Pues esa opción... Me va de lujo, así puedo montar unas manetas u otras según me venga Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No encuentro esas pinzas en la web de tektro. Y si lo buscó en Google me salen palancas. He visto unos bb7 de segunda zarpa por 20€ que tienen una pinta más mala.... Casi prefiero ahorrar Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Así leí... Tenía a mi sobrino de 3 años dando botes encima jajajaja El otro día un amigo muy fan de trek me dijo que se iba a pillar la Checkpoint. Le dije que apenas la conocía que tendria que mirar el modelo que quiere, le. Pregunté si la quería bikepacking, que ancho de goma estaba buscando uso... Me Miró raro y me dijo "una gravel, no son todas iguales". Ahí me volví a dar cuenta que la gente con pasta compra por el ojo y no va más allá. Esperando estoy que me diga que tipo de gravel quiere. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si te sirve cualquier rueda de montaña no te calientes la cabeza, el tema es que no paran de inventar e inventar. gastar y gastar, sacar mierd.as nuevas para que no puedas usar nada de tú fondo de armario. Te cambian las medidas de ejes, los pedalieres, los cuadros... mierd.as y poll@s en vinagre que la inmensa mayoria no sirve para nada. Yo por eso a la hora de comprar un fremeset miro que sea todo standars y paso de mierd.as de ejes boost ni poll@s, ni pedalieres que no sean BSA, lo demás AL PALCO, es como tú dices es más facil encontrar ya lo que para las marcas y algunos bikers está antiguo, como buenas ruedas, bujes, cuadros etc a buen precio. Por mí se pueden meter todas esas mierd.as por el BIG HOLE BLACK.
Hola. Yo tengo unas ruedas american classic tcx y otras con bujes novatec, ambas en 15x100-12x142. Las cambio varias veces al mes y sin problema. Un saludo.
Llevo 15 años (es verdad) sin escribir un post en el foro, pero me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones sobre el gravel. Por si alguien se siente identificado con un cuarenton que usa la bici para todo, porque es lo que más le gusta en esta vida aqui va mi experiencia con el gravel. Espero aportar algo de luz, especialmente para aquellos que están interesados en comprar una gravel. Probablemente es el tipo de bici más polivalente que existe, no va bien en ningun tipo de terreno, pero se acerca mucho. Me explico, Empecemos por lo más obvio ¿que pasa en carretera? la principal diferencia con respecto a una bici de montaña son neumáticos, horquilla rígida y manillar. Los neumáticos son más finos y con perfil más rodador que una MTB. No se pierde energia en la torsión de los tacos y las gomas. La horquilla, al ser 100% rígida, no se hunde lo más mínimo. Y por último el manillar, que facilita ir más agachado sin tener que flexionar brazos Todo esto se traduce en avanzar más con menos esfuerzo, se nota. ¿Pero va tan bien como una de bici carretera? Por supuesto que no. Y en los caminos, ¿como se comporta? Bueno, el problema que se plantea es englobar en un mismo grupo todo aquello que carece de asfalto. Sin entrar en el detalle y generalizando mucho, en gravel hay dos tipos de caminos, los caminos buenos y los malos, jejeje ¿y que es lo que marca la diferencia? si es rodador o no. Me explico, hay sendas con superficies muy lisas que son una delicia y caminos anchos donde el traqueteo que transmiten las ruedas te hacen pensar que no es la mejor opción. Y como sucede con muchos debates que hay abiertos alrededor de la bici, es imposible pensar en una verdad absoluta sino en un equilibrio. Hablamos de la relación entre comodidad y rendimiento. Si te agarras con fuerza a una gravel en un camino, no corre, vuela. Pero tiene un precio, la comodidad. Cuanto más cerca estemos de un camino de los que parecen carreteras sin asfaltar, más cerca estaremos de acertar con una gravel. Si el camino está "descarnado", donde avanzas a golpe de rueda, chocando contra el relieve, la gravel pierde absolutamente todo su sentido. ¿Cual es el punto exacto, entre diversión y mal rollo? Existen tantos puntos como tipos de personas practicamos este deporte. Pero justo en este punto es donde el gravel toma algo más de sentido. Vamos a plantearnos el siguiente ejercicio. Imagina que dividimos una ruta en tramos con caracteristicas similares, y cada tramo lo valoramos con el grado de satisfacción que nos ha producido uno u otro tipo de bici. Efectivamente es una valoración personal, que puede incluso variar si lo hacemos un día u otro. De esta manera sacaríamos una nota media para cada bici. Esto mismo, lo podemos repetir con cada una de las rutas habituales que realizamos. Analizando mentalmente toda esta información, descubrí la cantidad de kilómetros que penalizamos para poder disfrutar de unos pocos tramos que tanto nos satisface. ¿Que me sorprendió tanto con la gravel? Pues lo que ya dije al principio, "no va bien en ningún tipo de terreno, pero se acerca mucho" Para finalizar, os dejo algunas apreciaciones muy personales, lejos de querer entrar en debate y con la clara intención de transmitir otro punto de vista. Con una gravel, es necesario un mayor nivel técnico para zonas técnicas. Esto mismo podemos plantearlo de otra manera, hay zonas técnicas que no puedo recorrer con una gravel porque necesito mayor nivel técnico. Pero ¿que ocurre con los que tienen un gran nivel técnico?, pues que las rutas de siempre, ahora son más exigentes y divertidas. Pero además, como ya hemos visto, los tramos de transición pasan a ser menos aburridos. Esto es lo que me ha sorprendido del gravel y quizas sea la razón por lo que hay gente que le está enganchando. Saludos, hasta dentro de 15 años.
Está bien la reflexión, solo un matiz personal. Dices esto... "Analizando mentalmente toda esta información, descubrí la cantidad de kilómetros que penalizamos para poder disfrutar de unos pocos tramos que tanto nos satisface." Yo cuando voy en bici en general lo disfruto todo, no tengo la sensación de no disfrutar en algunos tramos. Probablemente en pasos concretos de una trialera muy técinca no disfrutaría pq bajaría a pie, pero ya no me meto. Pero incluso en trialeras lo paso bien, aunque vaya mucho más lento que con la bici de enduro claro.
Hacía tiempo que no se englobaba tanto sentido común en un post. No puedo estar más de acuerdo en lo dicho. Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias por tu punto de vista. Si te vale de algo, sobretodo para ir más cómodo, te recomiendo bicis de vaina larga de 435 o 440 (esta última personalmente me gusta más) para que los impactos no se trasladen directamente al sillín y bajes más seguro. Unas ruedas radiadas para ser cómodas, platos ovalados para rodar con más tracción por terreno técnico, una tija de carbono que flexe al estilo de la canyon VCLS (de dos tubos), unas cubiertas rodadoras de 650b de 50c, más bielas y manillar de carbono también. Esa combinación es la que llevó ahora y es un colchón, y por carretera saco medias razonables.
En AliExpress hay unas manetas para drop con tiro para vs que van muy bien también. Las use para mi engendro monster.
Pero eso pasa con pasta y sin pasta. Cuando no entendemos de algo,en general, pillamos lo que los entra por el ojo. Menos mal que ahora hay foros de todo e información para aburrir y molestándolos en mirar un poco, podemos ir descartando lo que no nos conviene.