En mi caso estoy contento con mi Nordest "custom" porque es el diseño que le pasé a Jerónimo, y estoy contento porque por el cabreo que me pille con el susodicho hizo que por suerte el cuadro me saliese muy muy bien de precio y el comportamiento del frameset es una maravilla. Pero no lo recomiendo para nada, si tienes claro todo el diseño, tipo de tubos y encuentros y ovalidades, es mejor ir directamente a un Waltly o XACD. En mi caso la siguiente Ti será con los chinos o será un XCr con Pablo de Bbloque, más probable lo segundo que lo primero, me gustaría hacer algo muy ligero pero funcional en inox, algo parecido a lo que hace Ritchey pero a la carta, aunque queda tiempo para eso, toca disfrutar lo presente para ganarse tener algo nuevo
Hace tiempo comentábamos sobre Javier Bañon y salió lo de las tijas pijas para carretera en competición, con algún comentario jocoso al respecto. Pues mira tú por dónde que acaban de ganar una Milán Sanremo gracias a eso! https://esmtb.com/una-tija-telescopica-para-ganar-una-milan-sanremo-la-hazana-de-matej-mohoric/
Hombre, se pueden debatir muchas cosas, precio eso es un compendio de pseudociencia tan lleno de asunciones/hipótesis evidentemente falsas que no vale la pena ni comentarlo.
Cuando retomé la bici después de que me diagnosticaron una hernia S1-L5 con pinzamiento en el ciático ...la motivación que tenía para salir (en esos momentos en los que te está doliendo todo mientras te vistes de romano) era el parar en ciertos lugares a hacer fotos y vídeos. Tengo que llegar hasta nosequé esquina que había una piedra que puede quedar guay una foto ahí... Así que no soy el único jajajaja! Ánimo !! Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todo esto es efectivamente cierto y la base de la teoria de rodadura ideal. Ideal significa que tanto la superficie de rodadura como el neumático son perfectamente lisos y el coeficiente de rozamiento entre ambas superficies es infinito. Obviamente, esa teoría ideal de la rodadura, pese a que insisto que es la base de la realidad, es muy diferente a ésta. Hay una serie de factores adicionales fundamentales, que son ese coeficiente de rozamiento, que para complicar las cosas no es constante, el dibujo de la carcasa y su maleabilidad. El coeficiente de rozamiento es fundamental para la rodadura puesto lo que realmente nos importa es la energía que necesitamos para recorrer una cierta distancia y, si no conviertes todo el giro de la rueda en avance, debes incluir un coeficiente de eficiencia que se corresponde con la eficiencia de la tracción. El taqueado también es importante porque puede afectar a la cantidad de energía perdida al rodar en función de los tacos que entren en el dibujo de la huella. Es decir, un neumático con un centro rodador rodeado de tacos al enganchar la huella puede gastar más energía porque los techos entren en la huella. Y por supuesto, un neumático con más taco, tiene una deformación de carcasa más compleja que gasta más energía. La maleabilidad de la carcasa también es fundamental. Las mismas dimensiones de neumático gastarán más o menos energía en función de la energía implicada en la deformación de la carcasa al rodar, que será menor cuanto más maleable sea. Por otra parte, cada vez que la rueda topa con un obstáculo, pierde energía potencial (se frena) y tienes que volver a recuperarla, y eso en montaña es fundamental. Una carcasa más suave absorbe mejor el obstáculo y pierde menos energía. Vamos, que hay tantos factores que el análisis teórico de la rodadura es bastante complicado y la prueba y error bien planteados puede ser muy útil.
Como me gusta esa Surly tractorcillo, con buje Rolhoff como te cuidas compadre. Yo le tengo ganas desde hace años a ver si algún día cae... rodar y rodar.
57mm no 47mm Y no las llevo a más presión que cuando he llevado 54 o incluso menos. Ojo... hablo de MTB que olvide decirlo.
Me refiero a que en una llanta ancha, de 30mm internos, esas cubuertas de 57mm (2, 24“) las podrías llevar a 1,2 bar por ejemplo, y en llanta de 21mm o 19mm, las tendrás que llevar a 1,8bar.
La ha utilizado en una carrera muy especifica en que la ultima bajada es crucial , cuando vea a los gallos corriendo grandes vueltas con ese tipo de tijas entonces si que diré que Javier me ha cerrado la boca
Llevaba un año solo con la SS desde que vendí la awol. El cuadro estaba desde junio, el rohloff espero que sea fiable y la sencillez de líneas, cambios constantes de cadenas, piñones... Al final ahorras y todo... Sent from my moto g(8) power lite using Tapatalk
Qué es "muy ligero" para ti en acero, con una geometría gravel? El cuadro pelado de la Lynskey anda por 1.925gr pesado por mí. La Kona Unit de la misma talla en Reynolds 520 está en 2,600 peso de catálogo. No sé cuánto pesaría un Ritchey en talla L, tal vez esa podría ser la referencia, si son ligeros como dices. De bbloque he visto bicis preciosas y también he visto cosas horripilantes. SUpongo que como trabajan por encargo, a veces no tendrán más remedio que complacer a sus clientes. No me gustan los refuerzos entre el tubo diagonal y la pipa de dirección y también se hace mucho en acero. Hasta la Unit lo lleva.
Al final de la ruta de hoy he querido tirar por carretera...en la primera rotonda que me encuentro una hija de **** casi me arrolla al entrar en la rotonda sin frenar ni mirar, suerte que iba atento. Y 1km más adelante subiendo un minipuerto me encuentro un ciclista en el suelo tapado con un abrigo y un coche parado al lado. Estaba con 3 ciclistas más y me han dicho que estaba bien y no necesitaban nada. No sé qué le habrá pasado, pero se me han quitado las ganas de salir por lo negro durante una temporada. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk