Ya Jose... Lo que esta claro es que no perdio por llevarla.... Jejeje... Esa es la unica verdad, lo demas suposiciones. Se da por hecho que el menda es una maquina y va al limite.... Otro melon abierto.. Mono/doble.. Suspensiones!?.. Materiales... Mochilas.. Con cebolla o sin cebolla, Etc... Sin mas! Cuantos la montaran en un tiempo... Eso lo dira todo...
Eso sí es cierto, el llevar una llanta más ancha te permite llevar presiones más bajas. Aunque no siempre lo sabemos aprovechar...
Se supone que los Klamper de Paul Component. Aunque el BB7 es un gran freno. Yo estoy encantado con los Spyre, pero hay que estar familiarizado con su instalación como con los bb7.
Otra Canyon por aquí. A ver si mejora el tiempo y me hago alguna salida larga. Por ahora muy contento.
La verdad es que llevo años con los bb7 y he descubierto estos días su forma especial para centrarlos. De momento funcionaban, pero notaba que no frenaban del todo bien. A ver si los dejo finos ahora Merece la pena el cambio a los TRP? son doble pistón y no son caros De shimano hay algo interesante?
Hola qué tal? Mi gravel tiene ejes de 15x100 delante y 12x142 detrás (como las MTB no boost) y ando pensando en montarle unas ruedas de MTB 29r no boost de rally con aro de 23 interior pues el aro de 622 acaba siendo el mismo que en ruedas de 700c. (Hay cantidad de juegos muy pepino de MTB 29r no-boost "regalados" de segunda mano,... De nada ). En principio todo bien,... La duda viene por la posición en la que pudiera quedar el disco de freno. Ahora mismo en la gravel llevo unas ruedas de 27.5 con bujes hope pro4 evo de montaña y el disco de la rueda de delante me queda al límite (exterior) para que moviendo la pinza pueda funcionar. Así que ahí va pregunta para el oráculo gravel-ñapa: ¿Álguien sabe qué **** diferencia hay entre los bujes de montaña y los de gravel para mismo tamaño de ejes? En este caso 15x100 y 12x142. Veo juegos de ruedas de, por ejemplo, industry nine con el mismo aro para montaña y gravel (ultralight 235) pero el **** buje diferente y no encuentro planos donde ver si la **** medida donde queda el **** disco es la misma y de ahí que esté saliendo humo de la cabeza. **** manía de inventar nombres y medidas para cada tipo de bici cuando todas son prácticamente casi lo **** mismo. **** **** **** Aquí marean con el tema pero no saco agua clara: AASQ #99: Can I use MTB Wheels for gravel riding? ENVE, Mavic & 3T explain - Bikerumor Pero sigo sin saber si el disco queda en el mismo sitio o, al menos, en un sitio funcional. Enve dice: "So yes, a mountain bike wheel can be used for gravel riding, and yes there are more than a few manufacturers who have simply repurposed old XC wheels to be gravel wheels, but at the end of the day, the requirements of a mountain bike wheel are greater than those of a gravel wheel so if you choose to ride a mountain wheel for gravel, you’re likely riding a wheel that is overly stiff, and heavier than necessary." A lo que respondo que si es stiffer y heavyer me suda la poller mientras sea cheaper, you know? Al final lo que voy a hacer es probarlo y a tomar por culo. Mil gracias,
No entiendo, yo en la gravel uso ruedas de montaña fulcrum red passion y carretera fulcrum racing y el disco cae en el mismo sitio.
Yo en la mía tengo puestas unas Easton EA 70 XC, que me vinieron en una bici de MTB que tubelice, a las que cambie por otras mejores. Ambas bicis de cierre rápido. Lo único que las tuve que hacer fue ponerlas unos adaptadores en la la rueda delantera, y llevan unos cuantos kilómetros y viajes.
Los bb7 me tienen tentado para mi engendro gravel. Sabéis que diferencia hay en te los mtn y los road?? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El tiro. Los road para manetas de carretera y los MTB para manetas de V-brakes. Para engendros se usan mucho las de MTB, que se encuentran más baratas, con manetas Tektro RL 520 que aunque son para drop tienen tiro de V, van bien y son bastante baratas, sobre 20€ el juego.