Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días.
    En mi caso, yo no llevo la aplicación conectada a la bici toda la ruta.
    Al llegar y salir la conecto para ver la batería. Cuando salgo en función de la carga de la batería, sí que al parar a cargar agua compruebo la batería por si no me da para llegar, en tal caso vuelvo con la bici normal (sin asistencia).
    Un saludo.
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.386
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    Pamplona
    Enciende la app al salir y con poner la pantalla del móvil en off te vale y la dejas en segundo plano. Lo único pon primero el GPS del móvil y luego el BT, te lo pedirá antes de conectar la gain. La app tiene un botón de ON para conectar (va imagen), lo pulsas, conectas, se pone verde y la bici parpadea azul en el iwok. Ves la batería inicial y apagas otra vez en ON.
    En el café con ir a la app, que la tienes en segundo plano, y darle al ON (rojo) se conecta y se pone verde otra vez y te da la bateria a la izq. Y a la dcha tienes la autonomía estimada. restante:[​IMG]

    En Mapas de motor ajustas las asistencias o eliges entre uno de los 3 mapas ya configurados y le das a guardar cambios.
     
    Última edición: 1 Abr 2022
  3. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Valencia
    Muy explicativo y así lo haré. Se agradece
     
  4. juabeol

    juabeol Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola
    ¿Conocéis algún kit de luces o cableado para conectarlas a la batería de la orbea Gain?

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
  5. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Entendido.
    Muchas gracias "Angelov".
     
  6. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola.
    Tienes que mirar, según el año de la bici, que conector tienes.
    Ahora tienen conectores redondos, mientras las de hasta 2019 tienen conectores cuadrados.
     
  7. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Esta imagen es de la aplicación nueva no "Angelov", la "MAHLE".
    Con la aplicación antigua "EbikeMotion" no te permitía hacer eso no?
     
  8. juabeol

    juabeol Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    61
    Sí, tengo conectores redondos, pero no encuentro nada.

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
  9. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya lo siento, no conozco ningún kit compatible.
    A ver si algún compañero te puede ayudar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.386
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    Pamplona
    @dream_team
    Con la app antigua te salta un mensaje de actualizar, te instalas la nueva y ya está. Y va mejor, más intuitiva
     
  11. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días.
    Actualizada. han cambiado completamente la interface, es mucho mas agradable y tienes razón, mas intuitiva.
    Muchas gracias :):)
     
  12. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Ahora solo falta probarla, aunque ando con problemas en el cuello .... no se yo.
    Un saludo.
     
  13. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas,

    Aquí uno nuevo con una Gain D40 (supuestamente del 2022, pero según la app es de 2021...)

    Me he pillado una batería de Volabike de 378Wh. Mis dudas son:

    1.- Según Volabike después de cada ruta hay que cargar ambas baterías al 100%, pero pongamos que llego de una ruta hoy con aún batería (ambas conectadas) para rato. Podría dejar de cargarlas y salir mañana con la misma carga que la dejé hoy?

    2.- Si hago una parada tengo que apagar la extender, luego la bici, y al reiniciar ruta al revés... Se puede considerar la pregunta 1 como una parada "larga"??? :rolleyes::rolleyes:

    3.- Teóricamente el extender y la batería se descargan por igual cuando funcionan juntas. Si la batería de la bici pongamos que en una ruta se descargara por completo, seguiría tirando de extender la asistencia?

    4.- Como ******* sacáis 120 kilómetros con la batería "normal" sólo? Tengo mi mapa de motor en "custom" (60/70/100) y cuando la cargo entera solo me da 75 kms de rango. Bien es cierto que ahora peso 93 kilos (y bajando), y tampoco meto mucho desnivel, que estoy de vuelta después de unos meses sin montar...

    Hale, perdón por el tocho...

