Una vez visto y entendido el manual de Scott, ahora sí coincido contigo Bredenc. Te agradezco todas tus explicaciones y disculpa si te ha molestado mi insistencia en contra de tus argumentos, pero es que hasta ahora no lo he tenido claro. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Ahora que lo veo...está todo en el manual. En la misma página, un poco más abajo, salen los 65,8 grados de las 900...con la cazoleta de -0.6 grados. Hemos llegado ahí "deduciendo", y sólo había que leer.
Dices que la diferencia entre cazoletas es de 0.3, y es de 0.6. Claro que lo haces como respuesta a un post anterior, que dice algo así como "girando 180 grados cambias 6 grados" A parte del error de poner 6 grados, y no 0.6, en realidad cuando giras 180 grados, la diferencia no es de 0.6, sino de 1.2. Has razonado bien (el neutro es la mitad del cambio), sobre un error previo. En fin, ahora que creo que está claro, no veo el momento para desmontar el manillar y darle media vuelta a las cazoletas...a ver si soy capaz de notar la diferencia.
10 min tardé yo, facil fácil. Por lo que yo entendí en su día es que la angulacion más cerrada es de 67.2° con las cazoletas de dirección escéntricas y al girarla 180 se ponen en 66.6°. Se tendría que medir para llegar a una conclusión real. Al principio yo también pensaba lo que decís, pero se abló por aquí y se llegó a esa conclusión. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Tienes razón en que no estaría de más medirlo. Lo que decimos se basa únicamente en lo que está escrito: Posición más cerrada, con cazoleta de +0.6: 67.2 Posición neutra: 66.6 (para esto habría que cambiar las cazoletas) Posición más lanzada, con cazoleta de -0.6: 66 (esto se consigue girando 180 grados las cazoletas de la primera posición).
Si realmente es así - y parece que sí - la información que ofrece Scott es confusa. Al indicar 67,2 (+/-0,6º), muchos pensamos que las opciones eran 67,8º-67,2º-66,6º, cuando realmente son 67,2º-66,6º-66º.
Entonces la posición más cerrada de 67,2 es la que trae de origen las RC y es la posición más racing, nerviosa verdad? Si le doy la vuelta a las cazoletas y pongo la posición más lanzada , la bici se volverá un poco más torpe en tramos revirados pero bajará más estable no? Es así? Que ya me estoy haciendo un lío…
Hola, una duda sobre tallas a pesar de que ya tengo la L. Hay alguien por aquí que mida 1.81 y tenga de entrepierna casi 85 CMS? Siempre he tenido M en otras marcas, el año pasado compré la vieja spark en M alargando potencia a una de 90 y iba cómodo pero el cuadro se veía diminuto. Ahora tengo la L y voy cómodo sin tocar la potencia de 70 pero reconozco que la bici la veo grande... Y tengo mis dudas. A ver si hay alguien igual que yo y me puede decir que talla lleva. Gracias
Resumen: 1) Los angulos possibles con la RC són de 67'2°, 66'6 ( con la de 0°) y 66°. Viene montada en la posición de 67'2 como aparece en la geometria y es la POSICIÓN MÁS VERTICAL POSSIBLE. 2) Los angulos con las 900 són de 67, 66'4 (con la de 0°) i 65'8°. Viene montada con la posición mas lanzada de 65'8° como aparece en la geometria Con la dirección mas lanzada vas a ir mas torpe en los tramos revirados y la notaràs menos nerviosa. Però en los tramos tecnicos la horquilla trabaja mejor y és mas dificil empuntarse. Para XC de pista y senderos poco complicados vas a ir "mejor" vertical. Para recorridos tecnicos vas a ir mejor lanzado. La verdad és que ir lanzado són unos dias de adaptarte y anticiparte mas. Una vez te has adaptado, todo son ventajas.
Yo exactamente como tu. Mido 1'815cm i entrepierna de 84'9 cm y voy de lujo con la L. No llevaria la M en ningun caso.
Cambiando un poco el tema cazoletas jejeje.... Esta tarde por fin recojo mi WorldCup y tengo un duda que seguro que alguno me puede resolver rápidamente. Mañana mismo he cogido cita con el biomecánico ya que estreno todo, bici, zapatos, calas, etc.. y para dejarlo todo lo más fino posible desde el minuto 1. Como en anteriores bicis subir y bajar la potencia era tan fácil como aflojar 5 tornillos y subir o bajar espaciadores, así que podías ir probando diferentes alturas de manillar hasta que encontrabas a tuya, pero con el sistema de la Spark con manillar integrado y el temas tapas, cazoletas, y toda la leche … ¿Es tan fácil? Por que digamos que si mañana decidimos dejarla por ejemplo en la posición más baja sin espaciadores y luego de probar un par de semanas decidimos meterle de nuevo uno o dos, ¿Es posible? ¿Cómo se haría?
Con tu manillar de WC no puedes, porq encima no puedes poner los espaciadores grandes que tienes debajo. La única forma seria q te harían un apaño a ponerte encima del manillar enpaciadores de toda la vida pero no se si apoyarian bien en la parte superior. Y bueno que iba a quedar un truño lo tienes claro no?? Jaja para probar y quitar rapido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, más alto nunca, es decir, con los 2 espaciadores grandes que trae en la parte superior sería suficiente. Lo que si es posible, es que probase en vez de con dos espaciadores pues rodar un tiempo con 1 espaciador o si ninguno, dejando la posición lo más baja posible. La cosa es si es posible probar eso, y si no estás cómodo volver a colocar de nuevo los espaciadores que traía de casa.
Es lo q te digo q tienes q poner por encima del manillar espaciadores pero los q viene no puedes, tienen q ser universales. Y lo q te decia es q no creo q te asentaría bien encima del manillar, aparte de eso tendrias q poner el tornillo de la araña cn otra tapa redonda, q la q trae la Spark tiene forma por eso te digo q encima del manillar no se si asentarían bien los espaciadores universales redondos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estarás que te sales del pellejo!!! Enhorabuena y a disfrutarla!!! Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola buenas, he estade leyendo el tema de las tallas y estoy un poco confuso. Mido 170cm y 79,6 de etrepierna. La tienda me recomendo una M y en su dia me decidí por una M para el tema de los dos bidones. Vosotros creeis que iria mejor con una S? Prefiero una bici normal a una muy justa.. bueno, todas las opiniones son bienvenidas. Saludos