Gracias, ya las he desmontado y ya he visto como son. Si en internet hay varios modelos buscado por bb5, no se por que tipo de componente dicidirme porque estás de resina con el barro no han durado nada. Un saludo
Pues a lo mejor te venían bien unas de kevlar. Aunque a lo mejor te estoy liando más que aclararte. Mi opinión: en invierno semimetálicas o kevlar, y para el buen tiempo resina o kevlar también. Simplemente tener ojo con las semimetálicas, que como el disco sea de alguna aleación de acero normalita, te los cepillas en dos meses.
hola, yo me acabo de comprar unas llantas mavic aksium de segunda, a ver si bajo algo de peso y a la vez soluciono el tema de meter y sacar cubiertas, el tema es que son centerlock y ahora estoy entre 2 opciones ponerle adaptador de 6 tornillos y utilizar los mismo discos o comprarle unos discos centerlock pero uso los frenos mecanicos de serie promax y no se si le puedo meter cualquier disco... porque mirando precios según que disco me sale mas economico que los adaptadores. si alguien tiene idea que me de un poco de luz.
Yo siempre he sido de shimano, es lo que uso, y siempre me han dado un resultado buenísimo. Yo te recomendaría los SLX, RT70 centerlock https://www.bike24.es/productos/164590 Te pongo esta web de ejemplo, puedes buscar cualquier otra más barata. O a la tienda del barrio, que también. Lo de adaptado internamente o externamente, que pone en esa web, se refiere a la tuerca que fija el adaptador. Internamente, se refiere a ponerlo con la misma herramienta que los cassettes (esta herramienta encaja dentro del adaptador), y externamente, es con otra distinta, que encaja por fuera, parecido a una llave de vaso. Hablan muy bien también de Galfer, aunque yo no los he probado. Puede que sean un poco más caros que Shimano. Puedes meter cualquier disco, el espesor del disco es 1,8 mm en la gran mayoría, magura los tienes de 2 mm, y alguno otro por ahi, quizá un poco "exótico". Y respecto a tamaño, para gravel mi opinión es 160 mm de diámetro.
Pues muy poco te han durado no?? Son las mismas que las de los Avid bb5. Yo pille unas verdes semimetalicas en AliExpress que van de lujo.
Para los frenos promax mecanicos cualquier disco Shimano va bien. Los rt70 que te dice el compañero son buena opción. Yo llevo shimano con esas pinzas también.
La verdad es q si, muy poco, 900km, estaban bien pero ayer rodeando el pantano de pedrezuela en una zona con mucho barro y las de alante se gastaron en nada, no se si estarían contaminadas o algo raro las paso. Hoy he pillado las del dechatlon para salir del paso y ya pillaré alguna para tener de stock
Cuando hay agua lluvia o barro como la pastillas sean orgánicas-resina no se gastan, se deshacen Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Por fin pude ver una GRVL 120 en Alcorcón. El chico me dijo que no la venden para que se pueda ver en directo y me parece perfecto. Era una talla M y me pareció larga para mí, luego miro las geometrías y veo que tienen todas las tallas el mismo Reach
Pues en cuanto empiece la temporada de terracitas...ni tan mal. Esperando unas Hutchinson Touareg 40 ando. La bici es bien chula.Creo que es una buena compra
Por cierto, os lanzo la siguiente pregunta: ya que me estoy planteando cambiar los frenos pir los TRP HY: ¿Vale la pena aumentar tamaño del disco delantero a 180mm?
Yo para gravel no lo veo necesario, otra cosa es que fueras a hacer "gravel bestia". Yo con 160 mm voy muy bien, 140 lo veo corto porque en verano no refrigeraría bien. De todas formas, no sé si la horquilla admite discos de 180, supongo que sí, pero como no es una prioridad para mí, no me he parado a revisarlo con detenimiento. Es posible que sí que entre un disco de 180, pero que a lo mejor aumenten algo las vibraciones al frenar (esto pasa a veces en mtb cuando pones un disco de 200 ó 203 en una horquilla que sólo admite 180). Además, habría que poner un adaptador, que si tus frenos son flatmount, seguramente no saldrá barato. Lo dicho: quedate con 160 mm (opinión personal).
