[Carrera] UCI WORLD CUP 2024

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    479
    Digo yo que deberían testar el circuito los técnicos de la uci para saber si se puede hacer no? A que vienen ahora con los cambios, ya paso tb en los juegos olímpicos
     
  2. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Lo que no entiendo es como la carrera del pasado fin de semana en Brasil, era UCI, por que no hicieron los cambios entonces???, ahora el circuito es más seguro para los ciclistas menos técnica o habilidosos, pero independientemente de las modificaciones, seguro que habrá espectaculo.
    Ganas de World Cup.
     
  3. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    928
    Si el salto se puede "rodar" para que se pone??
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.422
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Si el salto se puede rodar, lo lógico es que todos lo rueden y no arriesguen saltando, digo yo. Menos espectáculo pero bueno.
     
  5. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonarme pero todo esto me huele a quejas de los ciclistas menos técnicos. No lo entiendo-comparto si es así. En una carrera de ligas menores podría...pero profesionales a los que se les supone los mejores del mundo, no lo veo...un SI rotundo a proteger con almohadillas ciertas zonas, eso se hace en los circuitos europeos de forma regular.
    La opción que tampoco descarto es que en caso de lluvia ahí sí el riesgo de afrontar esos saltos puede ser mayúsculo, sin chicken line no los veo, que también puede ser el caso, que hayan obligado a meter rampa donde no hubiese línea alternativa de fuga, por previsión de lluvias y barro a mansalva...
    Al final esto es XCO, y se llevan viendo saltos de este tipo desde hace mucho, no desde la aparición de los 120 mm de suspensión...es como si en un maratón empezamos a recortar distancia y desnivel, porque no les da a los especialistas de xco que enfocan su entreno en hora y media a fuego....en XCO la técnica es un "must" y se aprende, se entrena y se desarrolla. Es parte del juego y de la competición, igual que hay técnica para sprinters, ciclismo en pista, contrarelojistas etc. Si lo que se busca es rellenar parrilla de ciclistas con dotes de VO2...pues que pasen también por las fases de aprendizaje de la técnica de los menos dotados por la naturaleza...opinión personal......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    911
    A la velocidad que van, lo mas fácil es saltar, la técnica del scrub es mas complicada y cansado puede llevar a un fallo/caída (opinión personal). Además, saben que si saltan, y mas con "cruzada", serán objeto de mas "likes" en las rrss... y eso vende mucho ahora mismo.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Deberían de ser trazadas por distintos sitios bajo mi opinión, el que la quiera rodar y el que quiera saltar, no estar una trazada literalmente debajo de la otra. Ya se vio con Pauline y Jolanda que casi se lía, no es el mismo caso porque en esa ocasión no se podía rodar el Drop pero el efecto es el mismo.

    Aunque mas bien viendo el apaño que están haciendo dudo que nadie ruede eso, creo que pasaran la tabla por encima sin tocar, vamos haciendo el mismo salto que sin ella pero restando factor psicológico.
    Captura de pantalla 2022-04-08 a las 12.07.52.jpg

    Respecto a boca chancla Avancini como le decís por aquí, yo tengo que romper una lanza a su favor, las veces que he estado viendo alguna copa del mundo y me he acercado al Stand de Cannondale a ver las bicis, ver a los pros ... Avancini es uno de los tipos mas cercanos y que mas se desvive con los aficionados, sonriente, amable y predispuesto, mucho mas que Nino por ejemplo. Y viendo las fotos de sus inicios en el MTB se ve muy claro que no ha tenido el mismo apoyo y la misma facilidad que un corredor que destaca en EU o EEUU por ejemplo, pero bueno esto tampoco le da puntos extras ni es para restregárselo a nadie, creo que simplemente esta un poco dolido o frustrado de tener que haber "trabajado" un poco mas que la mayoría (seguro que hay alguno en peores condiciones incluso que el) pero esto no es culpa de nadie, no puede culpar a nadie, pero exterioriza su rabia contenida. Es como cuando en el instituto y el "hijo de papa" ya iba en la Rieju o en la Vespino mientras el resto íbamos a pie con los libros debajo del brazo y si queríamos moto teníamos que ponernos a "currar" durante el verano, entonces también cargábamos contra esos, eran simples pataletas de pensar que algo no era justo que algo no iba bien... Bueno perdón por la paliza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Abr 2022
  8. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Todos los drops, al menos los salvajes, tenian Chicken Line, no entiendo bien las modificaciones impuestas por la UCI. Son profesionales, es parte de su trabajo jugarse el tipo o perder 5 segundos.
    Entiendo que si sobre ese circuito compiten categorías no profesionales, se adapte para ell@s, para profesionales no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.261
    Me Gusta recibidos:
    2.397
    Ubicación:
    Tarazona
    Por casos como esos creo que ponen las rampas. Así, si "Miss Polin" hace la Paradinha, la que venga detrás no se pifostia.

