Buenas, Al abrir pinzas es necesario sustituir las juntas por donde sella el liquido y la “grande” de los pistones? (Serian unos xt)
Me gustaría apelar a la sabiduria de Foromtb. Quiero cambiar unas bielas y platos ultegra ( 6800) que tengo en una Mérida Scultura Cf Compact del 2014 y ponerlas en una Orbea Avant de 2017. La Orbea lleva platos y bielas FSA. SAbríais si eso se podría hacer ?
La horquilla no llevaba pista, venia a pelo, como suelen venir y no se, nunca había escuchado lo de las horquillas sin dirección pero no me da confianza montar la dirección sin pista y menos aún siendo rodamientos de bola, eso significariía que todo el peso caiga sobre el propio rodamiento... Espero que sea algo simplemente estético por que no se me ocurre mucho más, a no ser que haya horquillas (como esta) que solo sirvan para direcciones integradas o semi integradas, eso podría ser? Muchas gracias a todos por las respuestas
Yo creo que esa horquilla no es compatible con tu dirección, no por el hecho de que no sea integrada o semintegrada, sino por el tipo de rodamientos (entiendo que llevas rodamientos de jaula y bolas) Por llevar el rodamiento directamente sobre la horquilla no pasa nada si está diseñado así, así va en mi Emonda y nunca he tenido problemas. Yo comprobaría que la pista asienta bien en la horquilla, si asienta bien no creo que tengas problemas
Por lo que he visto, la Merida lleva eje de 24 mm y la Orbea Avant usa BB386, a partir de ahí me pierdo. Supongo que tendrás que cambiar también las cazoletas y poner unas que entren en el standard de la bici (BB386) y admitan el diámetro de Shimano, 24mm. He hecho una búsqueda y venden hasta casquillos reductores: https://www.bike24.com/p250234.html Pero desconozco cual es la solución más idónea. Un saludo.
Hay horquillas que no necesitan pista de dirección por qué ya lleva la forma, vamos,que va integrada en la horquilla. Pero como te dije, si no tiene holguras ni nada raro quizás solo sea estético. Quizás que lleve dirección de jaula y bolas en ves de rodamientos, como dicen, pueda influir, pero lo dicho, si no hay juego no holguras no me preocuparía mucho.
Sabéis si los bulones de todas las cadenas son del mismo diámetro? cortando una Deore me ha constado sacar el bulón con el tronchacadenas de toda la vida. Otra cosa en relación a lo mismo...al sacar el bulón parece como que iba remachado, se ha roto un hilillo fino de metal del borde. Antiguamente los bulones era reutilizables, ahora me da que una vez sacas un bulón hay que tirar ese eslabón y el bulón.
me ha pasado muy muy parecido con una dirección que acabo de montar, la horquilla trae pista del rodamiento integrada y la dirección trae rodamientos sellados, no tiene holguras, no se mueve, pero no me termina de convencer, ¿alguien sabe si hay algún adaptador para que asiente bien?
Desde las cadenas de 9 velocidades, los bulones van remachados, no son reutilizables. Los podrás poner, cerrará bien, pero se volverá a abrir. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola buenas, una consulta a ver si me iluminais? actualmente llevo unas ruedas dt swiss spline one( no se de que año).El buje que lleva es este: He de cambiar los aros por un golpe en el aro trasero y no se si mantener este buje o poner un 350? Los bujes que llevo son mejores o me quedaré igual si cambio? Gracias,
Yo tuve ese buje y después de muchos años se me acabaron despegando las 2 partes y era un ruido constante. Me volví loco hasta dar con el dichoso problema,luego monté un 350 y la verdad es que no noto ni que vaya mejor o peor, pero si me he olvidado del problema de que se me pueda volver a despegar. Los 350 llevan ratchet de 18 y los spline de 36, cambié uno por otro y ya te digo que no noto nada. Supuestamente el spline es algo mejor, pero tampoco es algo decisivo.
No sé si todos los bulones tienen el mismo diámetro, pero en las cadenas actuales, los bulones no son reutilizables, de hecho, nunca lo fueron, pero como antes eran los eslabones más anchos y robustos, se podía llegar a hacer. Ahora no, o pones cierre rápido o bulón de Shimano (que no tengo claro que para cadenas de 11 y 12 exista).
fallo mío, pensaba que la pista venía integrada pero no aunque casi, estaba tan tan tan pegada que parecía una sola pieza, con el adaptador que trae la dirección a quedado perfecto.
Gracias a todos. Y puede ser normal que al cortar una cadena con el troncha se doble el eslabón exterior del pin que vas a quitar? es por ir remachado o debiera de salir el bulón libremente? me ha costado cortar la cadena, con las antiguas el pin salía fácilmente.
Has colocado bien la cadena en el troncha...? Es poco probable doblar la placa exterior ...por no decir imposible. El pin o bulón,se desliza con cierta facilidad del alojamiento una vez vencida la resistència inicial