centro de gravedad? cuanto? 5,6,7 cm. lo creeis relevante..........muy tiquismis para las medidas que son los Pro´s y notan eso y no la perdida de eficacia en el pedaleo por ello?........................
Tija pija, frenos de disco, neumatico de 28... A este paso van a descubrir la btt Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
6 cm se nota bastante más de lo que pudiera parecer, te ayuda sobre todo en los cambios bruscos de inclinación de la bici a que el sillín no te estorbe.
sentado? y el pedaleo que? no se pierde efectividad?.....no me vais a convencer............ pd, sin contar con que falle el sistema...........y se queda baja de forma permanente hasta que te puedan cambiar la bici..........
La S5 de Van aert(o como se escriba)está en el canal de CNG con 8 y algo. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
bicis de Pro,s en peso UCI o casi, menos de las que la gente piensa..al menos en tallas medias 54-56......en modelos aero debaja de 7,200-7,300 menos todavia
Correcto,eso de lastrar las bicis pasó a la historia,bueno ahora se lastran con discos Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Sí pero eso tiene una superganancia aerodinámica incluso para los que sacan una media de 28 Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
claro, claro una gran ganancia, mas que agachar el lomo, queda también muy guay el llevar el chaleco o maillot abierto, sacar al rodilla al interiror de curva, esto ya no se si por el centro de gravedad o para hacer de aerofreno.................
Yo creo que gano por que baja de pm y se la iba a jugar. De echo, en una entrevista a Tadeo ya le había dicho que no lo siguiera, que se la iba a jugar en la bajada. A mi no me convencen, un cm más bajo de la medida, pedaleando se nota mucho y se ve en el descenso que pedalea en la salidas de las curvas. O tiene mucha mucha práctica subiendo y bajando la tija o para mi perdería potencia pedaleando.
No pretendo convencer a nadie, digo lo que yo noto con una pesadota mtb de doble suspensión cuando pillo tramo de carretera en bajada. Por otro lado yo tengo una tranzx que es de gama baja y bajar subir la tija es inmediato, ponerla a la altura que quieras, y si bien coje algo de holgura enseguida (he probado dos iguales) me cuesta mucho creer que algo que funciona como un reloj con barro, arena, terreno roto...vaya a fallar en una bici de carretera bien mantenida, diría que sería el cachivache que menos problemas va a dar. Y por otro lado lo enmarco en que lo montaría quien quisiese para una situación tan concreta como la de Mohoric en San Remo, no creo que sea significativo en el descenso del Tourmalet camino de Luz Ardiden coger 10 segundos, aunque sacar de rueda al rival al inicio del descenso pueda serlo un poco. Pero en una carrera como la de ayer en la que sales del descenso con algo de ventaja y eso te da la carrera pues oye. Y estoy de acuerdo en que el mérito del descenso de Mohoric es su propia técnica y no haber bajado un poco el sillín, pero en la librada que se le va la rueda trasera y pasa limando los bloques de hormigón sí puede agradecerse un centro de gravedad más bajo.
Al final ha sido una consecuencia de la normativa. No obstante, dudo que se vea en muchos más sitios. Pero la troleada ya la metio. Ni de coñísima
Entonces todo el rollo ese que vienen contando desde hace años de que la tija aero en qué queda? Ya no se pierden millones de vatios en la tija? Mejor redonda, pequeña y juguetona que larga, achatada y exclusiva del fabricante?