Pequeño problema con cambio deore y con freno delantero

Discussion in 'Mecánica' started by LJohn, Apr 3, 2022.

  1. LJohn

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    Buenos días, tengo una alma h30 con casi 3 meses, ayer noté que en el cassete, cuando estoy en el cambio creo que 8 o 9 (de los grandes) hace el ruido de querer cambiar, cosa que antes no hacia, lo hace desde que la semana pasada pille un barrizal del demonio, quizás se haya destensado? además , en la siguiente corona superior, hace otro pequeño ruido, pero no es de querer cambiar, si no quizás de que tenga mucha tensión. No tengo ni la menor idea de ajustar esto, y la verdad que la bici cambia perfecto, tanto para arriba como para abajo. Debería llevarla al mecánico para que lo ajuste? o es que tiene barro dentro del cambio? obviamente la limpie muy bien y con cuidado sin darle a presión de cerca.

    El problema con el freno delantero es extraño, además de frenar el doble que el trasero y eso que me lo volvieron a sangrar el trasero, sigue frenando mucho, supongo que es normal no? La tienda dice que al tener tanta distancia de latiguillo, es normal que no tenga tanta mordida. De todas formas, me gustaría pillarme un kit para aprender a sangrar el cambio, e intentar dejar el trasero lo mejor posible.

    Respecto al freno delantero (que acabo enrollándome) es que al frenar, siento unas vibraciones, al principio no me daba mucha cuenta y pensaba que era el carril, pero mi di cuenta que en terreno firme como una carretera, al frenar e ir con la horquilla abierta, notaba que despacio, vibraba, pero ayer bajando por una carretera, a unos 40 o 50, tocaba el freno un poco, y veía como la rueda botaba vibrando, frené varias veces mas, y dejó de hacerlo, esto me preocupa bastante, será el disco que esta doblado? o será que el cierre rápido no esta bien puesto, apretado si que está.

    Muchas gracias ! al final ha sido un tocho...
     
  2. bronson

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    Lo del cambio es regulacion de la tension, debes quitar o dar mas segun la posicion del shifter ( cambio) y si la cadena quiere subir o bajar.
    Lo del freno que muerda mas adelante es normal aunque la diferencia es minima.
    Vibracion pueden ser varias cosas, cierre rueda suelto, disco suelto, pastilla mal alineada, disco chueco.
     
  3. LJohn

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    Lo del cambio, donde te refieres que deberia tocar? En el manillar o en los tornillos del mismo desviador? Y si lo toco para evitar esos ruidos, no me saldrán en otras coronas??

    Lo de las vibraciones, el cierre esta bien apretado, lo que voy hacer es volver a aflojarlo y comprobar que este bien colocado.

    El disco suelto lo veré si saco la rueda no? Además creo que es center lock, así que no tengo ninguna herramienta para apretarlo o sacarlo para comprobar si esta doblado o no.
    Las pastillas como puedo alinearlas?
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    El cambio lo puedes regular con el dial del shifter ( manillar) si no te da vas tener que tensar o soltar del mismo desviador, los tornillos del desviador son para evitar que se pase de la corona superior o inferior.
    Disco suelto es cosa de lo tomes del centro y lo muevas un poco, o con la rueda frenada muevas la bici hacia adelante/atras
    Alinear pastillas sueltas los pernos de caliper, muevelo y centralo al ojo con la mano y luego presiona fuerte el freno, sin soltar apretar gradualmente hasta dejarlo fijo.
     
  5. LJohn

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    Vale, pues luego compruebo bien el disco

    sobre el cambio, si muevo el dial que dices, puedo tener problemas en las otras coronas?

    Y los pernos que son? Yo de ahí lo único que toque fuer los tornillos que unen la pinza con la horquilla, para asi conseguir que las pinzas estén centradas. Eso lo que dices?
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Si te pasas vas a tener problemas, por eso hay que ir probando.
    Tornillos es lo correcto que unen pinza con la horquilla o cuadro
     
  7. LJohn

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    Vale gracias.
    Pues las pastillas están bastante bien centradas.
    Y lo del cambio, pues la verdad que pff me da un miedo tocarlo, vaya ser que fastidie….
     
  8. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

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    Lo de la vibración que tipo de disco tienes?
    A ver si es un disco con huecos grandes que generan esa vibración.
    Los shimano xt les pasa un poco frente a otro shimano de agujeros pequeños que son más uniformes.

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  9. LJohn

    LJohn Miembro

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    Pues la verdad que no lo se, supongo que serán los mas basicos de shimano centerlock
    https://www.deporvillage.com/disco-de-freno-shimano-center-lock-rt10-resina-180-mm
     

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