El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Gracias, Javi. Asi lo he hecho, y de primeras tampoco soltaba, asique en vez de con la llave de mano, he puesto una punta de allen en el taladro, y al girar mas deprisa, ha soltado, asique genial. En las fox tb me ha pasado, cierto
     
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  2. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Chicos, tengo un amortiguador Fox float dps Factory kashima, de una oiz del 2018, de medida 165x38 sabéis si tiene casquillos para el recorrido y quitándoselo aumentar el recorrido a 40 o 42,5 incluso 45?. Es por saber si podría llegar a tener detrás 120 ya que delante le voy a poner horquilla de 120.

    Saludos y gracias

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  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Siendo 2018 me imagino que no sera amortiguador trunnion y metrico, con lo que segun la tabla de este articulo:

    https://www.vitalmtb.com/features/T...ock-Sizing-and-the-RockShox-Super-Deluxe,1349

    Es una medida estandar, 165x38, y no esta capado.

    Porque despues en medida metrica, si que hay 2 de 165 con anclaje trunnion.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No se como sera en Fox, pero en RS los de igual distancia entre ojos son el mismo pero con espaciadores internos para limitar la carrera.
    Por ejemplo, yo tengo un Superdeluxe 230x60. En 230 hay version de 57,5- 60- 62,5 y 65. La diferencia es que cada uno lleva mas o menos espaciadores internos menos el de 65, que es el maximo y no lleva ninguno. El mio de 60 de carrera lleva un espaciador de 5mm.
    Cuando le quito todo el aire y lo hundo a tope, quedan esos 5mm de vastago a la vista que no se verian si quitase el espaciador y aprovechase toda la carrera disponible.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La manera de saber si tu amortiguador podria dar mas recorrido es midiendo el vastago con el amorto totalmente extendido. Segun lo que mida sera el maximo de carrera que le podrias sacar.
    De todas maneras dudo que a una Oiz le puedas sacar 120 traseros. Lo primero que tienes que hacer es comprobar el espacio que queda antes de que la rueda o la bieleta o alguna parte de la suspension pegue en el tubo del sillin o en algun lado.
     
  6. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Entiendo entonces que al no estar capado es que no hay más medida que esa y no tendra los topes de teflón para así quitandolo darle más recorrido. Entonces lo probaré en un DT swiss r 232 one que tengo con 40 haber si tiene esos topes de teflón y lo paso a 45.

    Gracias.

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  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    ¿Que amortiguador llevas exactamente?, ¿tiene anclaje normal o es trunnion?.

    Porque son medidas y anclajes distintos. Segun esa tabla, el 165x38 es una medida del estandar anterior en pulgadas y de anclaje normal y el 165x40/45 es metrico y trunnion.
     
  8. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Tengo dos, el Fox kashima que no es trunnion, en 165x38 y el DT swiss r232 one que si es trunnion y en 165x40.

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  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pero entonces uno de los 2 no sirve para esa bici, porque no son del mismo estandar de anclaje.

    Si el de la bici es el Fox, el DT Swiss no te sirve para nada.
     
  10. frabadan

    frabadan Miembro activo

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    Si sirve, el cuadro trae los casquillos tanto para el sistema antiguo como el trunnion

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  11. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas. Una duda sobre mi amortiguador ohlins ttx22. Sabéis algún video o tutoriales donde expliquen como hacerle el mantenimiento? Lleva ya más de un año sin hacerlo, y me gustaría poder hacérselo yo, que algo bicho de suspensiones

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  12. core

    core flyer pig

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    para hacer el mantenimiento al ttx22,para poder purgarlo bien te va a costar mucho sin máquina de vacío ya que el circuito de hidráulico que tiene, para que quede bien purgado a mano te va a costar y a parte si llevas el piggyback con el pulmón lateral aún te va a costar más de hacer...
    un saludo!
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Eso me temía.... No es como los de aire, que se les cambia los retenes y juntas internos. Al ser solo hidráulico es más complicado.... Gracias

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  14. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Otra duda, sobre ohlins, está vez para la horquilla. Hay algún manual de uso para configurar la de aire de 36?

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  15. mongrel

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    La carrera interna de un amortiguador está claro que se puede cambiar. Alguien sabe si por ejemplo tienes un amortiguador con distancia entre ojos de 230 se puede turnar para que sean 205 o a la inversa?
    Si se puede y alguien lo ha hecho,que comenté el precio,por si vale más la pena vender el antiguo y comprar uno nuevo


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  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Sé que en los amortiguadores como Ohlins, algún servicio técnico lo ha hecho, y además con garantía. Creo recordar que algún compañero lo había hecho, pero si el amortiguador es uno corriente no vale la pena.
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias. Evidentemente hablo de un amortiguador para negra como un DHX2 o similar


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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Igual hablo de memoria y me equivoco, tú no eras de Zaragoza? Creo que fue allí donde se hizo. Otro forero comentó algo. Si no me falla la memoria en el servicio oficial Ohlins.
    Por probar...
    Y ya decides si vale la pena o es mejor venderlo y comprar el de la medida adecuada.
     
  19. core

    core flyer pig

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    Cambiar recorrido en el amortigusdor de muelle se puede hacer por ejemplo el 216 lo puedes dejar a 210 y la carrera te da bien si el cuadro la permite y sino se puede capar exteriormente la carrera, pero depende que medida se quiera o si se quiere alargar, se puede pero se tiene que cambiar: vástago, tubo externo del amortiguador e interno en el caso de fox dhx2 o ttx22 con lo cual a veces sale mejor venderlo y comprar otro de la medida que se quiera…ya que hacer todo eso no es barato y no suele compensar.
     
  20. dmg94

    dmg94 Miembro activo

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    Buenas compañeros, se me ha metido en la cabeza pasar mi manitou mattoc pro a muelle y ando perdidisimo. Se que no existe un kit especifico para la misma. Entonces la duda es: por donde empiezo? Que kit seria el adecuado para realizar dicha transformación? La realizaria yo (soy mecanico de motos). El unico problema es que no se por donde empezar... a ver si entre todos vamos aportando opiniones y se le puede ir dando forma al asunto...
     

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