OJO: este efecto de que las barras se hunden no se produce al igualar presiones, sino al igualar fuerzas sobre ambos lados del pistón, y esto no pasa al igualar la presión, porque el área donde se ejerce la fuerza es distinta a cada lado. Me explico: 3 bares de presión en la cámara positiva, generan una fuerza aproximada sobre el pistón (en la cara positiva) de unos 185 N (según mis cálculos, teniendo en cuenta el diámetro interno de las barras), mientras que esos mismos 3 bares en la cámara negativa generan una fuerza sobre la cara negativa del pistón de unos 161 N (aunque el pistón es el mismo, el área de la cara negativa es menor porque hay que restarle la parte del vástago). Para igualar la fuerza (y por tanto, conseguir la máxima sensibilidad), la presión en la cámara negativa debería ser de unos 3.45 bares. Como sabemos, conseguir esa diferente presión en una horquilla actual con sistema SOLO AIR no es posible, ya que hay un puerto de comunicación de presiones. Y aún si tienes una horquilla DUAL AIR, el problema suele ser que las bombas de suspensiones no tienen manómetros capaces de reflejar esas pequeñas diferencias, a no ser que sean digitales. Y lo cierto es que si puedes afinar en esos rangos, puedes llegar a conseguir un funcionamiento mucho más suave.
Bueno, aunque los manometros no sean muy precisos, con la Dual air tienes un chivato mas evidente de que estas metiendo mas presion de la cuenta, porque las barras se empiezan a hundir en las botellas a ojos vista. Como la camara es pequeña, con un solo bombeo que sobrepase la presion adecuada ya ves que empieza la perdida de recorrido. Si sigues dando presion- yo lo he hecho por experimentar- a cada bombeo se va hundiendo mas y mas de una forma asombrosa. Ademas se hunde de verdad, osea no se vuelve a estirar si levantas la bici. Asi que lo suyo es meter presion hasta que ves que se hunde los primeros mm, y luego soltar un poco de aire. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Respecto a lo de que se quede hundida en reposo en las horquillas de autocompensacion, pongo esta captura de pantalla de un articulo de hace unos años, ya no me acuerdo si era de "Ruedas gordas" o "Brujula bike" o de donde, por si a alguien le interesa. No se si tendra mucha base, pero en mi caso se cumplia en la Pike Soloair de mi bici de enduro, ya que yo peso poco y se me quedaba hundida casi un cm, aunque esto se ha solucionado desde que cambie el Charger Damper original por un Charger 2.1, que trabaja mucho mas extendido y da mas soporte. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Hola muy buenas, quería haceros una consulta, voy a hacer revisión a mi Reba RL A8 del 2019, es de 90 mm y quería aprovechar a pasarla a 100 o a 120, no sé si es posible hacerlo a cualquiera de las 2 medidas o solo a 100 o a ninguna. He encontrado air shaft de 120 y de 100 pero no especifican si vale para mi modelo. De los modelos hasta 2017 si he visto que se puede.
Fijate en las marcas de las barras, ahí te pone en q medidas puedes ponerls. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Tienes que meter el número de serie en la web de Rock Shox y asegurarte bien de qué pieza necesitas: https://trailhead.rockshox.com/es/search/
Buenas, hoy mi horquilla reba rl,con mando remoto, ha dejado de funcionar dicho remoto. No vuelve, le pulso y bloquea ,pero luego al desbloquear no regresa,como si el cable esté destensado. Pero claro está que el cable está bien. Sabéis posibles causas y soluciones? Saludos
Es un fallo bastante común en los cartuchos RL en baño abierto. Falla el muelle interno de dicho cartucho. La solución es garantía (si aún la tiene), cambiar el cartucho (60€) o instalar un mando de bloqueo manual (60€ pero no acaba fallando). Esta última opción es la que he escogido yo. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Lo primero ,muchas gracias. Como se si es de baño abierto?. Garantía no tiene, en tal caso si me toca comprar cartucho, ya sería sin ser remoto. Con el número de horquilla y en la aplicación, no me entero tampoco de nada
De baño abierto significa que el aceite no está en un cartucho sellado, como por ejemplo los cartuchos charger de algunas SID, sino que está dentro de las barras directamente y el cartucho es el que regula el paso de aceite o no, en función de si está en posición abierta o no. Personalmente te animo a que realices tú mismo el cambio de cartucho ya es muy sencillo y necesitas herramientas básicas (cualquier vídeo de youtube te lo explica de manera muy sencilla). Te adjunto un par de fotos y el manual de mantenimiento. Eso sí, necesitarás también un bote de aceite 5wt para el tubo superior del lado hidraulico. Si tienes alguna duda no dudes en comentar. //cloud.tapatalk.com/s/624381a...29_rev_a_2017-2021_reba_bluto_spanish (2).pdf Ver el archivo adjunto 5145999 Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk Ver el archivo adjunto 5146002
Es más barato girar el cartucho hasta dejarlo en abierto y no bloquear más. Total, para lo que se nota...
De cine,mil gracias. Aceite y herramientas tengo, hago yo mismo los cambios de aceite y retenes. Donde me pierdo es en el modelo de las piezas cuando me toca comprar. Pero con lo que me has puesto, es de mucha ayuda,da gusto.
Esa es la otra opción,yo tampoco la uso demasiado, lo mismo llevo 3 meses con el roto y ayer me di cuenta, saludos
Uff, depende del uso, yo lo tuve asi hasta que me entere bien del tema para cambiarlo y me traia los demonios. Se usa poco o mucho, pero cuando se necesita, es desesperante no poder bloquear, ademas no queda igual de abierto que cuando abres con el control, el mio le notaba que no sujetaba nada, se hundia con muy poca resistencia. Para subir de pie rampones de suelo compacto vas fatal. Por lo menos yo.
Está claro que todo tiene un uso, y si algo falla y en vez de arreglarlo o cambiarlo lo apañamos,pues seguimos dando pedales,pero hemos perdido la función para la que estaba diseñada. Está tarde espero poder tener un rato y abro la horquilla, lo mismo ya cambio a este y esponjillas, veo si soy capaz que le pasa al cartucho,y ya decido si compro uno.
Es fallo recurrente, esta ko seguro, yo le di unas cuantas vueltas y no tiene mas que hacer que cambiarse, yo creo que consegui el de bloqueo en la horquilla por unos 40€. Diferencias? Pues muchisimo mas fiable, pero en la posicion de cerrado es una piedra, el otro dejaba un minimo de amortiguacion, y si golpeas fuerte abria, algo. Si no te importa ese detalle con ese cartucho vale.
Dos cosas. Como bien dices, depende del uso y las preferencias personales. En mi caso, jamás bloqueo la horquilla; nunca subo de pie ( o muy pocos metros) y sentado no me afecta. Las que tengo o he tenido con bloqueo han acabado sin mando porque no tiene sentido llevar un cable y mando que no se usa. En cuanto a que se comporte diferente la horquilla por llevar o no el mando, es incorrecto. El cartucho en abierto da igual si lleva o no el mando remoto, la posición es la misma. Al final se trata de un orificio que deja o no pasar el aceite. Otra cosa es que la posición de abierto en el mando no esté bien alineada, o el cable no haga correctamente el recorrido, y quede ligeramente cerrada la compresión.