Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Por lo visto y leído cualquiera de ellas excepto la Race King detras. Para mi se queda corta en senderos y cuando se necesita mucha tracción subiendo. En zonas de terrenos variados es poco versàtil.
    Para combinar pista, roca dura, grava y senderos la Ralph detras te funcionaría bien. La Renegade no la he catado. Delante cualquiera de las tres propuestas te funcionarà.
     
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    Última edición: 27 Mar 2022
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Este video vi yo. Me quede con esta idea.
     
  3. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Conozco la zona, mi madre es de por allí cerca.
    Zona de pinedas inmensa, subidas de vertigo, piedras si, pero no es pedregal suelto. Hay mucha vegetación. La altura se nota. Se disfruta mucho muchísimo senderos de conducir. Desde el combo RoRo, Ray, Racing Ray, Fastrack 2.3 y 2.2, Maxis me descoloca pero una Ardent race con ikon en buen estado.
    Por esa zona pasa parte de la ruta Montañas Vacías. Muy recomendable, los Montes Universale son brutales
     
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  4. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

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    Ahora que hablas de carcasa grip, consulta sobre carcasas. Antes llevaba renegade y fast track con carcasa control (hablo de modelo antiguo), pero el año pasado puse mismos modelos, pero los de los flancos marrones (seguimos hablando de modelo antiguo 2,3), en la primera semana con esas cubiertas, un pinchazo y una rotura de llanta, cosa que con las control de color negro nunca había pinchado, ni dañado una llanta, lo que me obligo a poner nube, con la cual no voy nada a gusto me da la sensación de llevar las ruedas como piedras, y tener poca sensibilidad, pese a llevar 1 bar delante y 1,3 detrás (manómetro topeak) para mis 66kg de peso, por lo que me estoy planteando quitar estas cubiertas para quitar la nube.
    Ahora viene la duda, en las carcasas actuales de specialized la control negra esta al nivel de la antigua, o como tengo entendido (leído por aquí) esta un escalón por debajo en cuanto a "refuerzo, dureza" y la equivalente a la antigua seria la grip.
    ¿En continental y en schwalbe cual seria la carcasa equivalente o mas similar a las antiguas control de Specialized?
    ¿Ha alguno de vosotros os ha pasado algo similar con la nube, sois partidarios de esta?
     
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    No he probado las nuevas carcasas de Spe, pero parece q al menos en 2.2 son algo débiles si haces algo más q pistas.
    En Schwalbe la carcasa superground es un seguro de vida, estaría entre la grid y la control de spe y para mi un punto por encima de las exo de maxis.
    Muy buena resistencia a los cortes y te permite ir bajo de presión.
     
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  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    hola
    por partres,las cubiertas crema los laterales son mas blandos a un siendo la misma carcasa,yo me di cuenta enseguida tocando la goma se nota que es mas fina,no se el por que.
    lo de la rotura de la llanta,pues aparte del neumatico puede ser por presion en ese momento,ahora se hila muy fino con las presiones,y solo que pierda un punto de prrsion es suficiente como para darle un toque a la llanta.
    yo no utilizo nube en xc solo en enduro,la nube hace una bici mas lenta,cuesta mas trazar e incluso acelerar.
    sobre las carcasas yo utilizo delante control uy detras grid,la control para terreno de piedra esa carcasa va muy justa,no puedes pasarte si no la lias.las nuevas es un compuesto que esta entre la grid y la control,pero a un a si,yo monto la grid,no se si lo haces por peso prestaciones etc,,,,pero si tienes un terrenos pedregoso y no montar nube la grid aguanta.
     
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  7. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

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    BUenas,

    Primera salida con las cubiertas FT control t5 de 2,35 (delante y detrás).
    Terreno húmedo y con barro en algunos puntos. El funcionamiento estaba siendo muy bueno hasta que:
    Patapam, trialera con piedras (aristas) bajando sin vigilar y cubierta delantera rajada (casi todo el flanco).
    Cámara y plástico del gel para tapar y mirar de acabar la ruta.
    Lo peor, que casi no llego porque la cubierta trasera se desinflo completamente (quiero pensar que destalone).

