La dhf a mi me fue muy bien agarra mucho como delantera , en terreno seco que es por donde ando , atrás no la he probado pero por lo que he escuchado rueda mejor que la dhr .En el norte quizás te vaya mejor una shorty si está embarrado el terreno o sino esta muy embarrado pondría la dhf atrás .La dhr la puse delante y la quité porque no me gusto a la hora de girar y porque retenía demasiado cuando frenabas , atrás ningún problema y cuando se va gastando rueda bien. Hablo de 26x2.80 , pero vamos tiene el mismo taqueado que las otras de diferente diámetro.
Yo anduve por Asturias con la Force AM detras y como la cosa se ponga complicada, muy vertical, terreno blando deslizante, vas vendido. Taco largo y estrecho no retiene apenas en frenada. La quite a los 2 meses despues de sustos gordos. Cubierta rodadora y no lastra, rapida, pero para seco y compacto. Igual mejor con la Enduro Front delante, como dice el compañero y la Wild AM detras. Eso para trail y enduro ligth. Para mas tecnico ahora hay la Wild AM2, con taco mas grande, pero no la he probado. Sera menos rodadora que la Wild AM normal.
La Michelin Wild am2 retiene un poco menos que la Wild enduro rear pero el resto casi igual y rueda mejor
Yo estoy por probar la wild competition 2.50 ( la 1 no la 2, mas ligera, como 200-300gr menos), y la forcé trasera en 2.30 para rodar por seco y duro, provincia zgz, y algo de pirineos. Mas estilo trail, sin barbaridades, q las Minion f 2.5 y minion rear 2.4 lastran bastante.
yo estoy en el bajo Aragón y la force enduro para humedo y seco va bastante bien, agarra bien , retiene lo justo , y si no eres de derrapar aguanta bien sobre 1000 km por lo menos a mi para ir al pirineo si haces rutas light pues bien pero si haces rutas de clavar freno y mucha piedra durará la mitad , ahora llevo la force am2 y aguanta bastan te mas y agarra mas , y lastra un poco mas pero lastra menos que la wild enduro rear
Esa es la idea, que corra mas. Al piri subo 5 veces al año, espero que pronto mas, pero las minion lastran bastante. Eso si, confianza mucha. Es por buscar algo mas polivalente, porque en zgza veces voy con amigos, con bicis mas light, tipo xc, y senderos fáciles. Y ahi se nota el exceso de goma, por tamaño y peso.
Buenas, Pues la wild me ha vuelto a sorprender con sus grietas, pero esta vez a lo "salvaje": Qué os parece? Llevaba unos días viendo que me perdía aire y ayer la desmonté, cambié la cinta de tube-less y al volverla a montar me llevé la sorpresa de que por las famosas grietas que aparecen con los meses se escapaba el aire. Lo blanco que se ve en la foto es el jabón que uso para talonar bien la cubierta. Esta mañana he mirado y veo alguna grieta por la que burbujea un poco el líquido, poquito, pero burbujea. Todavía no he rodado desde que la monté, solo la he estado girando con la bici al revés. He escrito a Michelin, no se si me responderán esta vez (la cubierta que llevo ahora me la mandaron en garantía por el mismo problema de grietas). Me da mucha pena, pero creo que no repetiré más... Ayer le puse 150ml de líquido tubeless para que selle bien, pero vamos... que no creo que aguante mucho con esa cubierta así...
Le he puesto una dhr2 delante,en la Marín porque la que quería poner de 3 pulgadas roza con el puente en la horquilla y mucho mejor , falto probarla más a fondo cuando lo escribí.
Pues acabo de flipar... Ayer mandé el correo a la misma persona que me atendió cuando tramité la garantía de la anterior cubierta y ahora mismo me acaba de llamar para decirme que no me preocupe, que me enviarán otra cubierta pero que use la actual con cámara por mi seguridad. La conversación ha sido más larga y la verdad que muy amena, se ha preocupado e implicado mucho. Estoy muy, muy sorprendido... vuelvo a decir que un 10 para Michelin. Ya os iré contando.
jeje... no lo creo... imagino que habrá sido mucha, mucha casualidad... Y si en realidad estuviera por aquí, pues que sepa que tiene una cerveza y bravas pagada si se acerca por mi pueblo
Sera a ti, a mí ni por error me enviaron una cubierta por el mismo tema. Di la verdad, tú tienes enchufe y punto . Lo de las rajas te pasa por ir pisando huevos si le dieras candela fina eso no te pasaba.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Algo he mejorado, ya no piso tantos huevos, pero alguna cáscara aplasto, si... jajajajjaa No sé qué pudo pasar con la primera gestión en garantía, pero me acabaron contactando de Michelin España y el resultado fue este. Ya quisiera yo tener enchufe en algo en esta vida... jajaja... Saludos tío!!!