Por lo visto, como solo tiene pistón en el exterior, tienes que soltar los tornillos de la pinza y acercas la pastilla interna. Luego la externa y fijas los tornillos de la pinza. Y para terminar, sueltas un poco de cada lado para que no roce Yo hasta ahora las ajustaba a ojo o frenando, como hago con la btt. Si que me fijé el otro día, que al frenar, empujaba demasiado el disco hacia el interior.
Pues no puedo estar más de acuerdo. Cuántas veces con mi MTB he estado transitando por una pista pestosa con un 2% de desnivel deseando llegar a la trialera divertida donde poder disfrutar de la sensación de bajar "desmelenao" botando sobre los pedrolos. Todos los momentos en la bici son mejores que las horas de trabajo en la oficina, por descontado, pero si te puedes ahorrar esos tramos que no aportan demasiado, por paisaje, por monotonía, por incomodidad, por lo que sea... yo lo cambiaría. Y es cierto: la gravel, sin ser perfecta, encaja muy bien en todos los terrenos... menos en una bajada endurera!!!
Gracias compi. La foto no es lo mio.. Pero agradezco la info. Tambien decir que al reducirlas para poder subirlas pierden la escasa calidad que puedan tener. Buen articulillo. Gracias de nuevo.
Bon día!!! Ya con unos días de prueba con la bici nueva el otro día le di un tute chulo. Subí a Montserrat con ella y la verdad me lo pasé en grande. Súper contento con la bici y con lo que transmite. Y me reitero en lo cómoda que es. El cassette con el 34 se me hace duro. Pero, eso tiene solución. Aún y así lo hice todo. Bueno. Os dejo unas fotos de la ruta. Saludos!! Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Tampoco te obsesiones con la calidad al recortar y encuadrar una foto cuando casi tod@s leemos el foro desde dispositivos móviles y sacamos las fotos con nuestros móviles , lo que importa es mostrar lo que quieres mostrar eliminando el resto. Agradezco que pongáis fotos de los lugares que recorréis, me ayuda a poner en contexto las valoraciones que hacéis sobre vuestras bicis y el uso que le dais. A mí me gustaría saber componer las imágenes como Henri Cartier-Bresson:
Con la cantidad de seguidores que tiene este hilo, con unos meses de fotos por rutas habituales podríamos hasta hacer nuestra propia guía gravel y tener controladas rutas increíbles, consejos, tipos de bicis para esas rutas para cuando nos movemos de nuestro sitio habitual o hasta una vuelta a España gravel. Además de aprender a "echar fotos", independientemente del dispositivo, se nota mucho cuando alguien, como @turkish y otros, saben de qué hablan y todos lo agradecemos. Hay fotos que se disfrutan como si las hubieras hecho tú. Algunas por la bici, otras por el paisaje, el encuadre, la potencia de la composición... ya os dije que yo estoy en esto del gravelismo gracias a una extraordinaria foto de la Kona Unit monsterizada de @El Gen en lo alto de una colina, allá por 2014... Vamos!!! qué son dos minutos de parada en una salida de 3 horas comparado con la satisfacción de compartir algo tan único como tu ruta, un paisaje, tu bici, cuatro comentarios de la salida de ese día, sobre el material, el montaje...
Pues hoy por fin la estrené. Tal como suponía después de las lluvias, los senderos del pinar iban a estar verdes y mullidos como alfombras. Menos mal. Porque he notado diferencias con mi doble de 26'' .... Me lo he pasado como un enano Primeras impresiones: * de momento me alegro de haber pillado doble plato. He ido mucho tiempo con el plato grande. Pero es una valoración primera, pues hoy ha sido todo llano sin apenas cuestas. * el culo, es lo que más he notado. Debido a mi falta de salidas previas, pero se nota también todo el suelo mucho más. Eso es echar callo.. * como habéis dicho ya muchos, senderos que con la mtb eran aburridos buscando con la vista otro tipo de recorrido, aquí se disfrutan mucho. La sensación de velocidad es mucho mayor y el estar pendiente del camino para evitar grandes piedras o baches, hace que a veces salgan antes las endorfinas... * no he notado nada molestias en las muñecas por los baches. Es lo que menos. Fácil debido a la suspensión que lleva mi bici. No puedo comparar con otras (aunque he salido muchos años con mtb completamente rígida), pero de momento agradezco esos 700gr a mayores por llevar suspensión delantera. Ya veremos si con el tiempo cambio de opinión (siempre es bueno cambiar y evolucionar...) * el salir ahora a tramos de carretera ES OTRA COSA. De verdad se nota mucho, que ya no se sufre tanto en el asfalto arrastrando la mtb. Qué maravilla. Coges velocidad y a vas a gusto, eso sí, más gozoso es todavía cuando ves un camino que te sale por un lado y te lanzas a por él. Eso es el summum. * salvo algún tramo en asfalto, no he cogido el manillar por la parte de abajo. Poco lo voy a utilizar. Pero la verdad es que para mi es más un valor estético. Se agradece también el poder disponer de más posiciones de agarre que con un manillar plano. * he frenado poco, pero no me han parecido tan "responsive" como en la mtb que también tengo discos. Seguramente por el juego de las manetas al compartirse con los cambios...novato soy. * como tenía muchas ganas de salir, lo he hecho arriesgando mucho. Sin agua, sin herramientas, sin cámara de repuesto... Tengo que empezar a comprar chuches para acoplar a la bici, porque un pinchazo te arruina la salida. (también aunque lleves herramientas para arreglarlo...) En resumen. He ido casi todo el tiempo con una sonrisa tonta en la cara del disfrute.
No tengo mucha idea de geometrias, pero la grizl me encanta. Dicen que si es poco racing y muy bikepacking pero me parece chula chula. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ninguno, llevo 40T de atrás y va prácticamente igual. El 812 tiene la pata más corta y la cadena queda destensada en plato chico y piñón pequeño. Está pensado par monoplato y en doble plato no aporta nada… Si lo que quieres es ir más allá de un 40T con doble empieza a pensar en roadlink o algo similar