Quitas tensión al cambio, lo pones en piñon pequeño. Abres cadena y liberas el cambio de ella. Retiras el tornillo de fijación a patilla anterior y pones el nuevo, o bien, añades una arandela de pedales o una arandela de 13mm min. hueco interior por 22mm diametro exterior maximo, entre el cambio y el tornillo(holgura exterior) o entre cambio y patilla(holgura interior), esta última es la mas habitual. No te hará falta con maña quitar el cable ni nada mas.
Alguna manera de sacar los rodamientos de dirección a una flaca de carbono sin los utensilios pertinentes? Sacarlos no veo problema y meterlos bueno... más que nada si se turce alguno al intentar meterlo
Buenas. Estaba cambiando la dirección y tengo puesto un casquillo reductor, el cuadro tiene una medida rara. El caso es al sacarla con el útil, el casquillo se ha venido junto con la dirección, y no veo manera de separar una de otra sin ***** algo y con toda probabilidad sería el casquillo. ¿alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto?
Hola a ver si alguien me puede ayudar (y si se explicar mi problema) Tengo un mando de cambio shimano xtr 11v con cambio trasero xtr 11v y piñonera sram 11v 10-42 Iba todo bien, hasta que en una salida y al subir 4ºo 5º piñon por abajo por venir un repecho, y luego bajar algun piñon noto al momento que el mando va mas duro y a continuacion al intentar volver a subir piñon el pulsador de subir piñones xtr se queda como suelto y sin tension de cable (lo mueves todo el recorrido y no hace nada) y no hay manera de subir piñones... pareceria que el mando xtr esta roto en el pulsador de subir piñones...pero es que si bajas todos los piñones hasta penultimo o ultimo, automaticamente el pulsador de subir piñones coge tension y te permite subir piñones sin problema hasta la corona mas grande... llevo asi unas cuanta salidas y siempre es igual Si estuviera roto el pulsador de subir piñones entiendo que no funcionaria de ninguna de las maneras, pero siempre es igual ahora...a mitad de piñonera bajas piñon y ya el pulsador de subir piñones se queda loco sin tension y no puedes subir piñones a menos que bajes hasta el penultimo-ultimo piñon de nuevo que vuelve a funcionar y te deja subir todos los piñones... pero la verdad que ir asi... a ver si alguien me puede ayudar ya que quiero aprovechar este mando si se puede solucionar de alguna manera..
Hola, puede ser que se aflojara la tuerca que sujeta todo el mecanismo, y al intentar subir no engranan los dientes del mando con la pieza que tiene que mover. No me explico muy bien, ya lo siento.
Gracias por tu respuesta Donde estaria situada esa tuerca? Pero lo que no entiendo...si estuviera floja siempre pasaria que no engranan los dientes...y solo pasa si vas con la cadena en piñones intermedios y bajas piñon...al intentar subir nada...pero sin embargo si bajas piñones hasta el penultimo o ultimo piñon coge tension el pulsador y luego pulsas y pudes subir todos los piñones hasta la corona grande...
Al bajar los piñones quitas tensión al cable, y a la pieza que lo mueve, con ello probablemente cambien su posición, quita la tapa de la maneta y ya lo ves, igual no es eso, pero podría ser.
A mi me ha pasado con un cambio deore de 9 vel, y lo abrí limpie y funcionó tres días, al final lo he dejado por imposible. Me da que tú vas por el mismo camino, lo de intentar repararlo lo veo arriesgado a no ser que tengas un tutorial o despiece...ya desmonte uno de 10 vel, y claro, fue a la basura.... Suerte.
Por si alguien le sirve, calor con soplete, y haciendo un poco de palanca ha salido casi solo, gracias a la grasa que tenía de cuando lo monté.
Con soplete !! Copón !! Yo lo hubiera sacado con extracción, unas arandelas y una varilla roscada y hubiera salido fino, fino. Pero bueno, si ya lo tienes fuera, bienvenido sea el soplete.
Eso tiene pinta que el cable se queda pillado algunas veces en algún sitio. Prueba a desmontar la tapa de la maneta del cambio, limpiar y lubricar. Sigue el recorrido del cable y funda (si va por fuera) y mira si se queda trabado en algún punto. Comprueba que el movimiento del cambio trasero esté libre. Un cambio de cable y funda quizás...??
Buenas tardes, vengo con una consulta que seguramente sea muy simple pero a mi se me escapa... Tengo una bicicleta con dirección ahead de las de cazoletas externas y le quise cambiar la horquilla de acero que tenía de serie por una de carbono, busqué una de la misma medida (1 1/8) y obviamente fue bien, cambié la pista de la dirección de una horquilla a otra e instalé el conjunto, aparentemente todo bien PERO queda un hueco entre la pipa de la dirección y la horquilla que no veo en el resto de mis bicicletas, como si la horquilla fuera más ancha de lo normal. Entiendo que mientras toda la dirección apoye sobre la pista y ésta esté bien instalada en la horquilla no debería haber problema pero por asegurar quería pasar un par de imágenes por aquí y que alguien me lo aclare y bueno en caso de estar mal, ahorrarme el estar buscando mis dientes en la carretera cuando me pegue el piñazo jeje
Las fotos no se ven bien... Pero entiendo que la dirección es la misma y sólo cambiaste la pista de dirección de una horquilla a otra ... Si es así, no debería haber nada mal. Si hay hueco pero no hay holgura ni juego en la dirección quizás sea algo visual simplemente....
Claro la cosa es que la parte de la horquilla donde apoya la pipa es más ancha que la pipa en si, es lo que me despista, pero como dices, no veo nada mal tampoco... Creo haber colocado todo bien pero por mucho que estuviera algun rodamiento al reves, el hueco quedaría igual... La verdad es que no se si las horquillas deben ser diferentes en función de la dirección que tengas, mas allá de si son tapered o no