Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    SuperRace y speedgrip entiendo no??

    la RoRo Mía que es speedgrip delante está sufriendo más de la cuenta…. No lleva 200km ahí puesta, y gasta ya los tacos laterales, por el talón, llegando a empezar a arrancarse alguno, aunque no del todo… también se le ven signos de abrasión, tanto en la zona de frenada como en la propia superficie del taco…..
    Esta es la guisa que gasta… y esta semana se irá al banquillo, en espera de tiempos mejores…. 7FCE817A-5443-41D0-A0A0-1BDA2B63FE70.jpeg 2FAF65E1-225B-4325-87B9-8F7D766EF19A.jpeg 0DBA910F-F8A6-4D6D-9301-C639B167A341.jpeg 02AB3D64-22D8-412B-8D61-3D4EFA8F78FE.jpeg 32D69537-6B48-498F-B973-E57798B098E0.jpeg F685D28B-1D09-4384-88B1-6B3F846E5BD2.jpeg 223FD29B-5276-4088-B8CD-DBBBA326C771.jpeg
     
  2. Rodatec

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    Esos mismos se me arrancaron a mi, cuando la use delante por aquel entonces.
     
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  3. tofolx3

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    este es un buen ejemplo de porque algunos necesitamos compuestos más duros aunque a algunos les puedan parecer desfasados, lo mismo le pasó a un compañero hace unos meses con la RORO, y a mi con las RR tanto delante como atrás, eso sí, en mi caso ya hace años y parece que ahora los compuestos de Schwalbe aguanten algo más, aunque en tu caso....
     
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  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    lo tienes publicado en el hilo de chollos ralilleros pero ahora mismo el pack no está en oferta.
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Aclaro, que esa goma lleva casi 900km, 700 de ellos como trasera, y es ahora como delantera cuando se está acelerando sobremanera su deterioro



    mientras la culopato, con sus 61.2mm de etrto parece como nueva… 5CCBA014-2E0F-4F25-9B6A-B6F7B4A68115.jpeg
     
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  6. nitram

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    Despues de un mes y medio con la FT 2.35 sidewall delante no puedo estar mas satisfecho, mucha batalla por trialeras y de momento sin pinchazos, en agarre pues lo ya comentado por todos, es justo lo que buscaba, el escalon que faltaba en medio de la antigua FT y la GC…
    Detras sigo con la antigua FT, el dilema viene ahora para verano cuando la gaste. Dudo entre Renegade 2.35 o dejarme de historias y meter otra FT 2.35…
    Alguien puede decirme si la nueva Renegade estaría a la par de la antigua FT, si es asi igual me animo a montarla, si no… se me va a quedar muy justa.
     
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  7. Rodatec

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    Estas en el mismo punto que yo, pero tengo la ventaja que ya se como va detras la fast track 2.35.
    Poniendo ft 2.35 pierdes un punto de rodadura en pista muy compacta y asfalto, si tocas poco eso, lo demas la supera en todo. Que no quieres perder rodadura, creo que la renegade no defrauda respecto a la antigua fast track detras. Pero esta no he probado.
     
  8. nitram

    nitram Miembro activo

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    Gracias por la respuesta, pues igual me animo a probar la renegade a ver que tal funciona…
     
  9. Joancot

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    Para ti q tienes un máster en rajar cubiertas no esta mal. Mucho esta aguantando.
    Aun en ese estado seguro q sigue funcionando bastante bien
     
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  10. Yescomeon

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    Veo que estáis on fire con los pesos...pues yo llevo un par de meses con la FT T7 en 800 gramazos, compito y perfecto. No noto esos 100/150 gramos extras, y la verdad que voy con la seguridad de ir a 1.0 de presión y agarre máximo.
    De hecho la monté xk la pillé en oferta con la idea denponer luego la t5, pero en vista del resultado creo q la dejaré y la gastaré
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  11. bumin the escalator

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    supongo que sera la 2,35... la 2.2 grid me dio 750g ,trasmiten mucha robustez y seguridad diria que una cubierta para dejar el año entero en casi cualquier parte del pais

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  12. Joancot

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    No se q potencia movéis6, pero pasar de 700 a 800g por rueda se nota, igual soy yo q voy justo de patas, pero la bici se vuelve más perezosa, cuesta mas lanzarla, llevarla a la trazada buena.
    Ese tipo de refuerzo solo lo contemplo si es necesario por riesgo de corte.
     
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  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Se nota tengo 2 juegos de ruedas cada sábado lo pongo cuando tengo evento y es instantaneo el cambio entre ruedas neumáticos..No es una barbaridad lanzado pero en aceleración se nota (lógicamente las ruedas también ayudan ya que en global bajo sobre 600gr)

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  14. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

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    Sí sí, la 2.35... es q es un pedazo de goma considerable jaja

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  15. El Yeyu

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    Para mí el tema del peso es secundario. Lo que yo quiero es minimizar el riesgo de pinchazos y cortes para olvidarme un poco del tema cuando salgo. Me han recomendado para mi BTT las Maxxis Ikon tubeless EXO 3C.
    Teniendo en cuenta que la mayor parte de mis rutas son por caminos y pistas, con un pequeño porcentaje por senderos o "fuera de pista"... ¿Qué me podéis decir de ellas?
     
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Q detrás vale, delante si vas rápido por pista o haces trialeras has de ser muy fino trazando. Yo no la montaría como delantera. Sin salir de maxis Ardent Race o Rekon son mejores opciones. Pero eso ya eres tu, hay q valorar el riesgo de pinchazo y de ir al dentista.
     
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  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Delantera no me gusta nada, hay otras mucho más adecuadas en maxxis pars montar delante, aunque sea para uso pistero
    Por ejemplo la rekon , no te debería suponer un excesivo lastre, mientras que vas a ir mucho más seguro con ella ahí delante
     
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Ayer estuve viendo en una tienda una doble que traía de serie una rekon 2.4 delante, la verdad esque tenía muy buena pinta montada, buen taco, aparentemente no pintaba a lastrar y no era muy ancha, la estuve ojeando en la web de maxxis y al no haber 2.35, pasas de 2.25 a 2.40, el problema viene que pone de peso 860 gr creo que eran al no haber en 120 tpi, solo en 60, ¿es excesivo no?, Yo me he propuesto no pasar de 800gr con las nuevas medidas que se están poniendo, pero la verdad que así a ojo me gustó para la doble, pero ese peso lo veo excesivo. En la rígida llevo rekon 2.25. lo que ya no se, es cual me lastraría más en una ruta de 100km, con un poco de todo, la Forekaster 2.35 con 771gr que es lo que llevo ahora o la rekon 2.4 con 860gr, que parece más rodadora, y que tiene también buen taco en esa medida, pero esos 100 gr de diferencia huelen mucho jeje.
     
    Última edición: 6 Abr 2022
  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    estuve probado hace unas semanas la rekon 2.4 WT en ambas ruedas,para su tipo de taco,peso y anchura me sorprendió para bien pero es cierto que pesan bastante y le da a la bici una sensación mas de trail,dowcontry o como ahora le quieran llamar, la tipica goma que dices paso por todos sitios...
    En general me gusto pero para ir ligero la 2,25 3c creo que es ideal,se dice que tiene menos resistencia a rodar que una ikon y la verdad después de probar la 2.4 me lo creo, la mio creo que dio sobre 875gr

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  20. RedVan

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    Ese es el problema de las rekon, la 2.25 se ve corta para segun que cosas, la 2.4 es pintaza, casi está en el trail….
    Yo esa no la he probado, pero si la FK 2.35… y seguramente me quedase con la FK
    Pero en esas medidas de la rekon 2.4 tienes la Wicked Will 2.4 que es más ligera con la carcasa super race, la super Ground debería de estar en esos pesos de la rekon2.4, y estoy convencido que funciona mucho mejor que esta, con un compuesto mucho más blando ….
    El problema de todas estas es que atrás tienes que intentar ir a una que ruede bien si o si…
    Sino ya estás vendido para ir rápido que es un poco lo que me pasaba a mi con la RoRo detrás….


    A ver ahora con la Wicked Will delante y la ralph detrás….
    A ver si la ralph no patina tanto llevando el cepo delante…
     
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