Perdonad que me autocite, pero después de 4 salidas y unos 175 kms, aquí va una pequeña review... 1- Son la ***** 2- De verdad, van muy muy bien. Me gustan mucho más que las GK SK, son mucho mas dóciles, menos rígidas y secas, "leen" mejor el terreno. Y muchísimo mejor que las Riddler. Algo mejor que las Rambler, sobretodo en terreno húmedo y piedra suelta. 3- En carretera son un poco mas lentas (hablamos de sensaciones), se defienden bien pero su terreno es la grava (obvio) y pistas. 4- He hecho de todo: terreno suelto, piedras, fango de ese pegajoso que te deja dos donuts en la bici, ctra, grava pura, ... muy muy bien. Evacua el barro inicialmente mejor que las otras. Si hay mucho, como me pasó ayer, acabas con los donuts y sin tracción... Responden muy bien con piedras, buena flexión y agarre. 5-Las tengo en 42, que parece bastante menos que el 43 de las GK. Si existieran en 45, serian la leche! 6- Ligeras, 440 gramos 7- Y eso se nota, cuestan más de tubelizar (supongo que los flancos marron tambien ayudan). En eso, las GK+ no tienen rival, son imporosas totalmente. 8- Pierden aire de día a día. Las dos primeras veces las tuve que hinchar de nuevo. Ayer les puse un poco más de líquido Stans a ver si sellan bien definitivamente. 9- Veremos su durabilidad y resistencia a los pinchazos (de momento excelente). Estoy rodando a 2,2/2,3 bar en unas llantas de carbono de 22mm internos. Ojalá tuviera unas de 26mm 10- No son baratas (41€/ud) pero si siguen funcionando como estos días, vale la pena pagar un poco más. Ale, a hacer kms. Saludos!
¿Dónde las has comprado? Por curiosidad. A priori estaba buscando algo más rápido por mi “obsesión” de priorizar antes la velocidad que el agarre/taco, tengo unas Terreno Dry 38mm nuevas en casa, a ver si las monto, pero tengo una prueba el sábado que viene y ha estado lloviendo mucho estos días… Con esas no hago nada en barro. Y tengo otras Specialized Pathfinder 42mm, más de lo mismo, para barro poco -o nada-. Y aquí nunca llueve, de ahí que monte siempre poco taco. Ahora mismo llevo Tufo Thundero 40mm, igual son las más polivalentes de las 3…
Sin salir de marca , tienes las Swampero, en efecto si necesitamos tanto taco es que nos hemos equivocado de bici, en barro puedo entenderlo, pero en seco es otro cantar.
Pues he montado las Terreno Dry 38mm (40-622 ETRTO), y de 38mm no tiene nada En ruedas de 25mm internos, me ha dado 43mm delante y 42mm detrás. Luego cuento impresiones.
Cuenta, cuenta, que estoy pensando en montarlas (aunque en 650). Si alguien las tiene en 650 ¿Me podría decir que ancho le dan y qué altura tiene el neumático en la parte que sea más ancha? Para ver que no tenga problemas de paso de rueda
Yo las he llevado, y me han dado impresión que son lentas, no es que lastren, no se como explicarlo, me cuesta coger velocidad y mantenerla, cosa que con otros, no ..... al final he puesto de nuevo las WTB
Pensaba montar unas, pero ahora me has dado que pensar, a ver si alguien más la ha probado y da sus impresiones. Un saludo
Yo las llevo,de momento no e entrado en monte con ellas pero por asfalto me han parecido buenas, pero son las únicas de este tipo que pruebo. Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Yo venía de unas Kenda Flintridge de 40 y me pasé las Terreno Dry buscando algo más rodador y estrecho. A simple vista, me llamó la atención que no noté diferencia en la anchura (me cuadra con la medición que pone el compañero más arriba), pero sí se nota que se agarran menos en asfalto. Yo estoy contento con ellas.
Sí, esa impresión me da cuando voy por carretera. Por pistas fáciles no he notado que me falte agarre con las Terreno pero no las he metido por zonas complicadas. Con las Kenda me permitía algún tramo más sucio (barro o arena), pero con estas procuro evitarlos.
Hola, pues por fin monté los Gravelking SS (en 35mm). Al poco de salir empezó a llover así que tiré todo por carretera. Cuento por aquí las sensaciones por si le sirven a alguien. Nada más salir de casa he notado una comodidad brutal, una sensación que no había tenido con otros neumáticos. Iba con presiones altas (3,8 atrás) y la sensación era como si el neumático llevara menos presión y un churro (la verdad es que nunca lo he llevado pero es la sensación que tenía, MUY cómodos). Empieza a llover y decido ir por carretera. El agarre es muy bueno. Con las Override era bueno, pero me daban algo menos confianza que las Riddler, sobre todo al frenar, tendían a bloquear enseguida, incluso en seco. Con estas genial. A los 25km, por una carretera en mal estado con algunas chinas pequeñas empiezo a oir como sale aire y el líquido a presión; me da la sensación de que el agujero era grande y ya estaba parando para poner una mecha. Antes, decido darla vueltas en vuelo para que no pierda tanto aire con mi peso y parece que sella (la bici totalmente guarreada). Inflo un poco y no sé si seguir o volverme, me dan la sensación de ser muy débiles ¡por carretera! Decido continuar fijándome si pierde presión, parece que no y empiezan las subidas. Hace mucho aire, mucho tiempo de cara pero parece que voy bien (odio el aire más que las cuestas de cabras), en cuanto me pongo de pie la bici se embala, ¿quizá el bajo peso? Al final he hecho casi 140km, con 1800m de desnivel y mi sorpresa ha sido al mirar el Strava; a pesar del aire y la lluvia he hecho muchos PR tanto en subida como en bajada así que son super rápidos en asfalto. Habrá que probar por lo marrón, por dibujo me da mejor impresión que las Override y bastante peor que las Riddler. Me ha preocupado lo del pinchazo, nunca había tenido ninguno tan aparatoso y no he visto nada raro ni clavado; ha debido ser una piedra. En su favor he de decir que desde que inflé tras sellar no ha perdido y a pesar de que se veía mucho líquido ahora no veo el pinchazo (quizá fue aparatoso al ir muy alto de presión). Los Override en ese sentido creo que serán insuperables, me duraron 6800km y no llegué a ver ni un pinchazo, no me bajaba el líquido y no se desinflaban. Perdón por el tochazo que me ha salido.
comparto las sensaciones pero en mi experiencia vale la pena poner las SS+ y te olvidas de los pinchazos definitivamente porque llevan una capa adicional y son mas reforzadas
Parece que las panaracer tienen buenas criticas,.yo estoy dudando estre ellas y las hutchinson touareg. Por cierto muy buen analisis de @RuMeBl
Llevo las Gravelking Slick + sin problemas. Cuando salieron las SS leí una prueba en la que señalaban que pinchaban con facilidad, algo que ya comprobé en las SK. Me faltaría hacer jna comparación directa entre una cubierta normal y una ‘ + ‘ para ver si se aprecian diferencias rodando.
En webs he visto que ruedan algo peor porque pesan bastante más pero yo lo prefiero, voy más tranquilo. Hoy he alternado un poco de campo y carretera y muy bien; no tuve que volver a inflar. Cunado las compré no encontré la versión +, la próxima vez buscaré y si no encuentro probaré otras (las Speedero que son las que quería pero no encontré a buen precio)