Marco pues precisamente tenía muchas ganas de hacerle un buen test a la MASON BOKEN, y ayer con una ruta de casi 140 km y 3000 de desnivel, alucine lo primero lo comoda que es, luego lo rapida y reactiva. En ningún momento sientes que vas en una bicicleta de aluminio. Si te envuelven la bicicleta con plasticos y no puedes saber que es de aluminio ni lo notas. En comparación con mis otras gravel, la única que tengo de plastico la Mystique pues la sensación exactamente la misma como si fuese en el plastico, con un pequeño mayor peso, pero inapreciable, luego con respecto a la Pickenflick tengo que salir más con la Mason Boken, pero estoy por decir que es más comoda que el Ti Pickenflick. Contando que yo no la Mason Boken no la tengo nada endulzada, llevo tija y potencia THOMSON, que por aquí algunos dices que son muy incomodas y rigidas. Luego llevo manillar Salsa Cowchipper, que me gusta mucho por lo comodo que es, en cuanto a como queda la posición de las manos. Lo que es una maravilla son los frenos Jurin GT de cuatro pistones una pasada como frenan. También llevo ruedas de aluminio, eso sí las cubiertas PIRELLI CINTURATO, son de lo mejor que he probado en neumaticos gravel, las tengo en un pedestal y no pienso cambiar por otras. Todavía no le he podido pillar la presión idonea para sacarle todo el rendimiento, ayer las llevé a menos presión que en las anteriores salidas y era otro mundo. En cuanto al framaset MASON BOKEN, es una de las mejores compras que he echó, es caro pero merece la pena cada euro que pagas por él. Es una pasada la calidad, los acabados, los detalles una vez lo tienes delante se te disipan todas las dudas de si aluminio si o aluminio no. Estoy encantado con él ya lo he dicho en otra ocasión si tengo que comprarme otro framaset de gravel o de carretera me compró otro MASON, me da igual pagar los 300 € de gastos. Ademas el trato con ALEX MASON, es exquisito, tipo amable, te contesta a todas las dudas, comunicación fluida, contesta super rapido en el mismo día. Sólo puedo decir cosas buenas, yo ya ha ese cuadro le tenía ganas desde que salió y fue uno de los premiados en ese año. He tenído que esperar más de la cuenta pero también fue debido a los últimos brotes de Covid que retraso la entrega. Yo no tenía tampoco una prisa exagerada ya que tengo bicicletas para no aburrirme.... Si se puede definir de alguna manera yo lo definiria como decía Jesulin en dos palabras IM-PRESIONANTE. Las tuberias Dedacciai son unas de las mejores que hay, además sabes que tienes un cuadro fabricado en Italia y pintado en Italia, total garantia de calidad. Para ser un cuadro fabricado con una geometría standars digamos sí sabes lo que quieres, para lo que lo necesitas, el montaje que te viene mejor... te puedo decir que yo he tenído un montón de cuadros echos de acero a la carta y esté no tiene nada que envidiarle. Tienes que saber muy bien que necesitas, cual es la geometría que mejor te conviene, conocerte, ver el uso que le vas a dar, tener conocimientos de que potencia, tija, manillar, sillin, ruedas necesitas y puede ser la bicicleta definitiva con está no necesitas más. Tengo que testearlo más, además tiene la penitencia y el castigo de que si todo va bien y no pasa nada se vendra conmigo a tierras vascas a la BASAJAUN, así que nos vamos a llevar muy bien, sobre todo a él por la cuenta que le trae... más le vale... rodar y rodar. Espero que te haya ayudado aunque a tí con lo que sabes de geometrias no necesito explicarte nada... Saludos
Por lo que dice a mi me da que vamos a ver carreras estilo Strade Bianche, con tramos de asfalto y pista alternados y bicis de carretera con cubiertas de 28-30 rodando a todo trapo, y no quiero imaginar las medias que pueden hacer en 80/90 km profesionales acostumbrados a clásicas de carretera de 200 y pico km. Con el tiempo quizás pase como con el XC, que el material evolucione y los circuitos se hagan mas técnicos. Puede ser interesante ver hacia donde irá todo esto. Hoy he descubierto que en Soria, la tierra de los torreznos, se han sacado de la manga el chocorrezno y me he 'quedao to flipao'
Manuel lo que no te mata te hace más fuerte... aquí igual, viento, frio menos, pero por lo menos no llueve... voy a salir a soltar patas y a embrutecerme con el viento... funcking...
Lo del gravel de competición y UCI a mí me parece perfecto. A nosotros y al usuario en general no le va a cambiar nada, seguirá el gravel siendo lo que queramos que sea, y lo que sí veremos es, quizá, más desarrollo de material, más opciones, variantes,.. ..
Jejeje esa titanio no pasa desapercibida, dije mira ahí va Yokohama , te saludé. Nos hemos cruzado cerca donde comienza / termina el carril bici. Tu subiendo la carretera de San Martín hacia las Yeseras y yo bajaba, ibas con chaqueta amarillo flúor. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias @dobii, realmente a los aluminios hay que respetarlos sobretodo si tienen buen diseño. Ahora hay cosas muy interesantes en cuanto geometría en aluminio y es de agradecer, no puedo con tanto cuadro de ciclocross venido a la grava. A mi me pasa con el Aluminio lo que con el Ti, que si se arañan no sufro y eso hace que disfrute más de hacer lo que me de la gana, en encambio cuando llevo un cuadro de acero bonito y le maltrato me duele en el alma, y eso que prefiero el acero, pero tendré que probar el inox para no sufrir. Se que el inox de reynolds es incómodo pero el comportamiento de columbus es muy bueno, un pelin más pesado pero más cómodo.
Yo quedé muy contento con la Spec Allez Cas siempre hay que echar unos granitos de sal a los postres. ahora estoy enganchado a la Tarta de Queso La Viña:
En la carretera difícil pero otra vez me haces una señal y echamos un rato de charla. Siempre llevo de comer para mi y para lo que se tercie
Sip, pero en un año y medio, a la vuelta a los Madriles. Ya te pediré consejo porque necesito tu visión para bajarle peso y tu buen gusto en el diseño.