Yo también puse fijatornillos pero con el tiempo seguía aflojándose un pelín. Al final me puse en contacto con Darimo y les pedí el sistema anterior, y desde entonces cero problemas
Esa es otra solución pero 40 - 45 euros.. tengo una tija por ahí kcnc y me parece que voy a probar a ponerle su sistema de sujeción a la darimo.. Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Yo pedi directamente el sistem trasicional, el Dinaema o vomo se llame, es bonito y ligero, pero en algun compañero he visto el mismo problema que comentais, asi que a lo seguro y zero problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Curioso. A mi varias veces se me aflojaron los tornillos tradicionales de otras tijas anteriores que tuve, pero en dos años y medio que llevé el sistema de los cordeles de Darimo no tuve ni que retocar lo más mínimo el apriete de los tornillos.
Yo llevo tiempo con él y no he tenido problemas. Con el primer juego de lazos, lo único fue que de cambiar bastante de sillín, se veían como gastados pero Darimo me mandó un juego nuevo. Tras la instalación y el primer apriete a 3 Nm, es posible que haya que volver a apretar al pasar ciertos kms cuando se asienta todo bien. En mi caso, tras este segundo apriete, el sillín se queda en su sitio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas! ando buscando un soporte para el garmin "curioso", para la potencia darimo. Conoceis alguno chulo para poner en la tapa de la potencia o algo parecido?
Yo tengo el K-Edge y también éste que es el que llevo ahora. Pesa hasta menos que el K https://a.aliexpress.com/_vX9WEG
De esos tengo tres y bailan en el tubo de la horquilla, dan 30mm de diámetro interior y la horquilla tiene menos
Por experiencia personal puedo decir que las cuerdas son demasiado resistentes, a mí se me rompió la tija al dar un culetazo, si hubiera llevado la fijación tradicional, con ese culetazo se habrían roto los triángulos, pero no el tubo de la tija. Por contra, al principio llevaba la fijación tradicional (cuando la compré aún no existía el sistema loop) con un Speedneedle y se me aflojaba a menudo, pero con las cuerdas no se aflojaba nunca.
Hola buenas, habeis visto esta imagen que me ha llegado? Sabeis cual ha podido ser el motivo? Espero que la persona que le haya pasado este bien!
Buenas! Pues si, he sido yo Por suerte nada grave! Y empezando por eso que conentas Jose, ya digo yo, que por el apriete no ha sido porque precisamente con Rafa, mecanico de la tienda, estos los apretamos pensando que incluso podiamos meter menos Nm porque quedava tan fijo el manillar si apretar, que parecia que podias ir hasta sin tornillos, pero vaya, que los Nm segun instrucciones y listo, fue el montaje. Y sobre com fue, pues en un bajador bastante derecho, sin una recepcion muy seca en principio, pero si con ligera curva a derecha, debi apoyar demasiado peso en una decima de segundo ( esa es la lectura que yo hago ) y ahi se daño, y en la curva siguente al hacer fuerza sobre el manillar, la que le damos para girar y que no hay tension exessiva , partio del todo, lo que me llevo al suelto pero ya de lado y patinando, o sea perdida de ciontrol, y revolcon lateral, pero nada mas alka del tipico resvalon com cuando pierdes agarre de delante, susto de no entender nada, pero sin mas consequencias. . Mi lectura personal del tema, lo comente un poco ya ayer. Evidentemente no es agradable partir este tipo de partes de la bici, jamas me habia pasado, y siempre que he leido algo de un manillar partido o tija, he pensado lo mismo, ***** que sustarraco te has de llevar si te pasa eso., pues ayer me paso a mi, y seguramente por suerte, lo assimile como una caida de las que nos pueden haver pasado 20 veces, y si piensas que si hubiera sido en otro sitio, igual es mas grave, pero vaya, no fue asi y me da la sensacion que la rotura tuvo com aviso previo. En cualquier caso, material delicado y ligero, los que llevamos tiempo en esto, hemos visto partir muchos, y mucho antes que existiera Darimo. Que pueden pasar cosas, si, que lo ligero siempre va a tener mas numero para romoer, SI, o alguien puede pensar que la ligereza maxima y fiabilidad 100% existe? Creo que el que quiere asegurar el tiro, antes, ahora y en el futuro, de este material, debe pasar de largo, y que unos pasen de largo y otros nos guste montar este tipo de piezas, no lo hace ni mas bueno, ni tampoco mas malo, simolemente es lo que es. Mañana intentare hablar con Damià, que por cierto, ya pude hablar con el sabado, ( habia sentido hablar de el aqui, pero nunca habia hablado con el antes personalmente ) porque le llego la noticia y no se como se las para llamarme personalmente y preocuparse por la situacion ( me soprendio mucho ) La verdad que la atencion es de agradecer, y despues de preguntar por si estava yo bien, me comento que el lunes se ponia manos a la obra para reemplazar esa potencia, pero sobretodo tambien que me recojia la rota para poder ver bien el punto de la rotura, e intentar sacar alguna conclusion. Resumen. Cosas pasan, si, y passaran, pero que almenos la atencion sea tan positiva como pude ver, y de hecho, como habia visto en otras ocasiones aqui en el foro, como minimo es para quedarse tranquilo porque quien esta detras de esto, tiene todo el interes en solucionarlo, y esto, hoy en dia es muuuuy raro de ver ( podria contar Cosas que no vienen a cuento ahora ) y en que la respuesta, ha sido desafortunada y desagradable. A lo largo de la semana, ya contare , pero vaya, la intencion es tener una potencia nueva, lo antes posible porque me duele la vista ver la bici sin ella, y con namàs una semana de vida Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero de corazón que no tengas ninguna secuela… @criskart Como hablamos por teléfono lo más importante que fue un susto y que tú estás bien. Eres un crack como ciclista y como persona. Aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo muy fuerte.