    Debería haber pillado las T7 o solo mala pata? al ver el corte, vi que tienen los flancos muy finos...
    Los intentare reparar con limaduras de caucho...
     
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  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues ya sabes que existe el factor suerte.
    Si sueles rajar habitualmente, y tu zona es de piedra cortante, quiza te has arriesgado usando cubiertas sin proteccion.
    En 2.35 y delante no se han oido por aqui problemas con excesiva fragilidad. Yo la llevo ahora delante y sin miramientos le veo bastante fiabilidad.
    Ayer carrera muy rapida, con bajadas rapidas y piedra agarrada y sin percances, pero es que hay muchas variables.
     
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  9. jomygarces

    jomygarces Miembro activo

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    Entonces de mas a menos resistencia/proteccion en los flancos podríamos ponerlas en este orden?
    -grip de specialized
    - supergroup de schw
    - control de spe negra
    - control de spe marrón
    Y black chili de continental donde quedaría?
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Esta cubierta no es muy resistente a cortes, no hay más.

    Demasiado ligeras para ser 60tpi, el taqueado y balón que tienen, milagros....
     
    Última edición: 28 Mar 2022
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Eso es, son lo que son, por eso son tan deportivas, todo nonse puede.
    Eso si, a los que nos vale la gozamos.
     
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  12. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, yo llevo también tiempo con ellas las FT T5 y ningún problema, ahora incluso con la Sworks delante tampoco he tenido problema. (Mi terreno es zona ABR)

    La Renegade detrás, sin embargo llevo 3 pinchazos con mechas por la zona de rodadura, pero los flancos de momento intactos.

    Este último pinchazo la semana pasada en La Guzmán el Bueno le puse varias mechas para sellar el agujero debajo del taco.




    IMG_20220322_124501.jpg

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues se le ve buen taqueado a la renegade. Esos pinchazos te puede venir con cualquiera, no todas llevan refuerzo en la banda de rodadura. Se nota la rodadura con la renegade?
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Complicado poner un orden.
    En cualquier caso, si lo que buscas es una carcasa robusta, tanto la Protection como la Grid como la Superground lo son.

    Black Chili es un compuesto de Continental.
     
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  15. Edu24h

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    Pues debe ser por el tipo de carcasa, porque Ikon Exo y FT Control tienen mismo espesor en los flancos.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tienes maquina para medir el espesor? Te ponemos de vicepresidente volao...
     
  17. Rodatec

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    Yo he usado esa ikon, ademas con 60 tpi y es la cubierta con mas proteccion que he tenido sin ningun genero de dudas, si necesitara algo resistente optaria por esa fijo, no creo que sea como la fast track control, ni tan maleable como esta, lo cual es una caracteristica buena para mi gusto, leen mejor el terreno, son mas comodas y mejor agarre, bueno dicho de forma cool, tienen mas flow.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Por eso digo que debe ser la carcasa. En el trabajo usamos micrómetros, lo intento.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Que bueno! Entonces si esta medido, va a misa. En ese caso supongo que sera la ikon 120tpi, sino raro.
     
  20. gbiturbo

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    Pues si se nota la rodadura respecto a la Fast trak.
    Y también se nota mucho en agarre por sitios más rotos y abruptos.
    Para mí y mi técnica esta cubierta es para lo que es, para rutas y carreras rodadoras sin muchas pretensiones.

    En Mayo haré otra carrera larga (gigante de ruidera) y la mantendré mientras me dejen los pinchazos y dure el dibujo.

    Después tengo bastante claro que pondré otra Fast trak T5 2.35 detrás.

    Para mis rutas prefiero algo detrás más polivalente.

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