    :D:D:D
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.386
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    Pamplona
    4. Para sacar más de 100k es llevar el Eco muy rebajado p ej a 30, que el desnivel sea muy tendido y los puertos suaves, llevar una buena media por encima de 25 (así no gasta), usar el modo 2 lo menos posible y el 3 ni tocar, y usar la bici como una normal, no hay otra.
    Con puertos largos o duros la cosa se complica mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola "Triskel" y bienvenido.
    Te ayudo en lo que puedo...:):)
    1- Las baterías de ahora (litio) no te hacen falta cargarlas al 100%, no son como las antiguas de (NiMh). Estas baterías pierden autonomía( durabilidad ) por ciclos completos de carga (0%-100%) y bajo ningún concepto se tiene que dejar descargar completamente. El rango correcto de uso es entre el 20% y el 80%. Yo suelo cargar la mía entre eso valores alternando los valores de inicio (30%, 25%, 35% ...etc) Una vez cada 2 meses si que hago una carga completa al 100% desde un valor inicial superior al 20%. Por lo que cargar al 100% después de cada salida yo no lo veo.
    2- El orden de apagado siempre el contrario al de encendido.
    3- Yo creo que no funcionan a la vez el extender y la batería de la bici. No se cual es el orden, pero primero se descarga uno y luego el otro.
    4-Los km, lo explico muy bien el compañero "Angelov", dependen de la asistencia que uses, el desnivel y el peso tuyo. Yo por ejemplo en llano y bajando apago el motor, pq ya sabes que la asistencia se corta a partir de 25Km/h.

    Vaya tocho que me ha quedado :):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Abr 2022
  16. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo tengo la sensación de que con 30% en eco prácticamente solo es para el peso extra respecto a una bici convencional , yo realice un experimento ( nada científico eso sí ) y en condiciones meteorológicas parecidas y en la misma subida a un puerto me costaba casi lo mismo que con mi bici convencional de algo más de 8 kg.
    El domingo pasado hice esta ruta al 40% en eco y solo gaste un 30% , la proyección es de más de 200 km así que no creo que aporte mucho con asistencia tan corta .
    Es cierto que yo solo peso 73/ 74 kg.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Motorola Defy mediante Tapatalk
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.386
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    Pamplona
    Otra forma de llevar la bici es con un Eco alto como el 70 con lo que usas menos el modo 2 pues te ayuda en rampas que aún no son puerto y llegas antes al corte de 25. te ayuda a lanzar la bici. Yo he usado las dos formas y gastas parecido. La clave es usar los dos modos altos lo menos posible y actuar como con una normal, sin dejarte llevar. La rueda 28 también ayuda frente a las de 32
    Y luego llevar la bici lo más ligera posible, yo la tengo en 12.5 kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Abr 2022
  18. r1roman

    r1roman Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    encima de mi bike
    los kilometros y el consumo siempre depende del peso del ciclista,estado de forma,desnivel acumulado de la ruta y la configuracion de la asistencia, lo del rango que marca la app no hay que hacerle mucho caso, ruedo sin asistencia todo lo que puedo y observo que a medida que ruedo en ese modo el rango me va subiendo, la configuracion de la asistencia despues de muchas pruebas llegue a la conclusion que es mejor llevar el eco alto con lo cual usas poco el nivel dos y tres, yo lo llevo al 70, mi peso 73 kg, en cuanto a la carga de la bateria,siempre la cargo al 100% independientemente del estado en el que llegue,lo de cargar al 80% y no dejar que baja del 20% es para cuando no se va usar la bici durante un tiempo prolongado mas 3 meses, el factor rueda tambien influye yo pase del 28 al 25 para probar y la verdad no vuelvo al 28 se nota bastante el deslizamiento y en cuanto agarre no noto diferencia con el 28, apagar la bici rodando y encender varias veces en ruta puede aparacer la famosa luz rosa, para eso esta el modo bici encendida sin asistencia, lo del extender,chupa de los dos en paralelo pero en teoria la capacidad de bateria y extender por lo general no van a ser iguales con lo cual ira tirando primero de la de mas capacidad hasta que se igualen y lo recomendable es al llegar de una salida,es cargar al 100% las 2 baterias si no se hace funcionaran pero es una recomendacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dream_team

    dream_team Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días "R1Roman".
    Otra manera de funcionar. Lo importante es cuidar la bateria.
    Yo tengo puestas cubiertas de 28, siendo el uso exclusivo por carretera, estaba pensando poner 25. Me alegra tu comentario, pero no existe el peligro de destalonar?
     
  20. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas...

    Quería preguntaros si alguno de vosotros se os ha roto el soporte donde va la luz y el GPS. En mi caso llevo un Garmin 1030 y parece "que ha sido muy pesado" para soportarlo y se ha roto...

    La bici tiene 1000 kms y no me parece normal que ya se haya roto... O_O
     

Compartir esta página