Buenos días a tod@s,quería comentaros un problema que tengo en mi cannondale scalpel,el aro delantero de la rueda lefty,partió por un radio,llevo unas progress dyn,he cambiado el aro por uno de carbono,y el tendero me cambió los rodamientos por que según él estaban malos,y ahora la rueda se frena sola,da una vuelta y poco más cuando antes giraba muy muy bien,la he llevado de nuevo al tendero y hasta él me reconoció que eso no es normal,pero despues de volver a cambiar rodamientos,y mirar todo,está todo en su sitio,la rueda se ha probado sin pinza de freno y se frena igual,he probado la rueda de serie y gira fenomenal,pero la progress se frena,se frena cuando aprieto el tornillo a su par de apriete,si no lo aprieto gira bien,pero es apretar y se frena,quizás alguien le haya pasado y pueda ayudarme,gracias
Tendrás que ver por qué al apretar el cierre, somete a tanta torsión transversal a los rodamientos... Algo hay mal montado ahí... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Puedes probar con el dedo si alguno de los 2 rodamientos gira con dificultad. Eso o que los rodamientos no están correctamente alineados, por mala instalación o buje defectuoso Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta,ha desmontado varias veces el tendero y según él todo está bien,me dicen que con el tiempo se soltarán los rodamientos y girará mejor,pero es demasiado como para que sea por ser los rodamientos nuevos...
Lo comprobaré,aún así lo raro es que girara super bien y justo al cambiar rodamientos deje de girar...ademas es muy exagerado,esta frenada la rueda literal vaya...
si el buje es el mismo, si el eje es el mismo y los rodamientos son nuevos y la rueda se frena.... es cosa de los rodamientos. Es posible que sean un pelín más anchos y al apretar el buje llegue a frenar el rodamiento exterior, donde se mete en tornillo de apriete. Si tienes los rodamientos viejos, prueba a quitar el rodamiento del lado del tornillo y poner uno de los viejos. También con una calibre, revisa la anchura del rodamiento por si hubiera alguna diferencia de mm A mi me pasó una cosa curiosa, con la rueda original delantera, podía quitarla, ponerla y ningún problema, pero compré un juego de ruedas nuevo y cuando fui a quitar la delantera la primera vez, aflojo el tornillo que hace de extractor, el tornillo, pero la rueda no sale.... resulta que el rodamiento interior se había quedado pegado al eje y hacía tope con el disco, le tuve que dar un par de meneos a la rueda para que se soltase. Resumiendo, el rodamiento de la rueda nueva debía de tener un diámetro interno unas micras menor y se quedaba enganchado al eje y se soltaba del buje. Al final, una diferencia de unas micras de diferencia en la medida del rodamiento puede afectar.
Un rodamiento no se suelta.... Se desgasta, y en este caso sería un desgaste prematuro debido a las cargas laterales a las que está sometido, y eso no ocurriría en dos salidas tampoco. Creo, como te ha dicho algún compañero que el rodamiento es algo más ancho de lo que debe, que no está bien metido en su sitio o que no asienta como es debido, por el motivo que sea ... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk