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  19. TXURKS

    TXURKS Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    2,307
    Likes Received:
    133
    Un DA 12v va montado en unas DA 50 con el nuevo núcleo. Éstas después de volver a ajustar por enésima vez, parece que la cadena va más silenciosa, salvo en el piñón 11 que sigue haciendo bastante ruido. El tornillo de tope del recorrido hacia abajo está correctamente ajustado y la patilla del cuadro comprobada con la herramienta correspondiente.

    El otro DA 12v va en un nucleo HG y también vuelta a ajustar. Ya va más silencioso, aunque no perfecto del todo. En este caso lo que todavía incordia es lo que comentaban más atrás, que al cambiar entre el piñón 17 y 19 da una especie de salto. Pero en general en ambos casos la cosa está mejorando...

    Por cierto, ojo con las arandelas de los piñones que en el modelo de 12v hay dos espesores diferentes. y tienen que ir en la posición que se indica en el dibujo de arriba.

    ¿Cómo se quita tensión al muelle de las roldanas?

    Gracias
     
  20. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    442
    Eso del ruido era un poco raro.
    Mi cassette DA también vino de bike-discount y apuesto a que lo compramos el mismo día. Yo sí le he puesto grasa desde el primer momento y no he tenido ruidos de ningún tipo.
    Me alegro de que se te haya solucionado.
     

Share This Page