Francamente, ha sido sobre la marcha que lo he pensado porque tengo un adaptador por ahí perdido. Mi gravel va a ser por pistas tipo zetas de la Pedriza y cosas así. Nada muy técnico. Es más, la RC 500 la pillé inicialmente para viajar, pero ya viendo las posibilidades que tiene, que las mtb decentes son carísimas (y sus respectivas revisiones) y que las rutas que voy a hacer no requieren necesariamente una mtb...pues la he "gravelizado" con Hutchinson Touareg 40 (sí, le entran en el cuadro, que lo preguntaba un compañero más arriba) y pretendo enchufarle los TRP. Los que habéis cambiado a TRP, ¿os sirvieron los cables y fundas de freno que trae de fábrica la bici?. Por cierto, si a alguien le interesan los Promax mecánicos que trae y el kit de discos... quiero hacer despiece. Todo SIN USAR.
En mi caso, para el delantero, tanto la funda como el cable se quedaban cortos. El trasero creo que estaba bien.
168, según la web es S. Otro día en otra tienda me recomendaron la M para "no ir muy encorvado", pero no había allí ningún modelo para probar.
Estaba esperando a llegar a los 1000 km en mi RC 500 para comentar mis sensaciones de una forma más completa. Primero comentaré los cambios que le he realizado a la bici: Tija y sillín de carbono de ali, que tenía por el zulo Pedales Zeray Cubiertas hutchinson overide 700x38 y PANARACER GRAVELKING AC 700x35c Ruedas FULCRUM RACING 7 2-WAY FIT C19 DISC Piñones ZTTO 11-36 Con estos cambios se me quedó en unos 10 kg en orden de marcha, incluyendo un portabidones con desmontables y una pequeña cajita para el multiherramientas. La bici ha sido siempre muy noble, nunca ha tenido una mala reacción, incluso cuando he tenido que realizar maniobras bruscas. De hecho la única caida que he tenido ha sido subiendo y porque el terreno estaba demasiado blando por las lluvias. La bici es maravillosa especialmente cuando puedes ir desarrollando velocidad, en cuanto consigues lanzarla a partir de 20 km/h empieza a volar, en comparación con la btt. Por el lado contrario cuando no puedes desarrollar velocidad se nota más lenta que una btt, sobre todo si el impedimento es un firme irregular. La frenada me ha sorprendido para bien, nunca la he notado insuficiente. El único pero, propio de los frenos mecánicos, es el tener que ir ajustando las pastillas a medida que se van gastando. He tenido bajadas largas con rampas de hasta el 20% y ningún problema. En cuanto al grupo me ha sorprendido el comportamiento, no ha tenido ningún desajuste y eso que he ido trasteando con las ruedas originales y las fulcrum. El tacto se nota que es una gama baja, siembargo el funcionamiente es preciso y fiable. La cadena tiene un estiramiento del 0´60, no creo que aguente más de 300 km más. Las ruedas originales, que tan solo las he usado en un puertecillo con asfalto de aquella manera, son básicas y pesadas pero con un rodar más que bueno. Las cubiertas me dan peores sensaciones, aunque para analizar su potencial tendría que medirlas con un asfalto en mejores condicioenes. En su haber hay que indicar su fiabilidad en los 200 km que he realizado con ellas, ningún pinchazo y el asfalto estaba en muy mal estado. Averias, solo una, el freno delantero llevaba unos dias como perdiendo tacto y hoy tras una buena dosis de barro mientras intentaba ajustarlo me lo he cargado. Creo que he saltado algo dentro, intentaré ver que ha pasado.. De todas formas estaba decidido a cambiar a los hidromecánicos Zoom, en cuanto me aclare si necisito postmount, flatmount o yoquesemount. En cuanto alas cubiertas gravel las overdrive son a prueba de bombas. Y las Gravelking, que uso con barro, me resultan más rápidas, pero más endebles en los flancos y más propensas a destalonar. Ya solo las uso con cámara. Espero que este post pueda a ayudar a quien esté pensando en comprar esta bici. Si alguien tiene alguna duda sobre la bici, las modificacio0nes o cualquier otro tema que no dude en preguntar. Por cierto ¿volvería a comprar la bici? si, pero si hay la RC520 mejor, esa era mi primera opción ¡maldita falta de stock! e incluso me plantearia la Vanrysel Gravel ahora que se que es lo que busca en este tipo de bici.