He probado de todo, te lastra menos una Jumbo Jim en 4, que la oferta que tendrás en 3.8, ahora te confirmo que no las hacen en 27.5"
Buenas, he estado un rato buscando, porque a mí también me interesa y tu cubierta se llama bontrager hodag 27'5" x 3.8",,, siempre las he tenido en el punto de mira, pero no las he probado Alguna experiencia??? Parece que pesan 1'270 gramos, más que unas JJ 26 X 4 que pueden andar por 1'100
Yo he tenido rígida total (Fatboy y farley), con horquilla de suspensión (fatboy), suspensión total (bucksaw). 26x4.0 26x4.8 27.5 x4.5... Si lo que quieres es rodar mucho y kilometradas la farley rígida total con las barbe de 4.5 en ambas ruedas es lo mejor, si quieres limar unos gramillos a la báscula y el tereno por el que vas es de mucho cambio de ritmo, pues unas hodag de 3.8 igual te bienen bien. Si buscas rodar mucho, aunque sean de 3.8 o 4.0 , ni mires las vanhelga y mucho menos unas minion. En cuanto a la horquilla, si te metes por sitios muy rotos que te destrozan los brazos y te hacen bajar el ritmo para no morir nio salir disparado en un rebote, pues la puedes poner, pero ten en cuenta que si quieres llevar las 4.5 tendrás que poner la manitou grande, que es pesada aunque funcina muy bien. Si metes la bluto, más ligera y funcinamiento más básico, tienes que morir en las 3.8 porque las 4.5 no entran. Pero ya te digo, que si lo tuyo es rodar , quema las cubiertas que tienes, sobre todo la gnarwhal delantera, que es más pesada y lastra más que la barbe, que con 4.5 es de las más ligeras y rueda muy bien. La farley con las 2 barbe de 4.5 ya te digo que es más rodadora que unas nate o vahelga en 3.8, bastante más. Y si ruedas por tierra, que no sean pista en perfecto estado olvídate de subir presiones, yo llevaba 0.4 delante y 0.6 detrás como mucho, a partir de ahí el rebote que empiezan a sufrir realmente te hace perder más energía de la que se pierde por llevarlas a esas presiones más bajas. Yo incluso en la doble, con cubiertas 26x4.0 llevaba 0.6 y 0.8. Yo con la fat me he hecho desde ultramaratones hasta enduros. Es una bici muy divertida y polivalente.
Gracias por tus indicaciones. Gastaré las que tengo y más adelante las 3.8. Os paso una fotillo del trasto en la salida de hoy. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y estas de la Fatboy en un terreno donde tienen poco rival. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola. Espero no molestar, vendo mi fat, por si os interesa... gracias. https://www.foromtb.com/threads/vendo-seminueva-fatbike-cube-nutrail-race-talla-17.1551952/
Pregunta. Merece la pena gastarse pasta en otro juego de ruedas 29+ en este caso para alternar con las ruedas gordas? Me lo estoy planteando pero no se si les daria uso o pillar una bici 29" completa directamente... Que me decis? Enviado desde mi H9493 mediante Tapatalk
Te voy a dar mi opinión, pero esto es muy relativo porque todo dependerá de tu terreno y el uso que le des a la bici. Yo compre un juego de segunda mano ya con neumáticos 29" x 3" . Entonces tenía las 2 fat una fat boy con horquilla de carbono neumáticos 4.5" y una dude con bluto y neumáticos 4.0" que es la que más uso y la que me he quedado ya que la fat boy se la he dado a mi hermano y compre una ktm scarp (doble). Cuando salía con la fat boy la verdad que la suspensión no se echaba de menos, se notaba pero se podía ir con ella perfectamente. Las ruedas que compre tenían núcleo shinamo para 11v o piñón mínimo de 11 dientes y solo las podia probar en la fat boy que la tenía con 11v ya que la canyon esta con 12V 10/52. Solamente las probé en una ruta durante 50/60km pero no me gustaron nada acabe con los brazos cansados y el comportamiento de la bici no me gusto. La ruta fue por caminos de pinares con alguna raíz y caminos en mal estado con piedras. Busque un núcleo micro spline para ponerla en la dude pero no existía para esos bujes. Al cabo de un año con ellas en el trastero las vendí.
Gracias por contestar. Creo que me pasaria un poco lo mismo que a ti. Me has sacado de dudas. Enviado desde mi H9493 mediante Tapatalk
Ok. Al final tb depende de con q compares. Yo por ejemplo en una btt de 29 q tengo llevo 2,35", con horquilla rígida. Si le pongo a la fat unas 29x3" seguro q voy más cómodo que con mi 29"
Yo tengo la 29 3.0 y la fat 27.5 4,5 las 2 me dan el mismo diámetro, aveces pienso en vender la 29 plus y hacer un segundo juego para la fat, como comentas, y vender la stache, pero al final salgo con las 2 y son tan distintas que dudo mucho, la stache es más rally y la farley más trail, las 2 las tengo con horquilla rígida. Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Al final todo depende de por dónde te muevas y a lo que estes acostumbrado. Aquí uno compro una 29" full rígida y la ilusión le duro 15 días acabado poniendo suspensión por que dice que era insufrible, que para pistear de pm. También te digo que en alguna marcha he visto alguno con full rígida y bajando donde algunos se nos caerían los empastes bajar como si nada y encima no bajaba nada mal.
Yo voy full rígido por todos lados, trialeras,.. Y por Collserola hay bastante piedra. Evidentemente voy más lento que con la de enduro y que con la fat.
Yo igual, y eso que me falta la amortización de un brazo, por una parálisis, se va de coña sin mantenimientos. Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Buenas, yo tuve la misma duda y al final pillé una doble de segunda mano en 29. Soy muy falso para estar cambiando ruedas, además cuando las miré para la Fatboy costaban una pasta. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Creo que es la mejor opción. Lo de andar cambiando ruedas no lo veo. Enviado desde mi H9493 mediante Tapatalk
Yo la tengo, no me planteo la horquilla, es un gran lastre, considero, voy con las 4,5 i en un futuro cuando se gasten pasaré al otro modelo de bontrager que son también 4.5 pero con un taco más rodador, no creo que ponga nunca las 3.8, pero porque ya tengo una stache 29 3,0. Si no la tuviera quizás opinaría distinto Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk