Yo llevo: discos Shimano SM- RT 54 Pastillas Shimano B03S Y la frenada es infinitamente mejor que la de serie, sobre todo por las pastillas de resina. Los discos los cambié simplemente por evitar tener que poner el típico conversor de seis tornillos a centerlock. Yo antes notaba ciertas vibraciones al frenar y por eso cambie los cierres de las ruedas. Unos típicos de Shimano que cierren a 90° grados y se nota mucho más firmeza en la rueda delantera. Yo compré los deore xt ya que la medida de las ruedas al ser de disco no son las estándar de carretera, se parecen más a las de montaña. La medida trasera para la Triban es de 173mm y la rueda delantera es estándar Son bastante económicos y yo creo que vas a notar más diferencia que cambiando discos. https://www.bike-components.de/es/Shimano/Cierre-rapido-de-buje-XT-M8000-p51113/?o=207297-negro-RT-168-mm&delivery_country=ES&upid=google&gclid=CjwKCAjw9LSSBhBsEiwAKtf0n1Tqf9NOkYTc76qS-OwGAuQAIOMGuyApxb7mJsVSzNa-pTn6EhQ4hRoCS7wQAvD_BwE
Gracias también por la info. Los cierros qeu tengo son los de las ruedas Vision, pero supongo que todo va sumando. Las pastillas a ver ahora cuando las gaste para ir probando
A mí me pasa exactamente lo mismo, pero en mi caso llevo una pinza zoom flatmount (Aliexpress), con el disco de serie. Frenar frena bien, pero cuando ya se ha reducido la velocidad bastante aparece el tembleque.
todavía no me han llegado. En cuanto los monte os comento sensaciones.U Una pregunta: las pastillas trp se ajustan solas según se desgastan? como si fuera un hidráulico o hay que ir jugando con el cable para que vayan ajustando bien? qué pastillas recomendáis para sustituir las trp y mejorar aún más la frenada? doy por hecho que nunca van a frenar como unos hidráulicos desde tu opinión, consideras los mecánicos suficiente?
Por alusiones …. sí. En cuanto a potencia de frenos, para lo que hago sin duda es suficiente, y de hecho me parecen más potentes y con mejor tacto que los sram rival hidráulicos que llevo en la de carretera. Ojo, eso no quiere decir que la triban me parezca una bici fácil de parar cuando estas metido en harina: hay que ir muy fino y atento, pero en mi opinión es por falta de más taco, más goma y más volumen traccionando al frenar que por falta de potencia ( llevo las hutchinson de serie). Pero vamos, yo estoy descubriendo esto del gravel ahora, y no he probado ninguna otra gravel, o sea que tampoco soy muy de fiar, y hasta ahora sólo había usado hidráulicos en mis bicis, esta es mi primera experiencia con discos mecánicos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo le he puesto Hutchinson Touareg de 40. En cuanto me lleguen los frenos, cambio los discos y a rodar. Me preocupa de los mecánicos la flexión del disco al frenar, ya que solo aprieta la pastilla de un lado. Tengo respeto porque termine alabeándose. Tenía intención de vender los frenos y discos promax nuevos. Aunque me gustaría probarlos antes de desinstalarlos y poner todo lo.de TRP que he pillado (200€ que igual me ahorraría para unas llantas) que ya se han hablado por aquí las Fulcrum, DT Swiss y otras. Al final la bici si le pongo las llantas se me va a 1100...
Mejor tacto que unos Rival hidráulicos?? son buenos frenos esos eh.... Lo que está claro es lo que comentas: neumático. La seguridad de una rueda de mtb no se puede comparar, pero el concepto de bici está claro para nosotros, pistas buenas o a veces no tan buenas, pero sin llegar al nivel de necesitar una suspensión. Ciertamente, aunque pensaba al principio que el gravel era todo márketing, estoy empezando a creer en el invento. Versatilidad , polivalencia, tierra y asfalto con desarrollo de carretera (llevo 50-34) me gusta mucho ...creo que me lo voy a pasar como un enano.
No es difícil tener mejor tacto que cualquier freno sram. Ahora la eficacia y progresividad aparte de la resistencia al fadding... Será otra cosa. Yo con los trp hy/rd no tengo quejas, en gravel.... En BTT no los usaría Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Exacto. La necesidad de potencia no es igual en gravel que en BTT. Ya han llegado mis frenos. Esta noche los monto
Lo que comentas de la flexión del disco: sólo se mueve un pistón al frenar, pero la distancia del fijo respecto al disco es regulable, por lo que si lo dejas cerquita y vas acercando a medida que gastas pastilla no creo yo que vayas a deformar el disco. De hecho, ese ajuste ( la distancia de pistón fijo a disco) ha sido el que más práctico me resultó para regular el tacto de la maneta, ya que es muy preciso, y no hay más que acercar o alejar con el tornillo para tener un freno más seco o más progresivo. Pero si los trp ya los tienes no le des más vueltas, instala el material, disfrútalo y lo otro lo vendes nuevo, que siempre es más fácil que usado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer rutón con la triban . Qué bici más agradecida: cuánto da y qué poquito pide a cambio, jejeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya he montado los frenos zoom. La instalación fácil, aunque con la rueda original no logro centrar perfecta la pinza, pero no afecta a la frenada. En cuanto al rendimiento la potencia es similar pero el tacto y la "dosificación de la frenada" ha mejorado. Todas estas conclusiones son muy precipidadas, tan solo han sido 10 km y los 5 de bajada con lluvia. De momento con pinza postmount y adaptador no he notado vibraciones.
Hola! Alguno habéis “modificado” una RC 100 para gravelizarla un poco más? No habiendo bicis me parece buena opción, de hecho que tenga zapatas me gusta.
Hola, me he pillado unas llantas mavic aksium para la rc500 y en principio va para carretera pero no descarto gravelizarla algún día puesto que en la descripción del fabricante pone que son aptas para mtb, mi duda es... pone que max de cubierta 32mm, será posible ponerle 35-37mm o afectara al funcionamiento o destalonara o algo?
Pocas bicis de gravel llevan zapatas porque te limitan a la hora de poner cubiertas más anchas. Aparte de que la frenada en montaña y barro por ejemplo es peor que con discos. Pero sabiendo estas dos limitaciones y cuánto de importante es para ti salir en días de barro, y poner cubiertas más grandes. Quizás no te merezca la pena el modelo de disco o si. Yo en mi caso compre la rc520 que es con disco por si tengo que pegar algún frenazo en ciudad, y no tanto porque frene más en mojado ( en mi caso no salgo cuando llueve jamás) Yo iría a por la de disco, que además va a envejecer visualmente mucho mejor (los discos ya son el estándar)
Tendrías que ver el ancho interno de la llanta, existen unas tablas que ayudan a saber hasta qué medida puedes. Puse una de Dt swiss unas páginas atrás. Pero te sirve para Mavic también. Siempre tienes que evitar el efecto bombilla, que deforma completamente el neumático y si vas a notar que al girar se te va la bici. He visto en internet que tienes un 17 mm de interior en la llanta. Es básicamente lo mismo que las antiguas llantas de las triban, y la gente ha montado hasta 38 si no me equivoco. Destalonar no creo que pase, pero la forma del neumático no va a ser la más adecuada. Pero como todo en este mundo de la bici es probar que te va bien y que no. Un saludo!