De 11 piñones, no lo creo. El AXS es Eagle, 12 velocidades, y no se puede reprogramar para que sólo funcione con 11 velocidades.
No pero le puedes poner esta piñonera Cassette Sunrace 12v MZ800 SHI 11-51T que está sobre 75/80€ (por poner un ejemplo), es compatible con el nucleo HG que llevas y la pasas a 12v. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Hay algún compañero que lo ha montado con casete de 11 y poniendo el tope para que no salga la cadena con el último salto pero yo te diría que es mejor opción una piñonera barata de 12 y así mejoras el rango sin coste excesivo y va todo como está pensado
Estoy contigo. Yo tenía el GX mecánico y me he pasado a electrónico por puro caprichoso. Y no tengo la más mínima queja del mecánico, habiendo hecho muchos kms. Jamás se me ha desajustado. El electrónico me gusta el tema del pulsador, el poder cambiar desde por fuera, rollo a Shimano. Pero mi queja sería la duración de la batería, sobretodo si comparo al di2 de mi flaca.
Mira que conozco gente con el GX mecánico y a ninguno se le desajusta!!! Sí dices que ibas a la tienda y al llegar a casa ya lo tenías desajustado, eso no me parece normal. A lo mejor es que deberías cambiar de tienda...
Yo tuve GX y se me desajustaba, y parece que no soy el único. No con mucha frecuencia (desde luego no en una o dos salidas), pero el gran salto cuando instalé el X01 mecánico fue precisamente ésa, que el X01 no se desajustaba. Después he pasado al X01 electrónico, que tampoco se desajusta nunca, y cambia de manera más precisa, siempre perfecto, y sin ningún esfuerzo.
Pues debería ser alguna partida que estuviera mal. Los cambios mecánicos, salvo pesos y materiales, no hay diferencia. El mecanismo es el mismo, por lo que no se debería desajustar. He tenido 2 bicis a la vez una con GX mecánico y otra con XX1 y ambas cero problema de ajustes. Y kms unos 20 mil kms/año hago, por lo que las bicis las utilizo bastante: 5 días mínimo por semana. Yo no he notado nada. Y otra bici que vendí a un amigo con GX mecánico completo, le hice 15 mil kms y él otros 10 mil kms y no ha tenido ningún problema de nada. No lo digo por que tener razón ehhh! Solo es mi experiencia, nada más. Lo que sí es cierto es que nada más salir el GX mecánico, el primero que compré partió el cambio trasero en mil pedazos en una subida al cambiar!! Me lo cambiaron en garantía sin ninguna pega y cierto es que me dijeron que había pasado a más gente. Pero fueron las primeras unidades, por eso creo que alguna partida hubo mala
Puedes sin problemas. Yo lo tengo montado con un cassette de 11v y perfecto. Tienes que colocar el cambio en la 11a corona. Luego tocando el tope verás como se va alejando del cambio. Tienes que dejarlo de manera que al meter la doceava marcha no se mueva el cambio, lo que hace la palanquita es empujar al aire. Si te despistas y le das lo único que pasa es que tendrás que pulsar dos veces para empezar a bajar piñones.
Ok he visto que se puedo micro ajustar presionando el boton de sincro y dandole arriba o abajo para que suba o baje esos mm. Necesarios, lo apunto en la lista para proximas compras ya que cada vez baja mas de precio Mi deseo seria poner el mando zilber ese que es como un anillo e integrarlo quedaria Gracias por las respuestas
Yo no tuve que ajustar nada más. Montar, ajustar con la galga y ajustar el tope superior y a correr. Fino fino oiga.
En una de mis bicis tenía un cambio shimano slx y mando xt de 12V, no conseguí que fuera fino, y mira que toqué todo lo que se puede tocar (patilla, cable del mando, funda del cable, los topes, las medidas que aconseja shimano), fue poner el AXS y a la primera y sin problemas, un placer.
Mi bici de oem traía GX Eagle, el cambio me iba de **** madre, rápido y preciso, estaba encantado pero si que según comenzaba a tener uso yo no sé si era por el muelle perdiendo fuerza o que cogió bastante holgura en el juego cuerpo/patilla roldanas empezó a ser un cambio torpe, con ruidos, me ponía de muy mala ***** la verdad. Tal fue así que llegué a casa de calentón y pillé el kit de actualización a Axs que además coincidía que estaba de oferta a muy buen precio. El Axs va perfecto no se puede pedir más. Y por cierto la diferencia en báscula en mi caso descontando el peso de funda y cable fue de 64gramos,mas pesado el axs los dos en gama GX. Vamos lo que viene a ser un trago de agua. Mi recomendación si lleváis gx mecanico, pasaros a electrónico,ganaréis en salud.
Si pones la pata del cambio de cable al axs esa diferencia de peso desaparece, la jaula de las roldanas me refiero
Una pregunta, podria poner la pata de cambio de mi xx1 mecanico al gx axs? Para asi ahorrar esos gramillos de mas? El funcionamiento sería el mismo? Saludos Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk