Entiendo que tu intención es la de aportar, pero mezclas que una tija tenga mas holgura de lo normal, con profesionalidades de tenderos y con beneficios de la tija telescopica. No me has entendido
Todas las tijas hidráulicas tienen holgura . El beneficio es más grande que el perjuicio es más el día que sean más ligeras (si lo logran ) el 98% del personal la tendra puesta . Un tendero no es nada profesional cuando te aconseja no ponerla por el tema holguras ...o bien es que no la a vendido nunca ,no la a usado nunca o no siquiera la a visto puesta y probado,quizás la que te venda el no tiene holguras y insisto me da igual ,Fox ,rock shock etc etc etc. Posd: e tenido KS ,reverd ,Fox ,bontrager y la última onoff
Yo entendí que le desaconsejaba la Fox, no las tijas pijas en si. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Si puede ser pero es que son todas iguales y Fox es Fox y desaconsejarla por holguras cuando son todas iguales como que ....
no se.... y no puede ser por las ruedas, o por las suspensiones, o ...... Es que ni Scott vende un cuadro como más rígido que otro, simplemente que para conseguir la misma rigidez se necessita menos material. Pueden ser tantas cosas...
Las ruedas son las mismas. Las suspensiones pueden ser, pero recordaba la bici más rígida de cuando la probé en el spark experience. Allí probé la sl (que lleva Fox) y las sensaciones son más parecidas a las de la WC (rock shox) que las de la team. Pero vamos, que igual es algo subjetivo Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
A alguien con el amortiguador rockshox le ha pasado que no le valga la bomba de inflado? La bomba está bien y me funciona con la horquilla y con otras bicis, pero con el amortiguador de la spark es como si el émbolo estuviera demasiado dentro y no llega a hundirlo para poder funcionar. En la tienda le han metido bien presión así que debe ser cosa de mi modelo concreto de bomba y este amortiguador, pero era por saber si a alguien más le ha pasado lo mismo que a mí Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Exactamente igual me pasó, pero en una horquilla RS sid ultimate en otra bici. La única forma que funcionara la bomba era apretando hasta que metía el émbolo dentro. Al final cambie la bomba porque me de daba cosa apretar mucho. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Gracias por la información. Voy a intentar acortar un poco la boquilla de la bomba para ver si consigo que llegue a apretar el émbolo, porque en mi caso llega a hacer tope antes de moverlo y por tanto no me vale ni para medir presión ni inflar. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Después de unas cuantas salidas con la WC, tengo que decir que para mi la bici esta a la altura de las expectativas. No es la mejor doble xc subiendo, pero no se queda atrás. Bajando de las que he probado yo si creo que la spark es la mejor con diferencia. En cuanto si la comprar la WC es un error... Pues a mi en la issue cambiar ruedas, manillar integrado, bielas de carbono y poner tija telescopica me salia mas caro. Todo depende del % de descuento, ya que en mi caso, según el modelo te aplican un descuento o otro. El tema de la tija, las holguras estan ahi, pero no noto nada diferente a mis anteriores tijas. La gran ventaja de la fox es que es un sistema mecánico y ya solo por eso vale la pena. Yo terminé harto de cambios de retenes, cartuchos y mantenimientos carísimos. El tema de las cubiertas es algo muy personal, ya que depende mucho del terreno y el tipo de biker. Yo vengo de mi anterior bici con maxxis forekaster 2,35 y Ikon 2,35. Las rekon race para rueda trasera me valen pero para delante necesito algo mas de taco. Lo que si me esta costando es afinar con el tema del SAG y rebote del amortiguador. Me guíe por la tabla que pasaron por aqui, pero voy a quitar mas presión y dar mas velocidad al rebote. No paro de hacer modificaciones y no acabo de encontrar mi punto... Yo a la bici le cambié el sillín, aparte de pesado no me adapto a el. Los puños de serie son incómodos y he puesto unos de silicona. He cambiado el plato de 32 por uno 34 ovalado que es lo que he llevado estos últimos años y voy muy bien. Para mi estilo, es la compra perfecta un bicicleton. Otra cosa son los precios, no solo de Scott...
Bueno dias. Estoy viendo varios comentarios sobre lo escaladora que es la bicicleta y me gustaría que comentásemos, no la sensación que tenéis, sino si hacéis mejores, peores o iguales tiempo que con vuestra anterior bicicleta, comprobados en segmentos de Strava por ejemplo. Por ejemplo yo llevo solamente unas cinco salidas con mi nueva spark y tengo que decir que comparando segmentos con esta bici voy bastante mas lento, vengo de una rígida Saludos
Yo no es que pueda ser muy objetivo, porque ahora estoy muy mal de forma después de pasar por quirofano pero si puedo decir que se lo que es llevar una bici que no subía (Giant Trance 2007) y con esta Scott no he tenido ninguna sensación de las que tuve con aquella bici. Vengo de una Spark 900 RC '15 y prácticamente no noto diferencias, ese "casi" , lo achaco a las cubiertas, que si bien por terreno roto no he tenido problemas, subiendo, llaneando no me gustan nada.
No estoy compitiendo estos años, no busco "batir" mis marcas a diario, pero hay muchísima diferencia en subidas, y el desgaste físico es mayor.
compañeros, he tenido que quitar el aire completamente ya en un par de ocasiones del amortiguador, dejándolo a 0 de psi, y luego al volver a meterla presión (sobre unos 175 psi que llevo) el amortiguador se queda bloqueado haciendo presión con el cuerpo bajado de la bici, y hasta que no te montas encima y andas un poco no hace click y ya empieza a funcionar con normalidad, ¿Es normal? ¿Le ha sucedido a alguien más?
No sé qué amortiguador llevas, pero en los FOX EVOL hay que bombear el amortiguador mientras le vas metiendo presión, para igualar las cámaras de aire o algo así, no sé si será tu problema...
Cuando compré mi primera doble, tuve exactamente la misma sensación/tiempos. Las bicis dobles te piden pedalear un poco distinto a las rígidas, la manera de acompañar el cuerpo, levantarse menos, etc. EDITO: Date un poco más de tiempo, ya verás como mejoras De cualquier manera, en una subida larga por pista en buen estado, una rígida más ligera siempre va a subir mejor, es una cuestión de peso, pérdidas de watios, posición... pero luego llegan las subidas rotas, las bajadas, senderos de sube/bajas, menor cansancio, ahorro de energía... y es donde las dobles ganan la batalla... por lo menos en el terreno por el que me muevo
Yo lo repito, tuve el mismo problema y al cambiar los neumáticos fue mi solución. Racer king y cross king protection de continental en 2.2. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk