Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

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    En teoria aumentarà la resistencia a la rodadura y disminuirà la retención. En la pràctica ni idea :D porque nunca la he usado montada del revés.
     
  2. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Jajaja yo creo que nadie pero me da mucha pereza volver a desmontarla y está a media vida, así que la voy a dejar. Como últimamente solo salgo a rodar la iré probando, igual hasta agarra más jajaj
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si està a medio uso aún retendrà menos, imagino.
    Pero vaya, tu tira millas que no pasa nada: el agarre està sobrevalorado :D

    Ya contaràs qué tal.
     
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  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    te tiras dos horas y ahora por cinco minutos que cuesta montarla bien la dejas mal?

    No se como irá montada al revés, de hecho hasta hace 1 mes ni siquiera la había probado nunca, y eso que lleva muchos años en el mercado, pero siempre la he visto muy pesada.

    Después de unas semanas sorprendido estoy en todos los aspectos, y eso que vengo de una Forekaster que me parece una muy buena cubierta delantera que además pesaba 150 gr menos que la Ardent Race 60 TPI 2.2 que llevo ahora.

    Pero es que esta Ardent Race es muy cómoda, no flanea nada, es muy robusta y resistente, agarra, retiene y rueda bien a pesar de su peso.

    Yo la pondría bien, con lo buena que es esta cubierta es una lástima dejarla mal.

    Un saludo.
     
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  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Tiene que ser buena por pelotas, llevo años viendola delante a mucha gente, en rutas, marchas y carreras de mi zona yo diria que es la mas usada delante, con la ikon detras, algo tiene que tener. Yo creo que la fiabilidad esta mas que contrastada.
    Yo la pondria bien seguro, solo el martirio mental de pensar que va mal...:confused:
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues ya que lo dices, no estaria de mas una comparativa FK 2.2" vs AR 2.2", que últimamente el hilo va escaso de reviews :(
     
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  7. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Como no podía ser de otra manera, a mí la Ardent Race no me gustó nada. Me pareció muy incómoda y pesada.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    fast track en todo + rapida + segura+ moderna+ compuestos...

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  9. dibouza

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    Bueno, ya que está montada la dejaré así, llevo unos tres años con la AR, voy a probar a salir así, que total para lo que hago últimamente... y luego la jubilo.
    La próxima, una fast trak 2,2 t5 control y Renegade 2,2 t5 control atrás.
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    La Forekaster 2.2 es 120 TPI y el modelo de Ardent Race 2.2 que he montado es la 60 TPI por lo que no es una comparación a igualdad de carcasa/compuestos pero bueno, por si a alguien le interesa, mis sensaciones son las siguientes...

    La principal ventaja de la Forekaster 2.2 es que da más seguridad en terrenos compactos con gravilla suelta. Mi zona es seca, sin barro, por lo que otras posibles bondades de la Forekaster no las noto a faltar.

    Seguramente la Forekaster tendrá más retención y agarre lateral al límite, pero la verdad es que de momento la Ardent Race me está gustando en ambos aspectos.

    En peso la Ardent Race 60 TPI que me ha tocado es mucho más pesada 830 vs 690 pero no noto que cueste más moverla.

    Rueda algo mejor la AR, y al ser la de 60 TPI ofrece mayor protección al aro y menor flaneo que a su vez aportan seguridad y precisión. Con la FK es relativamente fácil dar algún llantazo si llevas la presión justita, rompí un aro trasero de carbono hace unos meses, estoy casi seguro que con la misma presión y la AR no lo hubiera roto.

    Otro punto favorable de la Ardent Race es que es más direccional.

    Y finalmente comentar que aunque se habla mucho de la comodidad que ofrecen los 120 TPI pues no se... personalmente me siento más cómodo con esta 60 TPI, no notas tanto las irregularidades del terrero, traga más.
     
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  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Lo de rápida no creo que fuera capaz de apreciarlo, lo de segura no te se decir, no creo que lo sea mucho más, moderna sí, compuestos... bueno, la AR también tiene varios compuestos y en mi caso los que pueda tener la FK en versiones Sworks y control no me valen.

    Y las Maxxis me dan algo que no todas ofrecen, duración, hago bastantes km en btt y le doy mucha importancia a este aspecto y la fiabilidad.
     
  12. Rodatec

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    Hay con los compuestos te has liado, fallo habitual. Sworks y Control son carcasas, y son indiferentes al tipo de compuesto.
     
  13. tofolx3

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    creo que no me he liado, lo comento porque únicamente me vale la Grid, y la grid creo que solo la fabrican en un compuesto.

    En cambio la AR me valen tanto la 120 TPI 3C como la 60TPI

    Vamos... que a priori lo de los diversos compuestos incluso carcasas, en mi caso tampoco es un factor determinante para montar una FT
     
  14. bumin the escalator

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    duración hoy día muchas marcas son eternas yo le e sacado más de 3500km a una ralph y una mezcal detrás,delante duran mucho más pero personalmente un neumáticos que duren más no me interesa en esos km las carcasas estan algo más estiradas,deshiladas y sobre ardent race ya se a comentado los tacos laterales se arrancan antes que los centrales...
    Con la ikon y la ardent race guste o no son muy antiguas es como defender a la larsen tt y high rolller 20 años después...Si te gusta maxxis una rekon es mejor que ardent race en casi todo...
    Los compuestos de maxxis xc son muy duros y nada tienen que ver a lo que usan los pro de maxxis al igual que carcasas ,ademas de un precio premium para neumáticos antiguos)
    Para mi lo mas interesante que a echo es la high road/sl de carretera ultimamente)
    En cambio specialized,vittoria,schwalbe,etc...lo que ellos usan es lo que realmente llega al usuario...
    Estan actualizados en carcasas , compuestos meten mucho dinero en productos (otros como maxxis más en scott sram,poel,etc) y personalmente son la referencia del sector...
    Conclusión final y perdonar por el tocho hay tanto material de calidad que porque no probar algo nuevo y no de oidas para verificar que funciona.


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  15. tofolx3

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    simplemente porque cuando he probado no han funcionado, y eso incluye a las Vittoria y a las Schwalbe que comentas, que precisamente son a las que he arrancado tacos y se han deshilachado, cosa que nunca me ha pasado con una Maxxis.

    Cada uno tenemos unas necesidades y experiencias diferentes, seguramente por unos usos también diferentes.

    Y cuando uno tiene una mala experiencia con una marca, en más de una ocasión, le cuesta volver a confiar en ella, pueden ser productos que no se adapten a su uso.
     
  16. Rodatec

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    Hombre, te lo digo porque te refieres a sworks y control como compuestos, para agarre, y creo que a ti no te gustan o te valen, por proteccion, por lo que das a entender y por otras veces que has comentado como que necesitabas cubiertas con resistencia.
    Y tambien te lo digo, porque supuestamente si te sirve la grid por resistencia, a pinchazos o rajas, pero va asociados solo al t7 que seria el compuesto mas blando y a su vez menos resitente, tanto al desgaste, como al desgarro(esto lo supongo yo, puesto que los compuestos mas blandos agarran mas pero son mas delicados.)
     
  17. Rodatec

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    Eso que dices es muy relativo porque lo que para un terreno puede venir bien, para otro puede ser un desastre.
    Lo que no puede ser es que tanta gente este equivocada, y si se vende y usa tanto maxxis, por ejemplo, ikon, no van a estar todos equivocados. Es mucha gente que conozco con la ikon como preferida trasera. A mi me gusta mucho, de las mejores.
     
  18. bumin the escalator

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    es una cubierta que la mayoría hemos usado y es polivalente,buen Balon,etc, sobre maxxis el distribuidor siempre fue MSC y es como shimano raro la tienda que no tenga disponibilidad + marketing brutal en mtb con gente y equipo punteros...No es mala cubierta ni mucho menos pero repito en una de generación anterior con precio actual,sumale que mucha gente es fanatica de una marca y no cambia asi su producto sea del monton...
    Es como todo hace años la gente solo queria mavic,luego paso a dt swiss( cuando antes ni se acercaban)
    Que para un usuario medio no le preocupen las cubiertas y la lleven en los alambres,con mechas,etc....Cada uno..
    A mi me preocupa mucho la rueda en general es lo que mas se nota y más hoy día con los circuitos xco que nos ponen,NO voy a llevar una doble de 10kg a full con cubiertas de batalla,llevo lo mejor o que mas feeling tengo porque los segundos pasan muy rápido y estás marcas a día de hoy son mas competitivas y rapidas porque que una rocket ron sea más rapida que una Aspen en 11w por juego de ruedas lo veo una barbaridad cuando una es semislick


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  19. Rodatec

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    Te vuelvo a repetir que eres tu, y bueno si tu bici lo vale pues ponle cubiertas mas modernas o caras, pero tambien hay gente que no necesita llevar una cubierta tan "premium" como dices, y ni se fija en ese detalle porque tiene muy buena tecnica y muchas patas, y corre bien con cualquiera. Por eso dar por sentado o decir que una cubierta es la mejor es el primer error y grave. Sino mira las paginas de este hilo.
    Yo tambien he probado muchas y soy friki de las cubiertas, voy a una carrera y no miro a nadie solo cubiertas, pero tengo claro que para cada uno nos va bien una u otra, indiferente del precio, modernidad, etc...
     
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  20. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    no no.... me referia a la Control y la Sworks porque son las que tienen varios compuestos, pero son versiones que no me vienen bien, y la Grid únicamente tiene uno, por tanto que la gama FT tenga varios compuestos yo no le doy importancia.

    Y aunque los tuviera, seguramente siempre compraría el más duro.
     
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