Loana Lecomte corrió ayer con un prototipo de Lux en talla XS parece ser, el cuadro es parecido al de la Lux Trail pero con ciertas actualizaciones, como cableado por el interior de la pipa de dirección (diría que con el bloqueo de la dirección integrado también), tubo de sillin muy cortito pero manteniendo la abrazadera, y vaina izquierda recta simétrica a la derecha (parece ser que se ha curvado el tirante para permitir el montaje de la pinza de freno). Lo he visto en su instagram.
Buen apunte. Instagram no tengo, pero en su Facebbook se pueden ver fotos recientes de ella compitiendo con una Lux cuyo triangulo delantero, al menos, parece el de la Trail. https://www.facebook.com/loanalecomte1 Ello indicaría, diaria yo, que para 2023 hay nueva Lux...muy a tener en cuenta para todas aquellos que estéis encargando el modelo actual ahora mismo... (yo pensé que sería para 2024...pero parece ser que la geometría conservadora de la Lux, tan diferente a todos lo modelos presentados recientemente por la competencia, ha precipitado los acontecimientos...)
La foto de Facebook que dices es del fin de semana anterior (que corrió con la Lux actual), y utilizó esa foto para anunciar la carrera de ayer. Y si, indicaria que para 2023 habría nueva Lux, aunque hay signos contradictorios, como el hecho de que la Lux CF SLX TEAM la anuncien como disponible próximamente para otoño.
Ah, gracias. La entrada del cableado por la dirección marca claramente la diferencia, cierto. Pues... pudiera ser que sacaran la Slx en otoño (sería 2023) y la CF cara a 2024. Podrían convivir 3 cuadros distintos contando la Trail??..bueno, ya lo hacen actualmente...jeje
No os extrañe que solo sea cambio para la SLX y así no se reduce la diferencia solo a materiales. Mi apuesta iria a mantener la Lux CF, la Lux Trail CF, y sacar una nueva Lux SLX que sea mix de las dos anteriores, con renovado sistema de cableado, angulo de dirección mas relajado (sobre los 68), angulo sillin mas vertical (75,5), y hacer una mezcla muy muy potente de cara a la competición, que es su habitat natural. Obviamente es todo inventado
Normalmente llevo el bloqueo en ON, por el tema de que bambolee mucho la cadena con las piedras. Eso sí, ayer se me olvidó bloquearlo hasta casi el final de la marcha, ya que llevé la bici desmontada en el coche y se me olvidó activarlo. Pero por norma siempre bloqueado.
Yo creo que los tiros van a ir por sacar una Lux CFR (al estilo de la Exceed, que tiene CF, CF SLX y CFR). De hecho las Lux de la Cape ponían CFR en el tubo superior. El ángulo de dirección si que parece que va a ir sobre los 68º (más actualizado pero sin llegar a los extremos de la Lux Trail o la Spark por ejemplo).
Yo no tenía ni idea de eso de CFR.. pero la Trail no es nada exagerada en cuanto a ángulo de dirección. 67,5º con horquilla de 120 mm no lo es hoy en día (con horquilla de 100 sería de 68,5º...como la Spark RC de 2017...). A ver si veo fotos de la Cape Epic.. Por cierto, veo que la Lecomte parece llevar llevar Racing Ray 2,35 delante y Racing Ralf 2,25 detrás. Más que interesante combinación...
Aquí: en inglés, pero el traductor del Google lo traduce muy decentemente: https://www.bikeperfect.com/news/spy-shot-secret-canyon-lux-spotted-at-absa-cape-epic
Alguien puede aportar foto de la posicion del dial en abierto y cerrado de la horquilla fox 34 de 110 de recorrido y 2 posiciones , gracias. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo tuve un ruido ñiguiñigui a los 300 Km de tener la bici que me volvio loco. Al final no era el amortiguador sino alguno de los pernos de la suspension que necesitaba algo de grasa. Lo vi porque al mojarse dejaba de hacer ruido...., y luego aplicando un poco de agua selectivamente identifique de donde salie el ruido. Un poco de grasa y ahora ya no hace ruido. Pero el video que has subido parece un ruido algo distinto.
Alguno podria indicarme como desmontar el amortiguador trasero? Porque la verdad que no se como sacarlo al tener la fijacion del siporte remoto Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenas, alguno sabe si la Trail CF6 el bloqueo de las suspensiones es apretando? o apretando se liberan? No veo que venga especificado.
Es tal como dices, PTL, como en casi todas las biciletas, hay pocas excepciones que se van al PTU, prinicpalmente orbea.
Gracias, justo por eso. Hablando con un amigo que está esperando una Oiz TR me dijo que la suya era así, ya me asustó... Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk