El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
    Alguien me puede recomendar un muelle ligero para un ohlins tx22 que no sea el original, es que el amarillo no me mola nada y paso de andar pintandolo.

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    2.321
    Ubicación:
    Avilés
    Los Cane Creek son de diametro interno 36 como los Öhlins.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    Los EXT (extreme racing shox)
    Muy buena calidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.051
    Me Gusta recibidos:
    3.167
    De hecho los Cane Creek fueron diseñados por Öhlins.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.209
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
    Muchas gracias por las respuestas, voy a mirar
     
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.083
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Yo el mio lo pinte de negro. tenia la pintura original saltada, ademas queda mejor en la bici, aunque pierde toda la identidad de ohlins. si te va bien, con unspray del chino queda bien
     
  8. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
    Ok lo tendré en cuenta aunque la identidad de ohlins ya no la tiene que lo pillé en plata en vez de dorado

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  9. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas!
    Hemos comprado un shockwiz entre varios amigos, el caso es que me resulta imposible hacer la calibración.
    En una 38 Grip 2, cuando te pide que saques todo el aire y estires la horquilla al máximo, es literalmente imposible, se viene abajo y es imposible estirarla a tope, (y más si le sacas el aire por los pulgadores, entonces se viene a bajo del todo)
    Sabéis que se puede hacer?
    Se puede calcular la relación de compresión de alguna otra forma?
    Gracias
     
  10. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
  11. tejinero

    tejinero Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes..he encontrado este post de casualidad!!
    Veo que pilotais bastante sobre suspensiones..
    No sé si me podreis ayudar...
    Tengo un amortiguador fox float dps evol nude en mi spark rc...mantenimiento recien hecho en fox...funcionando perfecto las tres posiciones,pero me percato que en el modo bloqueo con el peso de mi cuerpo baja unos 15mm..al bloquearlo se nota bloqueado total,pero baja esos milímetros con mi peso..
    La verdad que no recuerdo si lo ha hecho siempre porque nunca puse asunto a eso,veía que bloqueaba y yá!!
    Os agradecería muchísimo que me pudiéseis ayudar...
    Saludos desde tenerife..
     
  12. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Si es normal que baje cuando te subes en la bici.
     
  13. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Al sacar el aire para dejarla vacía no lo hagas de una sola vez porque se quedará la cámara negativa con aire y es la que está haciendo imposible estirarla del todo.

    Primero, con la horquilla hinchada, pulsa los purgadores para que dentro de las botellas haya la misma presión que fuera. Después levanta la bici para que la horquilla esté sin peso y aprieta la válvula del ShockWiz para que salga aire. Cada 25-30 psi que salgan para y haz un ciclo de 5 compresiones-extensiones para igualar la presión de las cámaras positiva y negativa (si escuchas atentamente oirás cómo pasa aire). Repite hasta vaciar del todo.

    Así podrás estirar la horquilla al máximo sin problema durante la calibración.
     
    • Útil Útil x 1
  14. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Muchas gracias compañero, así lo hice en su día, pero hasta llegar a ello me llevo un buen cabreoo, ojalá te hubiera leído antes de hacerlo
    Lo puse en su día en el hilo del Shockwiz, por si le viene bien a alguien. [​IMG]
     
  15. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Alguno sabe si en el kit de juntas del x2 (2016/2020) viene la/s juntas de los diales de compresión/rebote?? @gabi71181 ??

    Son las unicas que no cambie en su dia, el otro se me fue la almendra baje con el amorto bloqueado y me he dado cuenta de que me ha tirado aceite (y pillado aire) por ahí :\.
    En el kit de juntas me sobraron unas pocas, pero nse si son de ahi, para otras "mini-variantes" del x2 segun año, o que. En el manual de fox no tocan esos diales, y solo he encontrado un video de un tio que al hacer el mantenimiento los saca, pero no parece que cambie las juntas. Y tampoco quiero abrir el amorto hasta saber si tengo las juntas, o como me lo voy a montar.

    Gracias y un saludo.
     
  16. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Pues es una buena pregunta. No me acuerdo al 100% pero lo que si se es que todas las de los diales no vienen. Hablando de memoria recuerdo que las exteriores (las mas grandes) las trae, y que alguna de las pequeñas tambien. Pero todas no, porque creo que un dial llevaba 3 y otro 4.
    Y digo yo, por que no las buscas por referencia y las coges sueltas? Que si llevan poco tiempo desde el mantenimiento, seguro que puedes aprovechar todas las del kit.
    O en el peor de los casos, contactar con DRS o similar para coger el kit y las juntas adicionales que no vengan en el kit, y te curas en salud.
     
  17. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Me autocito, tambien tienes las medidas en la web de fox, y si te falta alguna, te vas a una casa de repuestos y las coges sueltas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Me tocara abrirlo, a ver que me encuentro, y que tengo (me guarde las juntas que me sobraron del kit por si aca).
    Lo preguntaba por saber si lo tengo todo y lo puedo abrir/cerrar en el mismo dia o me va a tocar tenerlo abierto unos dias y bajarme a una tienda de juntas :\
     
  19. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2013
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Laracha
    Strava:
    Si tienes tiempo entre semana, igual te da tiempo a cogerlas en una tienda y acabarlo en el mismo dia.
    Y si quieres curarte en salud, coges las medidas que hay en la web y las comparas con las que tienes en casa, y mas o menos te haces a la idea de las que te faltan

    3495E6A5-F062-4FDC-A570-3BEB0A1B4821.jpeg F4AFB3D8-1B19-45F2-B772-D72BCAFBE289.jpeg
    Tienes que mirar cuales son los diales que te corresponden, que hay varios tipos
     
  20. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Gracias. A ver si esta semana me pongo con ello...pero creo que voy a abrir primero, y si hace falta me bajo a madrid a una tienda de juntas. No me fio nada del "calibre", 1 micra arriba/abajo y lo mismo luego no es la que toca :\
     

Compartir esta página