Eso ya lo sabemos todos. Justo ha sido para evitar pegar con los pedales. Incluso yo le he metido bielas de 170 a esta nueva Scott y se nota...
Pero eso lo tienes que hacer igual con todas, pero la nueva SPARK lee mejor el terreno en bloqueo intermedio, y el centro de eje pedalier esta mas subido comparado a la anterior. Otra cosa es subidas de pista o asfalto. Ese es el unico defecto pero por tema de peso como ya he comentado en anteriores post. Por mucho que inviertas € siempre tendra medio kg mas que otras dobles y de rigidas ya no comparemos. He mejorado PR subiendo pero claro en trialeras y senderos, nunca en pista (que esto te lo dara mejorar el estado de forma) por ahora que estoy cogiendo tono! Esta bici viene con cubiertas 2.4 para evitar dar con pedales y mejorar bajando, es decir que si se cambian cubiertas hay que tocar suspensiones presion y rebote. Ya no vale ir con la misma presion de suspensiones siempre hay que ir adaptandose, probando y encontrando el punto optimo y luego ya depende del recorrido que toque ese dia..... POR ESO ES TAN DIVERTIDA! para otros esto sera un TOSTON!
Pues no lo medí y en la página no lo especifica, y si se subió este año el pedalier , pero al subir con un sag 20/25 el eje baja y acerca bielas al suelo , claro que es una bestia bajando , y claro que lee genial las subidas rotas , …. Pero da fácil en esas subidas , lo cual es una pena a mi entender , pues no se le saca el partido que se le debiera a esta máquina . Vuelvo a repetir , seguro en tallas grandes se potencia este defecto por separar ejes . Si hacemos encuesta de qué tallas dan más las bielas seguramente sean las L-XL. Ojalá consigan poder tenerlo todo como dicen! Jajajaja . Y vuelvo a repetir , estoy enamorado de esta bici , y vengo de una specialized epic ht. Y la spark la noto más rígida que la epic
Je je, yo hasta he llegado a dar panzazos con el cuadro También hay que tener en cuenta que bielas más pequeñas te restan equilibrio en bajadas.
Si es más lenta subiendo no debería de ser por el peso, no hay ninguna doble que pese 1/2 kg menos que la Spark, hablamos de un cuadro+amortiguador de entre 1,87 y 2,15 Kg según versión, poco más que la Spark anterior. Otra cosa es si comparamos todo el conjunto y la comparamos con otras mtb de 100 de suspensión, neumáticos de 2.2 ligeros, etc... Pienso que será más por este segundo punto o por la geometria pero no por peso, si la comparamos con una mtb de similares características. Ahora bien... lo que seguramente pasa es que muchos decían que sube y baja mejor que por ejemplo la anterior Spark RC, y eso yo no lo veo. Si pesa más por el conjunto de componentes+neumáticos que monta y tiene una geometría más trail, por mucho que la posición de sillín sea más agresiva y la bici pueda ser más rígida, no puedo creer que sea más rápida subiendo, un saludo
Eso de no quitar el aire totalmento no debe de dar problema. Es mas para apretar corectamente el tornillo de amortiguador o Eso de medio kg mas que otras dobles no es totalmente cierto. Si la comparas con bicicletas que montan horquillas de 32 si que pesa algo mas, ahora si la comparas con bicicletas que vengan montadas con horquillas de 34 o 35 ya sean de 100 o 120 mm (como vienen casi todas las bicis 2022)la direferencia sera de cero o 150g como max segun modelo de spark
Eso sumado a que es más tragona hace que reúna todos los papeles para que las bielas toquen el suelo.
no es bueno no, porque normalmente quitamos el aire y comprimimos y descomprimimos el amortiguador, y FOX por ejemplo dice claramente que eso no se debe de hacer sin aire en el amortiguador. Lo que le ha pasado al compañero me pasó en un Nude 2018 al vaciar y comprobar que el amortiguador hacía todo el recorrido que tenía que hacer. Al volver a poner aire estaba como clavado.
Ayer puse en la sección venta accesorios mi anterior manillar SYNCROS FRASER IC SL Por si hay algún interesado
Creo que se confunden un montón de términos y conceptos en sí es más ágil, o más rápida subiendo. Bajando lo puedo entender porque la bici puedes estar geométricamente hablando más destinada a un uso o a otro incluso la rigidez puede ser algo que se pueda apreciar…… Las últimas bicis que he tenido por este orden son las siguientes: Epic Sworks 2018, 10kg Spark WC 900 2019 10,5 kg Spark Wc Ed “Nino” 10,2 kg Orbea MPro 2021 10,12 kg Supercaliber 2021 9,8 kg Mondraker F-podium RR 100 mm 10,4 kg Mondraker F-podium RR 120 mm 10,6 kg Cannondale Scalpel 2021 carbón 3, 10,3 kg Team Issue 2022 “vitaminada” 10,5 kg Todas estas bicis (mas alguna eléctrica de por medio)el peso es en orden de marcha es decir con botelleros, soporte Garmin y pedales. Ahora mismo tengo de nuevo la Scalpel por motivos de que cogeré poco la bici este año y la he re comprado de nuevo. Con esto solo quiero decir una cosa y es que bajando si que he notado diferencias pero tampoco excesivas. Lo que si que puedo afirmar al menos en mi caso es que el estado de forma y la sugestión es mucho más importante de lo que nos parece y es lo que realmente marca la diferencia. Queréis que os diga con qué bici iba con la que más rápido tanto subiendo como bajando pues probablemente con la peor de todas que además iba totalmente de serie exceptuando unas buenas ruedas, pues si señores con la Oiz. Pero estaba muy muy fuerte y eso compañeros es lo que marca la diferencia, lo demás quién sabe…..
Si el amortiguador se hunde , se baja el pedalier , o estoy equivocado? Si el SAG es mal alto( más cómoda pero más blando el amortiguador) es más fácil baje el pedalier ,que si es más bajo y está más duro , creo no sé, soy nuevo en doble suspensión ♂️
Si voy esta tarde a verla !! El *******....zo del tendero le llegó ayer y el muy perro no me dijo nada ,me encuentro con el esta mañana se lo comento y me dice ya la tengo aquí !! Casi que le arreo jajajaja ..