Bueno pues aqui uno con un pisapapeles desde la ultima actualización de mapas. Se la metí anoche, y desde hoy ya no enciende. En el protocolo de encendido, se me queda en "Loading maps" y no pasa de ahi, y a los 5 minutos o antes se apaga la pantalla. HE intentado hacer un reset, y no hay manera, y el pc no me lo detecta. Yo estaba pensando en actualizarme a un 830 o un 1030 pero no esperaba tener que hacerlo tan atropellado. Alguien ha pasado por esta situación y ha conseguido solucionarlo? Gracias por adelantado. EDIT: Bueno pues yo mismo me contesto. Al final he conseguido hacer un hard reset, encendiendo el dispositivo y aguantando el botón de lap unos 5 segundos, y entra en el menú para seleccionar idioma, enlazar a un telefono, etc. Vuelta a empezar toda la configuración, pero menos da una piedra.
ese tipo de cosas en los fenix pasa de vez en cuando, con hacerle un soft reset suelen arrancar, a las malas hay que hacerles hard reset y ya van, aunque con la incomodidad de tener que volver a meter todo.
La semana pasada lo "reviví" tras un Hard Reset. Volví a configurar todo de 0. Salida del sabado todo ok. Tras la salida del domingo, al finalizar, con batería de sobra, justo cuando le digo que me guarde la actividad, pasados unos segundos se apaga. A partir de ahí cuando intento que grabe en Garmin/Strava la actividad ambos dan error por fichero corrupto. Intenté de todo y nada funcionó. Por si le ocurre a alguien: En mi caso conecté el GARMIN al PC, me descargué el fichero .FIT de la actividad que en teoría estaba corrupto y lo metí en esta WEB: https://www.fitfiletools.com/#/top Usé la opción de Section Remover, le quité el ultimo km a la actividad, grabé de nuevo el FIT y a partir de ahí tragó en Garmin Connect y en Strava. Aún así ya no me fio demasiado del pequeñín y estoy empezando a pasar la mano por la espalda a la mujer para decirle que en dos meses es mi cumpleaños y el 1030 Plus está en 414€ en Valwind... A ver si no me da más sustos el 820....
Pues el mio el lunes salió para garmin ya que la batería no duraba ni 3 horas y por 108€ portes incluidos cambio el viejo por uno reacondicionado con 6 meses de garantía y a seguir dando caña con el pequeño… espero dure otros añitos que están todos los cacharros muy caros últimamente
La semana pasada tramité con Garmin el cambio de dispositivo por el ya famoso problema de halo en la pantalla. Todo super rápido por su parte. Hoy he recibido el nuevo dispositivo (un refundished) y solo abrirlo me encuentro con esto en la pantalla (ver imagen). Supongo que me tocará volver a contactar con ellos para otra sustitución, no?
Pues yo he recibido el mío perfecto y súper rápido. Vaya putada pero yo lo haría y les mandaría la foto… suerte
Hola a todos de nuevo. Después de 2 cambios por pantalla con halo azul, el tercero que me cambiaron vuelve a presentar el mismo fallo. Los anteriores los cambiaron fuera de plazo sin problemas , pero ahora se están haciendo fuertes a no cambiarlo imagino por que han pasado 2 y medio del último cambio. Me he puesto en contacto con la oficina de consumo de la C.Madrid para ver si es factible tramitar una reclamación legal por defecto de fabricación. Estoy a la espera de confirmación del tema. Lo pongo aquí por si alguno se ve en las mimas, pueda saber que opciones hay al respecto porque esta claro que en algún momento se negarán a cambiar los equipos como es en mi caso. De momento llevo 4 correos intercambiados con Garmin y no hay respuesta afirmativa al cambio. Seguiré informando.
La batería empieza a fallarme. El domingo llegue a casa con la batería al 100% tras 5h de ruta...fue ponerlo a cargar y marcaba 0% Que batería pillo para cambiarla? En abril tengo una ruta de 10-12h y no quiero quedarme sin batería.
Pues después de muchos correos de ida y vuelta, accedieron a cambiarme el garmig. En esta ocasión ,como en las anteriores, es un reacondicionado, pero esta vez trae la pantalla 86, que creo por lo que la gente comenta es la que no da el problema del halo azul... no se , ya veremos. Punto muy bueno que mi modelo era el Explorer y me han mandado el normal. Imagino que Explorer ya no tiene en stock. Así que otra vez a ver si volvemos a tener que reclamar o esta vez es la definitiva. Espero os sirva de ayuda. Respecto a la contestación de consumo, después de explicarles el caso mandaron contestación muy extendida del tema, demasiado , pero resumiendo que los plazos de garantía son de 2 años y que el modelo si esta con defecto de fabricación demostrable lo tiene que reemplazar o abonar el importe(proporcional , claro, por lo que ya calculáis lo que os darían de abono de vuestros 820 descatalogados ya...). Siempre es mejor que expongáis vuestro caso concreto con las oficinas de consumo de vuestra comunidad para obtener un asesoramiento concreto y específico del caso y que ellos se encargan de tramitar la denuncia correspondiente a todo el territorio de España, si es viable. Diréis que no me extiendo mucho en el tema , pero es que no quiero poner palabras en boca de nadie, ya que lo comentado , es mi situación concreta. Cada uno tendrá una situación distinta y no tiene que coincidir con la mía, ya que habrá que aportar facturas, documentación, correos, etc...
Una duda, le instalé un sensor de cadencia (el de velocidad no) y las medias que me saca son muy bajas <70. Cuando voy sobre de 90 casi todo el tiempo. He visto actividades de amigos y si les salen medias de 90. Puede ser que al no tener el sensor de velocidad, cuente pedaladas en vacío (bajando por ejemplo) y eso haga bajar la media?
Yo en la de montaña no llevo sensor de velocidad y el de cadencia funciona perfectamente, sólo configurarlo y listo, en la de carretera llevo los vector 3 y sin sensor de velocidad tampoco y marca bien.
Quizás te cuenta los ceros, es decir cuándo vas sin pedalear te va bajando la media debido a que la cadencia es cero, en los ajustes hay un apartado que te dice no contar cero o algo así.
Hola compañeros , después de leer un poco sobre el tema del Garmin 820 tengo unas dudas. Yo tengo un Garmin Fénix 5S zafiro y este lo tengo puesto que lo cambio por Edge, Tengo un compañero que me lo cambia por un 820 sin banda torafica y sensores , a parte de este detalle , creéis que hago bien en cambiarlo por el 820 o me va a dar muchos problemas ? Muchas gracias de antemano Un saludo
Yo no cambiaría directamente un fenix 5s por un edge 820. Sí tal vez por un 830. el fenix es más moderno y bastante más caro para cambiarlo así. Ahorra y compra un 830 y usa el fenix para que te de la frecuencia cardiaca así no tienes que llevar banda de pulso