Buenas, ahí va mi Klein; tuve una igual hace muchos años que fue portada de la revista de Cicloturismo a fondo por debajo de 6 kg; se rompió aquel cuadro y he vuelto a conseguir otro igual para montarme otra con piezas q tenia. Saludos.
Sí, con estas llantas de aluminio van sobradísimos, frenan demasiado incluso, no tanto como los discos pero se le acerca. La bici la verdad es espectacular en directo, se nota que son cuadros hechos con mucho cariño.
Yo tambien la tengo. Con tija Heightligth recortada y cambio Mavic electronico??El otro era un guiputxi con una Tht de titanio...que pasada...que tiempos. Ese hombre estuvo experimentando con piezas de aluminio Berilio si no recuerdo mal...añoro esos tiempos¡¡
Dionisio Coronado ..........alla por 1998-2002 creo, tuvo una de unos 5,5 kgs y otra sobre los 5 kgs. no era nacido en Giputxilandia
Ya hablé con el un par de veces en la feria de bicis de Bilbao, que tiempos, hasta mi padre me hacía piezas de termoplástico… era un no parar de gastar y probar cosas…
Sobre Dioniso en una tienda me contaron.....que iba con su propia bascula, y pesaba componentes el mismo...no siempre elegia el mas ligero, tambien se fijaba de donde le podria "rascar" material para aligerar...........alguna ya le vi por dicha tienda
Hola, cuál sería un buen peso o el límite esperable para una bicicleta de gama media con cuadro de aluminio? Saludos Enviado desde mi moto e(7) mediante Tapatalk
Buenas compañeros, quería expresarme un poco y ver qué opináis, aunque aquí es como jugar en casa... Llevo 30 años en esto de la bici, he tenido de todo, acero, aluminio y carbono, este último material desde el 2009 si no recuerdo mal, aunque he montado un par de gravels de acero por el camino que al final vendí por falta de sitio y uso, ya que soy un carretero de libro. En mtb tuve carbono chino, y hasta hoy aluminio, una giant talon y para el uso que le doy más que suficiente. El caso es que la última bici con la que me hice, fue pasándome al disco, me salió una buena oportunidad con una Coluer, marca española, típico cuadro open mold pero que no tiene nada que envidiar en comportamiento a Giant y Scott que he tenido antes, para mí chapó. Con los carbonos vinieron las fisuras, he "roto" tres cuadros en estos años, uno de ellos un giant propel con 6 meses, y ahora el último el Coluer. La marca chapó, he dejado la bici en una tienda que vende la marca y se la llevan entera, cambian y me la devuelven montada, una maravilla, no puedo tener quejas. El nunca he sido exquisito con las marcas y los materiales. Me pirrian el acero y el titanio, pero por presupuesto ahora mismo no puedo permitirmelo, ya sabéis que están por las nubes. He pensado en vender el cuadro que me repongan y cambiar a aluminio, me encantaban las caad12, estuve a punto de comprar una hace dos años y medio y al final por querer tener cabeza me fui al carbono, siempre me he arrepentido. Ahora me ha salido la oportunidad de un aluminio Fuji SL-A, no lo conocía, pero lo poco que he encontrado son todo buenas palabras, para disco y así aprovechar todo lo que tengo. El peso que dan es por debajo de 1100 grs. Estoy loco? Calentón? Quien sabe... Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
A mi me parece que el aluminio está infravalorado....y que la industria no hace nada por revivirlo...me consta que en Latinoamérica/Hispanoamérica hay muchisimos cicloturistas con bicis de aluminio y el mercado da más oportunidades al aluminio porque incluso hay marcas dónde según que modelos a Europa ya no traen y en Latinoamérica si..ejemplo es que en Mérida se sigue llevando alli la scultura 400 y me suena que hay una 500..con 105 y ultegra respectivamente..y Giant creo que tb lleva opciones como Contend(que aquí tb la traen) pero mas variedad con diferentes montajes...y evidentemente lo hacen porque hay menos poder adquisitivo y saben que si llevan bicis de 4000€ en adelante(que las llevan...) Hay muchos usuarios que no pueden y hay varias marcas.. allí tb hay marcas "de alli" que aquí ni olemos con montajes en aluminio...toda esta info es de un compañero de fabrica colombiano,que es cicloturista y vino a España hace cuatro años y se quedó asustado según dice al ver que aquí las bicis que llevamos son casi de pros .. Yo no soy adivino, pero creo que si las marcas tal y como está la cosa... trajeran bicis de aluminio a precios "de antes" hay mercado....es una suposición mia claro. Saludos y buenas rutas
La nueva Tarmac de aluminio de Spezialized casi me gusta mas que las de carbono....no me dicen nada.parecen cuadros clonicos.El de aluminio en cambio tiene cosas muy guapas,como la direccion y el tubo diagonal con el pedalier integrado,hidroformado de una pieza.
Mírate en Instagram la Caad12 los montajes que hay,Un buen montaje con Tubulares no creo que suba de 7 y seguro que es más rígido y reactivo que cualquier cuadro de carbono de modelo de entrada de gama. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Si el peso es cierto, está muy muy bien. He visto la geo, y está muy equilibrada. La Caad 12 es un clásico, pero creo que ya tienes lo componentes para disco, ¿no? Loco para nada; querer probar cosas nuevas es lo más normal.
Es un clásico, me encanta, pero para disco es casi imposible conseguir el framset, como digo han desaparecido de wallapop de la noche a la mañana, se ve que se sabe apreciar la bueno. Pues sí, el peso de ser cierto es acojonante. En este caso es una talla 52, mido 1.74, con 81 de entrepierna, justita pero con potencia larguita y retrasando un poco el sillín, sin problema. La geometría como bien dices me parece muy buena. La verdad es que por lo que veo es un gran desconocido este cuadro, supongo que debe ser por el aluminio, que va perdiendo adeptos. A mi los metales me encantan, veo un Standert y se me cae la baba, tal cual, pero eso, no son baratos, aunque a precios más terrenales que los titanios y aceros de autor. Bueno, seguiré pensando que haré, aunque en el fondo sé que sino re-pruebo el aluminio me voy a seguir arrepintiendo. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk