me parece que en los cambios de 12 no se puede hacer, los de 11 traen dos agujeros para la posicion del muelle, segun el manual los de 12 solo 1..... lee desde la pagina 37 https://si.shimano.com/api/publish/storage/pdf/es/dm/RARD010/DM-RARD010-01-SPA.pdf
Ostras.....vaya movida para montar un cassette sinceramente. Grasa entre corona y corona, grasa en los espaciadores, que si la pegatina (que supongo que la llevo, ahora lo tengo que comprobar) y luego para rizar el rizo presionar todas y cada una de las coronas y espaciadores en el sentido de las agujas del reloj para que apoyen en el extremo delas pistas de montaje y así al apretar el cierre queden ahi fijados contra las esquinas.. No me puedo creer que esto sea normal para montar un cassette. Si para que no haga el ruidito tengo que hacer esto, lo haré, sin duda, pero los de Shimano después de mil años haciendo cassettes que son lo hagan mirar, en serio.... Yo no me creo que en los talleres hagan toda esta liturgia con un cassette..
Estoy de acuerdo. Vengo de un force con cassette red y es un bloque que no falla y va perfecto. Saludos
Es que grasa entre corona y corona no hay que poner, como mucho un poco de grasa en el nucleo para que no apoye en seco. Eso sí la pegatina hay que quitarla para asegurar el paralelo de la corona con la línea de la cadena. Tampoco es tan distinto a un cassette de toda la vida. Yo he montado 4 grupos y perfectos todos.
A ver yo lo llevo montado con grasa en el nucleo obviamente pero no entre coronas y espaciadores. Lo de la pegatina ahora me descolocas porqué en el manual dice claramente que hay que llevarla e incluso sustituirla si se desgasta... No si yo no lo veia para nada distinto, lo traté como cualquier otro cassette,....pero leyendo lo del post de Tolyn, no me negarás que el plnatemiento es distinto... En lo que si la puedo haber cagado es un en lo de los diferentes grosores de los espaciadores, y que recuerdo que tenia la "montañita" de coronas hecha y sin querer la desparramé...y sería muuuuucha casualidad que las hubiera puesto tal como tiene que ser. Traté los espaciadores como iguales entre ellos. Aunque bien mirado las coronas 17-19 que son las del ruidito estan unidas entre ellas y lo llevan espaciador.... Veremos, el viernes lo destripo....
Pues el manual, en la parte dedicada a mantenimiento habla de retirarla para limpiar el polvo y la grasa que pueda acumularse, y volver a instalarla. Por lo que entiendo que está ahí por algo. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Es una arandela tan fina que con el apriete de 40nm parece que se puede deformar, creo que eran 0,2mm, no debería influir para nada, pero a mi me iba mal con ella y perfecto al quitarla.
Por cierto, aparte de la tija pija, también se vio que Mohoric ganó MSR con grupo DA 9200 y bielas 9100. Casualidades o no, también sabemos que se le salió la cadena de los platos.
No sé si hay sesgo por mi parte, pero en las carreras que van desde que empezó el año, me está pareciendo ver más fallos mecánicos en la transmisión que en otras temporadas. EN MSR sin ir más lejos, a parte de lo de Mohoric, Sagan quedó tirado por fallo en la transmisión y otros muchos casos, Strade Bianche, etc. Por el bien de Shimano y de los usuarios, esperemos que no sean problemas de fiabilidad del nuevo sistema inalámbrico o de las 12v. Se irá viendo según avance la temporada
sabes a ciencia cierta que le paso a Mohoric?............. para achacarlo a un fallo? por la bici le hizo un extraño en un paso de cebra..fallo? bache? alguna tapa? Sagan llevaba Dura-ace de 11 (de hecho no todos los equipos que montan Shimano llevan el grupo de 12) y tuvo una salida de cadena en los platos.......fallo del sistema, ajuste? cruce de cadena excesivo y en un cambio de plato se la escupio?.................................
No he afirmado nada, simplemente que será cosa mía, pero me ha llamado la atención. Ya he dicho que puede ser un sesgo personal. ¿En MSR Sagan llevaba el de 11v? No lo sabía. Ayer en la Volta vi cómo desde el coche le ajustaban el desviador a un corredor del Burgos BH. Llevan FSA K Force (Editado) Al parecer lo de Mohoric pudo ser por un bache o un paso de cebra. De todos modos eso no debería ocurrir, desde mi punto de vista, se puede considerar un fallo de fiabilidad. Quiero dejar claro que no tengo nada en contra de Shimano ni de las 12v, más bien todo lo contrario. Hasta ahora, los de Shimano me parecen los grupos más fiables y de mayor calidad que hay
fallo fiablidad? no sabemos exactamente los paso, lo demas es divagar.............quien te dice que no se junto lo del paso de cebra con un cambio de marcha y la cadena le pego un latigazo? esta año ya ha habdio carreas con pave y sterrato.........has notado fiabilidad? existe algo que sea seguro al 100%??
Creo que no has entendido el sentido de mi comentario. Supongo que no hay ningún problema, por supuesto. Simplemente ha sido un percepción personal. El tiempo dirá lo que tenga que decir. Aquí lo dejo
Básicamente da un dato, no afirma nada. No obstante yo lo llevo con platos de 11 v y va perfecto, también es que yo soy un globerazo.