    Por dificultad no creo, si lo van saltar todos seguro, que para eso son los mejores.



    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    caput castellae
    Roper una lanza……
    Jejeje

    Yo creo que la uci no quiere que se mate nadie y por eso decide asegurarse que nadie les va culpar.

    Por otro lado estos circuitos que hace años serían de “descenso”. ( los tramos complicados)
    En ellos los corredores van con protecciones….
    Ahora viendo con la facilidad que saltaban , me da pena que quiten lo sultancial del circuito , también he de decir que yo que soy de la viejísima escuela y efectivamente menos técnico, el echo de que se siga la tendencia y nos pongan más saltos más rockgarden en los circuitos locales, me cuesta porque ni nosotros somos Nino ni los saltos y rockgarden son similares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. DRRAP

    DRRAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    403
    El circuito viendo el video de la GoPro de Nino y el del dron de cabot media para Orbea tiene una pinta espectacular, super divertido

    Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
     
  12. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.326
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    No estoy yo tan seguro....
     
  13. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta recibidos:
    1.732
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    No creo que se mate nadie en ese paso.
    Es que no hay que hacer nada, solo la inercia. No hay que levantar rueda, ni acelerar ni nada. Lo único que no hay que hacer, es frenar. Si llegarán de una zona lenta, quizás lo entendería, pero llegando de una bajada con velocidad, no hace falta pensar.
    Está gente lleva rodando en el circuito, casi una semana. Prácticamente, se saben el circuito con los ojos cerrados y las mejores trazadas. Como ha dicho un compañero antes, esa rampa estaría bien, para una carrera de un provincial, en el que el circuito lo catas el día de la carrera. Parece mucho más de lo que es!!!

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Pienso igual no hay que hacer nada solo dejar caer si alguno no se ve capaz siendo los mejores apaga y vámonos jeje

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Switzerland
    "Hablando como diseñador del recorrido...", "Conozco el circuito que construí".

    Dejando de lado la polémica alrededor de las modificaciones UCI, me parece un tanto cuestionable que una parte interesada se involucre de este modo en uno de los elementos que determinan el resultado de la competición. Es difícil no pensar que el diseño, por muy "divertido" y espectacular que sea, no se adapta lo mejor posible a sus características (= ventaja, grande o pequeña, pero ventaja al fin y al cabo).
     
  16. inkisi

    inkisi Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Barakaldo / Medina de Pomar
    Yo creo que el tema de la rampa es por seguridad, si alguien tiene que bajar la velocidad o pegar un frenazo porque hay una incidencia en la zona de recepción del salto (una caída o un atasco) no se pegue un viaje de espanto al caer a plomo en el cortado o se quede corto y no llegue a la recepción del salto, viendo donde esta la rampa es más cómodo y rápido saltar pero con la rampa da opción de improvisar y más opciones en caso de que pase algo.
     
  17. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    la rioja
    en Amazon prime[​IMG]
     
  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.098
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Yo el único pero que le veo es el ancho por si llegan dos corredores a la vez,otra cosa son los que se flipan en los regionales donde vamos los currelas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que acercar la rampa al salto no influye en lo que vayan a hacer los corredores, darán el mismo salto y caerán en el mismo sitio, pero si por lo que sea lguno no puede saltar, no se da una leche de metro y medio de altura, al menos es como lo veo yo.
     
  20. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Esto también es cierto, no es correcto que uno de los corredores intervenga en la construcción del circuito y mucho menos que lo haga al 90% por lo menos intelectualmente. Pero hay que tener en cuenta la situación, no se como estará el tema en Brasil y si el gobierno o la federación brasileña se implicara al 100% en la construcción de un circuito XC. Aquí en España cuando el MTB era un "desconocido" no obtenías recursos o muy limitados para la construcción de un circuito, poco mas o menos los organismos oficiales se "reían" de ti ante tal propuesta, yo y viéndolo de cerca he visto a Coloma hacer el circuito a azadon junto a su padre para la copa de España en Albelda y no pasa nada, al revés la gente agradecida.
    Supongo que en un futuro la cosa cambiara y quizá en Brasil si se ve el tirón del XC la federación junto con la consejería, junto con... junto con.... sean capaces de hacer uno o varios circuitos a lo largo de su extenso país...
    Por otro lado ser corredor de la copa del mundo, conseguír que una de sus pruebas, que uno de sus circuitos este en el porche de tu casa es un sueño al alcance de muy pocos, para mi chapeau por el Brasileiro y el subidón de adrenalina que tiene que tener ha de ser brutal..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página