Hola! Que desastre! El sábado pasado me caí. Iba por un caminito tan tranquilo hasta que pasé por uno de esos regueros de agua que hay después de las lluvias. No se si habría barro, moho o que, pero fue entrar y caer .. no me dio tiempo ni a verlo venir. De repente estaba nadando jajaja Cuando me levanté todo parecía bien, solo se me había girado el manillar. Pero hoy al llegar a casa me he encontrado esto . No se si es que no había mirado o ha salido hoy. Justo donde apoya el manillar. Se giró el manillar y golpeó el cuadro Como lo veis? Se que se podría reparar pero no me gustaría quedarme sin bici ahora.. El cuadro es un BH ultralight Evo. El año pasado me pasó algo parecido al romper un radio, en la vaina trasera, pongo la foto también, pero ahí sigue. Cuadro frágil, pintura mala... No se.
Pinta de avería importante. Espero que solo sea pintura Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Eso tiene fácil reparación y quedará bien e incluso más reforzado que salido de fábrica. Eso sí, llévalo a un sitio con experiencia y que lo hagan bien, tanto tratamiento de carbono como trabajo de pintura.
Discrepo en que sea un cuadro frágil. Es muy ligero y rígido y ese golpe que se ha llevado fisuraría muchos cuadros de carbono pues es en el tubo horizontal. Si fuera en un tirante sí te daría la razón. Esa reparación rondará unos 300 euros. Quizás te compense mirar un cuadro de segunda mano.
Muchas gracias por las respuestas No creéis que pueda ser la pintura? Aunque parece aparatoso, no tiene relieve, esta duro y no se hunde nada y si se hizo en la caída llevo así una semana saliendo normal y ahí sigue. Se podría comprobar de alguna forma? Gracias
Se puede comprobar con una varilla metálica (el mango de una cuchara puede servir). Si golpeas con suavidad donde la supuesta fisura y suena apagado, amortiguado, está fisurado. Verás que si golpeas en otro lugar del resto del cuadro suena más metálico, rebota incluso.
Pinta mal, aunque no notes relieve fíjate que las fisuras siguen aprox. una linea recta, la de las fibras. Comprueba lo que te ha dicho @javiuchi , es una buena manera de salir de dudas, afina el oído y apreciarás una diferencia, un sonido mas definido y compacto en tubo sin fisura y en la zona fisurada lo escucharás mas matizado. Me gustaría estar equivocado.
Algunos tenéis una manía de malinterpretar los mensajes que parece que lo hacéis aposta. ¿He dicho yo que hay ultralight por 300?. He dicho que la reparación son unos 300 euros (eso por lo bajo, porque ya el trabajo de pintura van a ser muy fácilmente 200 pavos más luego la reparación). Fácilmente me he quedado corto con los 300 y quizás sean 500 porque también va con un tirante fisurado (que hay que tenerlos bien puestos, dicho lo cual).
si lo repara por 300€ si tiene un ultralight. yo si fuera mio lo tenía claro, lo tiraba. no creo que el que te lo repare te mire de fisuras todo el cuadro. y nunca estaría confiado.
Muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda. He hecho lo que comentáis con la cuchara y parece que suena igual, excepto en el centro donde la pintura está saltada, justo en la línea. Ahí suena sordo. De todos modos, espero que no parta de golpe porque tengo que usarla algunos días hasta ver qué hago. También me resulta raro que se agriete, como el tirante, y ahí siga ya más de un año y muchísimo km por todo tipo de terreno (soy de meterme por cualquier lado). Gracias por la ayuda de nuevo!
Ah! El año pasado me dieron de precio de reparación del tirante 80 euros. No había que pintar todo el cuadro, solo igualar la pintura.
El tirante es negro. El tubo horizontal lleva dos tipos de pintura, dibujo y posiblemente haya que pintar todo. Esa reparación va a costar dinero salvo que decidas dejarlo todo de un mismo color. Si quieres salir de dudas, coge una lija de grano fino y mata la capa de laca y de pintura. Según vayas comiéndole capas de pintura y vayas profundizando verás si es tema de pintura o de carbono. Si solo es pintura le pones un vinilo, si no quieres pintar, y a correr, pero a mi me parece una fisura bastante clara.
Esa golpe de manillar sobre tubo superior es un clásico. Tiene muy buen arreglo. En Uve bike me cobraron €230 el año pasado; incluyendo pintura. Quedó como nuevo.
Eso está fisurado hagas la prueba que hagas… es fácilmente reparable. Y lo de circular con el cuadro fisurado por dos sitios lo veo una locura.
El problema de estas cosas es que te puedes pasar así 1 mes o 1 año y, de repente, puede cascar... O no. Yo no bajaría tranquilo. Lo siento.
Yo no iría nada tranquilo en la bici sabiendo como está, porque un tortazo aunque sea a 30km/h te puedes hacer un buen destrozo. Hace 3 años a esa velocidad tuve una caída y rompí la cabeza del radio por el codo. Asegúrate haciendo lo del lijado el daño real que tiene el cuadro antes de seguir usando la bici. Otra bici siempre se puede comprar, aunque sea de segunda mano, pero la integridad física o la vida no