Ya están aquí. Era inevitable. Primero cuatro frikis, después 400, luego 40.000... y luego llega la UCI, le pone una etiqueta y a hacer caja. Gravel competitivo. Será una especie de ciclocross de larga distancia? Lo bueno es que nos van a dar un montón de tracks que desearemos hacer en alguna escapada o vacaciones y ver cuánto se parecen a las nuestras las bicis que llevan los pro, los inventos, las suspensiones, si habrá coches de apoyo o serán pruebas de supervivencia, qué ruedas llevarán, mono o biplato...
Suena un poco raro: gravel y competición, gravel y espectáculo. Pero como tiene que haber de todo...Igual es hasta bonito de ver. Parece que va a haber etapas duras, con desniveles importantes. Me gusta ver las carreras a pesar de que nunca he competido, más que una vez de chaval en las fiestas del pueblo, y otra por una apuesta. Y sí, seran bicis racing pura sangre aunque el gravel de verdad sea un concepto más amplio.
Lo curioso es, que hasta que no se nombra a la UCI... Pensabamos que el gravel era distinto... Lo siento por los pioneros... Y poco mas!
No es ese el problema que yo veo. Después de todo lo que hemos escrito, no hemos encontrado la definición del gravel, que era las pregunta del primer mensaje. A mi, personalmente, eso me gusta, porque obliga al que quiera practicar gravel a reflexionar sobre lo que quiere hacer sobre una bici de gravel y sobre qué bici sirve para hacer eso. ¡De ahí salen todos los sabores del gravel! Y lo grande es precisamente su diversidad, fundamentada en todas esas maneras de verlo, que nos alimentan y nos dan vida ciclista. Cuando llega alguien y desde su soberbia, alimentada por las masas, define el gravel... ¡se acabó! Muerte la diversidad pero, sobre todo, muere el ejercicio de pensar que, dado que todos somos diferentes, alimentaba esa diversidad. Eso es lo malo de las etiquetas con definición concreta. Habrá que inventar otro nombre que todavía no conozca la UCI...
Precisamente, por eso saco a pasear la ironia Luis.. Yo llegue tarde a este entendimiento de la bici... Y si algo me encanto es.... NO SERE YO QUIEN PONGA PUERTAS AL GRAVEL.. Desde mi punto de vista hasta la UCI y la Kona Unit Tienen cabida in he Paradise!
Y a quien le importa la UCi ni su pm ? Seremos lo que queramos ser , cada cual lo que quiera, a mi no me meterán en una caja , sencillamente por qué no quiero , PASO
Hoy bicho verde... CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (DOBI) EMBRUTECIMIENTO Y PALIZA... RODAR Y RODAR. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Ahora que ya has maltratado la Mason, cuéntanos un poco más del feeling, ¿cómo se comporta en comparación con otras de tu garaje de acero con geo similar? Tengo curiosidad porque con esto de los precios y visto que a los aluminios se les puede endulzar, a lo mejor es la opción más razonable. Cierto es que la Mason esta un peldaño por encima a lo que me refiero, pero tener feedbacks de aluminios por aquí no está mal, sobre todo porque hay cosas interesantes como la Kona Libre Al o la Giant Revolt 2 o la Focus Atlas, etc...
Echar sal al chocolate o al dulce en general, puede tener muy buenos resultados. Yo le pongo sal a la tarta de queso.
Yo también siento curiosidad. Sobre todo porque llevándose cubiertas tan gordas y tan bajas de presión, me parece difícil apreciar luego las sutilezas del cuadro