Hay q diferenciar entre mtb y carretera. Yo en el monte llevo menos ropa que en la carretera Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No termina Castelli de dejar redondo el Free Aero desde que lo estropeó a partir de la versión 3 Cagada número uno ya de entrada: las costuras del muslo delanteras (una vertical y otra horizontal) ahora NO son planas... Por supuesto contábamos con que la silicona es una cosa que da sensación de incomodidad. Yo critiqué el 4 nada más salir porque era evidente que esas líneas de pegotes no eran agradables, y así debió de ser para la mayoría porque en la versión "4.1" pasaron de ser líneas o bandas a ser puntitos o líneas discontinuas... Entonces bien, está bien que quiten del todo la silicona. No lo doy como acierto sino como corrección de la cagada monumental del 4 cambiando la rejilla del 3 por ese acabado. En cuanto a los tirantes, son el mismo planteamiento que el 4, así que eso de que van a permanecer planos sin amontonarse como un cordón fino... ya lo veremos. Pinta que no, que va a pasar como en el 4. Los mejores tirantes del Free Aero los tuvo el 3 porque era en la parte de los hombros una banda muy cómoda que sí quedaba plana, como los de Assos. Seguimos, porque aunque no lo he visto en vivo (las mejores fotos en Bobshop, solamente) tiene pinta que en la pieza del patron de las ingles creo haber visto la tela que tiene el Competizione en vez de la licra elástica y compresiva de altísima calidad que llevaba siempre el Free Aero. El cambio de paneles laterales de muslos para quitarle los "orificios" que algo harían en la aerodinámica de una de las partes más expuestas del ciclista... para dejarlo en un culotte con pinta de "cómodo para el cicloturista" y salirse del concepto más "rácing" para mí es una pérdida de la esencia, porque para eso, ya estaba el modelo Premio en gama alta. Y como no, para rematar, precio al alza... CONCLUSIÓN: esto pinta mal, lamento no haber arrasado con stocks de Free Aero 3 en su día, una vez más. MAL Castelli maaaaaal.
Jeje ya recuerdo cuando se presentó el 4 que no te gustó nada de nada... El 3 me gustó mucho pero el 4 también, lo que menos los tirantes, es verdad que hay otras marcas que los soluciona mejor. A mi no se me arrugan como una cuerda, pero no me parecen muy confortables. Habrá que verlo en directo... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Menuda Preview….. la verdad es que cambia muchísimo con respecto al anterior….. tejido, construcción y confortabilidad. My IG @jesus_velasco
La Mortirolo me gusta pero me empapo demasiado porque soy de sudar mucho. Lo de las 3 prendas no me va mal porque el chaleco acaba en el bolsillo y a volar. De la gabba he leído por aquí que si no llueve te cueces y ya digo que yo sudo lo que no está escrito. Y soy muy señorito, con lluvia no salgo. Con lo fácil que esen verano. Jejeje Muchas gracias Un saludo Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
si no te importa lo de las 3 prendas pues bien. jersey y chaleco. la gabba tiene cortavientos por toda la prenda, algo mas potente en la parte frontal. pero no lleva nada de relleno térmico. las últimas versiones transpiran mas de lo que parecen. yo la veo bien para carretera jugando con manguitos y termica adecuadas. eso de que tiene que llover para llevar una gabba o perfetto no es cierto. ambas son cortavientos con buena tolerancia al agua. nada más. yo tengo una perfetto convertible para uso en carretera 5-15 y va genial. y tampoco salgo con agua.
Ya me diréis si me equivoco mucho en la "preview" por fotos... ojalá que sí! Por lo que dices, sí que hay ese cambio que se intuye, y no confirmas ni desmientes, pero me huelo a que es un cambio a menos "rácing" y más confort, que no comprendo en absoluto, porque como dije, para eso se supone que está el Premio en tope gama también. El cambio de telas en paneles laterales del 4 existía pero mantenía el relieve y bastante compresión, aunque menor que el 3. Y estamos todos de acuerdo que los tirantes del 3 han sido los mejores hasta la fecha, verdad? La terminación en rejilla del 3 era muy buena, no pegajosa como las bandas siliconadas, transpirable y que permitía un "degradado" en el moreno que se pilla con el sol en vez de línea nítida Y muuuy importante: costuras planas!! eso de que se pierdan en modelos que son evoluciones o mejoras (se supone) me parece terrible. Me veo que en Castelli para futuros culottes al final me bajo al Competizione, que calidad-precio me convence más.
Muchas gracias por los consejos!!! La Perfetto lleva tiempo en "mis posibles" y seguro que algún día cae. Un saludo Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Yo tengo ambos y no estoy de acuerdo con lo que comentas sobre patas y tirantes. La terminación del 3 quedaba suelta con pata fina. Además iba perdiendo elasticidad y por tanto agarre con el uso. Pasaba lo mismo en la versión con kiss air. Te doy la razón en que el agarre del 4 es un poco exagerado y deja marca pero en marcha no molesta y el culotte no se mueve. Ajustan de lujo. En cuanto a los tirantes, los del 3 se humedecían, especialmente en la parte de tela de arriba y cedían. En el 4 esto no pasa, transpiran mejor, evacúan mejor y no ceden tanto. A mí nunca se me han "montado" como dices. Veremos el nuevo "RC" qué tal pinta tiene en "directo" y sobre todo qué tal transpira ese tejido. Porque en esto sí estoy de acuerdo contigo, a priori me tienta más el Premio por estética. Aunque con los precios actuales, ni uno ni otro. A ese precio prefiero otras marcas la verdad.
buenas noches, alguien que haya probado y tenga castelli beta vs castelli go.... que me indique similitudes y diferencias,,, ,, tengo castelli beta y la verdad que me encanta esa prenda, recientemente compre otra pero no me la voy a quedar por talla y no se cambiarla por una castelli go o recuperar directamente el dinero gracias de antemano
Si tiene un corte racing y no tiene nada que ver con el Premio Black, ya que sus tejidos y construcción son muy diferentes. Cuando me refiero a su confortabilidad es por que no es tan compresivo como en anterior Free que según casos había que coger una talla más. Es una prenda que se adapta perfectamente al muslo y evita sobre presiones que según morfologías eran muy molestas. My IG @jesus_velasco
la beta tiene la espalda ventilada, lleva polartec neoshell y es mas ajustada (rosso corsa). la veo para entre tiempo aunque depende de la persona. la go es goretex infinium windstopper en toda la prenda y algo menos ceñida. buena para jugar con capas interiores en invierno. tolera algo menos de agua que la beta. es como una perfetto menos tecnica. hablo en carretera.
Castelli tiene algún culote largo con protección al agua? Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Tienes 2,el tuto nano con la badana kiss y el nano flex pro 2,con badana progetto La proteccion es mas bien una hidrorepelencia al agua,para salpicaduras de la carretera mojada y un orballo no muy gordo va muy bien Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Muchas gracias, cual sería un buen precio para pillarlos? Y para MTB cual de los dos sería mejor? Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Probada ayer la Beta con interior Prosecco en la power race leon, con -4 de mínima, 7 máxima (al final), y 0 de media, y sensación perfecta, ni frío, buena transpiración, ... Eso sí, ritmo fuerte. Para los que tengan alguna duda sobre la combinación Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Sobre qué precio suele andar la Prosseco? Alguien la ha comparado con la Iluna de Etxeondo? Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
la prosecco en mi opinión abriga menos que la iluna.se me parece mas a la epela. pero el tejido es diferente.