Lo que he visto en Bikeshop es con freno a la llanta, freno de zapata. Es eso lo que buscas? Porque tendrías que cambiar también las ruedas, si no te valen para zapatas. Y haciendo una pequeña búsqueda por internet, aquí dos resultados, de los varios que hay, en los que te sale más barato que en bikeshop https://www.recambios-bici.es/1857718-grupo-completo-de-carretera-shimano-105-r7000-2x11v-negro.html https://www.merlincycles.com/shimano-105-r7000-11-speed-groupset-118524.html Si lo que buscas es tener 11 velocidades, yo me planteaba buscar un cassette en aliexpress, que salen un poquito más baratos, y una maneta de 11 velocidades. Posiblemente el desviador no tuvieras que cambiarlo. Es que cambiando el grupo entero, casi te sale el grupo al mismo precio que la bici entera...
Alguien podría decirme si mis llantas vienen preparadas para tubeless? https://ibb.co/smw6WkT Gracias
Muchas gracias, Forki. En recambios bici no deja comprarlo, y en merlin no hay en 170 de biela. Voy a buscar algo en wallapop o milanuncios o por el foro. Los puentes pensaba venderlos. Pero el cable vale igual para ponerlo a los TRP, no??. La verdad es que sí, es casi el precio de la bici. No sé qué hacer la verdad...dudas, dudas suenan en mi cabeza.
Yo compraría directamente la 520 RC que ya viene con 105, al final cambiar el grupo nunca sale a cuenta. Aparte de ayw ya viene con los trp que salen por unos 150€. Todo es estar atento a la web y ver cuándo salen nuevas en venta Si vendes la bici actual y te compras la nueva te evitas tener que cambiar el grupo y no pierdes tanto dinero
Si la idea es meter un grupo entero, creo que es mejor vender y comprar una bici que se adecue más. Si estás en "periodo de prueba" devolver y comprar la que te convenga.
Viendo precios y demás, al final he pillado un par de pinzas TRP. LA trasera he cogido post mount. En la delantera, flatmount (la de la triban grvl 520). Cuando me lleguen probaré si con mi montaje de horquilla, puedo montar la post mount delante (por aquello de llevar las dos pinzas iguales).
Yo tengo las pinzas TRP postmount, la delantera con el adaptador y últimamente me parece que vibra mucho, vibración que se trasnlada a toda la parte delantera, cuando freno. Si puedes ponerle el flatmount delante ahorrandote el adpatador, aunque sean 20€ más, que es lo que te va a costar el adaptador, yo creo qeu merece la pena.
Yo tengo también los TRP y esa vibración no es del adaptador, es del juego que tienen las pastillas de freno. No sé porque es tan exagerado, normalmente tienen un poco en los frenos Shimano que he tenido. Pero están diseñadas de esa manera, confirmado en mil fotos. Yo por lo menos no noto una falta de potencia de frenado ni mucho menos, quizás me sobra, pero esa es la gracia de los discos supongo
Si, la frenada que tienen es muy correcta, no me referia a eso, de hecho la vibración se produce por lo que muerde, jajajaja. Te refieres a que las pastillas tienen algo de holgura en su hueco? Es que antes no lo notaba tanto y ahora lo noto muchísimo, tendrá alguna solución?
Pastillas de resina, si no las llevas ya puestas. Se gastan antes, pero frenan mejor, y tienden a sonar menos. Saca las pastillas, y pon un pelín de grasa en la parte posterior, entre el metal de la pastilla y el pistón de freno. Vaselina también vale. Ponlo con cuidado de no manchar la superficie de frenado de la pastilla o del disco. Y que los discos sean de una calidad medio decente. Yo la verdad que con la mía no noto vibraciones, ni que frene poco. Cierto es que me gusta más el tacto que tienen los hidráulicos completos, como los de la mtb, pero no noto falta de potencia o vibraciones. Respecto a la holgura, pues es que es lo que hay. Se purga cuando se ponen pastillas nuevas, y cuando se gastan, pues la diferencia de espesor en el forro de la pastilla, pues es la diferencia de tacto en la maneta cuando frenas
Voy a probar esto que comentas a ver que tal. Discos llevo los TRP que venian con las pinzas, bueno, llevo en una el que venía en la bici y TRP en la otra rueda, que uno se me contamino nada más ponerlo. Pastillas llevo en la que vibra TRP y en la otra Galfer.
Pues de menos caro a más caro: primero prueba lo de poner grasa en la pastilla de freno. Si no solucionas el tema, prueba a cambiar pastillas. Y ya como último recurso, cambiar disco de freno. Pero yo creo que con engrasar, o a lo sumo cambiar pastillas, se debería solucionar tu problema, salvo que lleves unos discos de freno que sean una castaña, que no parece que sea eso.
Y que los discos de freno estén limpios. Lavavajillas sin agua, en un trapo, con eso se limpian muy bien. Pero cualquier detergente, o con alcohol, te puede valer. Simplemente que no deje restos en el disco.
Hablando de frrenos, venia notando un exceso de recorrrido muerto en las manetas y poca potencia, e hice el primer ajuste de los míos una vez hechos los primeros 500km. resultó sencillo y eficaz: - quitar holgura del cable aflojando el prisionero, estirando el cable y apretando de nuevo. - acercar la pastilla interior (la que no se mueve) al disco Resultado: el tacto queda muy bien, se puede frenar perfectamente , desde los escaladores y potencia suficiente para bloquear si quieres en todo momento . Sorprendente. Nunca había trasteado frenos e disco mecánicos, y me ha encantado la simplicidad del tema. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk