Pues en los comentarios de esas ruedas (bendito traductor de google, yo de alemán ni papa), hay dos compradores que se quejan de que a esas ruedas les entra agua. Que no se por donde, si adentro del buje, o por los agujeros de los radios hacia dentro del neumático. Tenedlo en cuenta. Conste que yo no las he probado y no se si eso es verdad, sólo remarco lo que pone en los comentarios.
Al final creo que me quedo con sora. El compañero mimenda dijo que funciona bien y es fiable. Vamos a darle una oportunidad. Lo que más me interesa cambiar son los frenos, por eso había pensado en los TRP, que según decís por aquí van bien. Yo tengo la RC 500, con lo que supongo que me sirven sin adaptador?? como hay tanto lío con flaty postmount...arrrrrgggg. Pues si alguien tiene alguna foto filtrada de las Triban futuras, se agradece aporte.
Andaba pensando en coger algo tipo Mavic allroad gama aksium...algo sencillo. Lo que pasa que entre ruedas y frenos son 450 lereles... y bien pensado, por 1100 está la RC 520 GRVL.... menos mal que aún tengo días para pensar si devuelvo la RC 500 (que no me apetece en verdad salvo que las nuevas triban me gusten más). PD: Dónde viste los descuentos en las triban RC 500?
Lo que si que te puede pasar, según sean tus rutas y estado de forma, que necesites unos piñones 11-36. Yo metí unos ZTTO de 20€. Y no tuve ni que ajustar el cable de tensión, eso si cuidado con cruzar demasiado la cadena en plato grande. PD En unas semanas te puedo decir como van los frenos Zoom y hay ahorras un pico. En cuanto a ruedas yo puse estas y el único proble que son "puñeteras" para tubelizar por la llanta asimétrica, pero tubelizan. https://www.cubiertasmtb.com/ruedas...b-freno-de-disco-aluminio-neumatico-3898.html
Es buen precio por esas Fulcrum. No voy a tubelizar, no llama la atención en exceso, ni el peso. Tengo claro el concepto de bici que es, no quiero gastar perras en exceso. Por cierto, que las nuestras son de seis tornillos, valen para esas ruedas Fulcrum? o son centerlock. Alguien con referencias de Mavic allroad?. Estoy en ese rango de PVP, 200 arriba o abajo. Te tomo la palabra, quedo a la espera de tu reseña de los Zoom!!
Si lo que tienes es ruedas center lock, puedes poner adaptador para disco de 6 tornillos. Al revés creo que no existe. Un adaptador es posible que te salga más barato que un disco, si es que quieres conservar ese disco. Y si te lo planteas con tiempo, compra los adaptadores en Aliexpress, un poquito más baratos todavía.
Yo llevo unos seis meses más o menos con ellas y no he tenido ningún problema. De hecho justo lo contrario no podría estar más contento No me paga DT Swiss por decir nada, pero creo que son las ruedas económicas con mejor calidad precio, por fiabilidad, por buje etc. Yo las compré en bikeshop con unas rebajas que tenían a través de cupones No tienen nada que ver con las típicas Mavic aksium, que sin ser malas ruedas no llegan ni por asomo a la calidad de las dt swiss
En las especificaciones pone que centerlock, y de 9 a 11 velocidades. El nucleo de rueda libre es un shimano HG normal, y si quieres poner 9 velocidades tendrás que poner la arandela de suplemento, que creo que eran de 1,85 mm de espesor, si no recuerdo mal.
Según he visto en otra página, traen adaptador para 6 tornillos (desconozco si con la oferta también) Lo que veo es que están pensadas para carreterea...aguantarán gravel a la larga?
Es que según la web en la que hagas la compra, en unas sí traen adaptadores, y en otras no. Yo compré unas dtswiss en bike24 en octubre del año pasado, y sí traían adaptadores. Las mismas ruedas en bike-discount.de, no (en octubre, ahora no lo he mirado). Que si aguantan? Digo yo que sí, depende de lo bruto que seas. Son ruedas de aluminio, no carbono, ya hay que ser brutito para romperlas. Aunque no es imposible. Y lo del separador, pues ahora estoy dudando si era ese el espesor (1.85 mm). No lo recuerdo.
Las p1800 son para carretera pavimentada cito de la página web: "La categoría 1 significa el uso de componentes de DT Swiss en superficies predominantemente pavimentadas. El contacto de los neumáticos con el suelo puede perderse involuntariamente durante un corto periodo de tiempo." Si quieres para gravel te valdrían las e1890, c1800 y e1800. Estas últimas son para saltos de 15cm. Yo como solo las voy a usar para carretera pues me bastaba con las p1800 pille una buena oferta y vendí las de serie. Pesadas en casa eran como 1700 con el fondo de llanta. Para ser aluminio y 32 de perfil no está nada mal
Volviendo al tema de los frenos. Os mando foto de cómo van montados en mi RC 500 a partir de la web de decathlon. A partir de esto, creo que me vale al menos la pinza TRP de la 520 subcompact
m Muchas gracias por la molestia. Quedan bien chulas esas ruedas, sin duda. Para los que entendéis, cuánto podría sacar por el grupo Sora completo en despiece sin estrenar?